Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cerebros en huelga

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #554043  por Doncella_de_Orleans

Pruebe con

eccimizión
 #557710  por Amorina

Si queremos saber si una palabra se escribe con c, en la terminación ción, se recomienda proceder de esta manera: suprimir la sílaba ción, de la palabra en cuestión y añada a las sílabas que quedan una de estas terminaciones: Do, dor, to, tor, torio, tivo.
Si la palabra tiene sentido incluyendo cualquiera de las sílabas propuestas, escriba sin dudar la terminación ción, con c.

Ejemplos:
Coronación: de esta palabra quitamos la sílaba ción y queda corona... en su lugar colocamos do o dor, obteniendo coronado, coronador. Ambos vocablos tienen sentido claro y son palabras castellanas. Por tanto, coronación escribiremos con c.

Terminación: sión
De la misma manera que el anterior caso, pero esta vez reemplace por las siguientes sílabas: So, sor, sorio, sivo, sible. Si la palabra tiene sentido, deberá escribirse sión con s.

Ejemplos:

La palabra transgresión, suprimiendo tenemos transgre... añadimos sor, como tiene sentido, escribiremos con s.
 #557712  por Amorina

o sea:
eximi...DO... eximición con C
 #557918  por abogado1987

Amorina escribió:o sea:
todo muy lindo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

no está en el diccionario :mrgreen:
 #557936  por Amorina

abogado1987 escribió:
Amorina escribió:o sea:
todo muy lindo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

no está en el diccionario :mrgreen:
Es cierto, no está en el diccionario de word. Por eso, no está de más saber las reglas ortográficas, así si el diccionario no tiene la palabra, sabemos cómo escribir la palabra bien.
 #558649  por rachelcba

Amorina escribió:Si queremos saber si una palabra se escribe con c, en la terminación ción, se recomienda proceder de esta manera: suprimir la sílaba ción, de la palabra en cuestión y añada a las sílabas que quedan una de estas terminaciones: Do, dor, to, tor, torio, tivo.
Si la palabra tiene sentido incluyendo cualquiera de las sílabas propuestas, escriba sin dudar la terminación ción, con c.

Ejemplos:
Coronación: de esta palabra quitamos la sílaba ción y queda corona... en su lugar colocamos do o dor, obteniendo coronado, coronador. Ambos vocablos tienen sentido claro y son palabras castellanas. Por tanto, coronación escribiremos con c.

Terminación: sión
De la misma manera que el anterior caso, pero esta vez reemplace por las siguientes sílabas: So, sor, sorio, sivo, sible. Si la palabra tiene sentido, deberá escribirse sión con s.

Ejemplos:

La palabra transgresión, suprimiendo tenemos transgre... añadimos sor, como tiene sentido, escribiremos con s.
Hola Amorina, excelente tu aporte, no sé si alguna vez me enseñaron esta regla, o lo más probable es que con los años me la olvidé, pero me vino bárbaro para esta palabra en cuestión q como bien dice abogado 1987 no está en el diccionario y el otro día la ví escrita con "s" en una pizarra en un seminario de derecho laboral, y le discutí a una colega de que estaba mal escrita, pero basada sólo en mi memoria visual porq la verdad desconocía la regla. Gracias por "desburrarnos". Saludos.-
 #558679  por Doncella_de_Orleans

abogado1987 escribió:mi fuente de información

http://buscon.rae.es/draeI/

dice que no está en el diccionario ...

y la sugerencia de la Donce támpoco está :mrgreen:

Ufa. A perrrrr....Heximisción? :mrgreen:
 #558828  por poorlaw

Es, seee, micción

Perdón, ahora vuelvo, voy al baño.
 #558906  por claudiarf

poorlaw escribió:Es, seee, micción

Perdón, ahora vuelvo, voy al baño.

Con problemitas por la edad......?? :? :?
 #558934  por abogado1987

Doncella_de_Orleans escribió:
abogado1987 escribió:mi fuente de información

http://buscon.rae.es/draeI/

dice que no está en el diccionario ...

y la sugerencia de la Donce támpoco está :mrgreen:

Ufa. A perrrrr....Heximisción? :mrgreen:
palabra compuesta no vale ... :lol:
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28