"Para reunir a Los Beatles, hacen falta dos disparos más"

Amorina escribió:o sea:todo muy lindo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero
eximi...DO... eximición con C
abogado1987 escribió:Es cierto, no está en el diccionario de word. Por eso, no está de más saber las reglas ortográficas, así si el diccionario no tiene la palabra, sabemos cómo escribir la palabra bien.Amorina escribió:o sea:todo muy lindo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero
eximi...DO... eximición con C
no está en el diccionario
Amorina escribió:Si queremos saber si una palabra se escribe con c, en la terminación ción, se recomienda proceder de esta manera: suprimir la sílaba ción, de la palabra en cuestión y añada a las sílabas que quedan una de estas terminaciones: Do, dor, to, tor, torio, tivo.Hola Amorina, excelente tu aporte, no sé si alguna vez me enseñaron esta regla, o lo más probable es que con los años me la olvidé, pero me vino bárbaro para esta palabra en cuestión q como bien dice abogado 1987 no está en el diccionario y el otro día la ví escrita con "s" en una pizarra en un seminario de derecho laboral, y le discutí a una colega de que estaba mal escrita, pero basada sólo en mi memoria visual porq la verdad desconocía la regla. Gracias por "desburrarnos". Saludos.-
Si la palabra tiene sentido incluyendo cualquiera de las sílabas propuestas, escriba sin dudar la terminación ción, con c.
Ejemplos:
Coronación: de esta palabra quitamos la sílaba ción y queda corona... en su lugar colocamos do o dor, obteniendo coronado, coronador. Ambos vocablos tienen sentido claro y son palabras castellanas. Por tanto, coronación escribiremos con c.
Terminación: sión
De la misma manera que el anterior caso, pero esta vez reemplace por las siguientes sílabas: So, sor, sorio, sivo, sible. Si la palabra tiene sentido, deberá escribirse sión con s.
Ejemplos:
La palabra transgresión, suprimiendo tenemos transgre... añadimos sor, como tiene sentido, escribiremos con s.
abogado1987 escribió:mi fuente de información
http://buscon.rae.es/draeI/
dice que no está en el diccionario ...
y la sugerencia de la Donce támpoco está
poorlaw escribió:Es, seee, micción
Perdón, ahora vuelvo, voy al baño.
Doncella_de_Orleans escribió:palabra compuesta no vale ...abogado1987 escribió:mi fuente de información
http://buscon.rae.es/draeI/
dice que no está en el diccionario ...
y la sugerencia de la Donce támpoco está
Ufa. A perrrrr....Heximisción?