Ah, entonces con 10 años al frente de alumnos ya puede pedir el 82?, gracias Periquita, te agradezco un montón
*** Daría todo lo que sé por saber la mitad de lo que ignoro.***
Dra. Marita escribió:Ah, entonces con 10 años al frente de alumnos ya puede pedir el 82?, gracias Periquita, te agradezco un montónSí, pero primero tiene que pedir el Decreto 137/05.
Sil escribió:Hola!! Tramite una jubilacion docente y llego la carta de Anses notificandole el beneficio, mi duda es la siguiente: En la hoja 1 de la carta donde le notifican la resolucion favorable le dicen que tendra un haber mensual inicial de $ 3.987,18. Lo raro es que en la 2 hoja detalle de liquidacion donde se detalla el retroactivo a cobrar, en retroactivo dice 0.00 (esta ok pq la baja era condicional al otorgamiento del beneficio y esta cobrando su sueldo actualmente) pero en periodo 01/2011 dice Haber Mensual $ 7.860,29 y le descuentan O Social (-$ 438.47) y Otros desc (-$ 29.08).Hola Periquita!!! Esta mañana me fui a Anses y em confirmaron que cobrara el haber q figura en la 2 hoja pq ahi esta incluido el suplemento docente. Mi duda ahora es la siguiente: el formulario del decreto 137/05 es necesario presentarlo pq la jubilacion se la inicie en noviembre y cobra para enero y no ha habido diferencias en el haber... Tiene que hacer algun tramite mas en las escuelas de capital y provincia donde trabajaba por las renuncias??? (porque ambos ceses eran condicionados al otorgameinto del beneficio)
La verdad es que actualmente cobra entre la escuela de capital y provincia unos $ 7.600 aprox, entonces no entiendo que es lo que verdaderamente le pagan, porque $ 3.987 es poco pq deberia cobrar el 82% y 7.860 es casi lo que cobra actualmente.... Otra cosa, no me intimaron a que presente el Form del DTO 137/05 por el suplemento.... Sera pq el tramite se presento en noviembre y en menos de un mes lo aprobaron??? El formulario del decreto 137/05 lo tengo que presentar yo directamente?
Muchas gracias
Sil
rcr escribió:Hola !!! Necesito que alguien me saque de la confusión que tengo :Hola
Docente con 30 años de docencia en IPS, y 12 años docencia en nacion se puede jubilar en IPS Y seguir trabajando en Nación?.
MUCHAS GRACIAS!!!
jeanvaljean02 escribió:Qué bueno este post. Vino a verme una docente, jubilada desde 2004. Quiere ver si le corresponde un reajuste, averiguó el sueldo de laguien en actividad , su jubilación no llega al 82% de ese. ¿Corresponde el reclamo administrativo ante Anses por reajuste? Con que fundamentos?Sí, corresponde el reclampo por aplicación de la ley docente 24016.
(Jubilada por Anses, pcia. de Río Negro), gracias
JV