Hola colegas, escribo acá porque si bien hace 9 años que estoy ejerciendo (y tengo 33 de edad), todavía me siento joven!!!!! En serio, aprendí muchísimo en estos 9 años, como decía un colega, me largué sola, lo que me quedaba grande lo compartía con colegas de mucha experiencia y así fuí aprendiendo más y más. Obvio q´me falta un montón, hago cursos todos los años. Lo importante es leer muchísimo, sobre todo, de jurisprudencia, leo todos los días los fallos destacados de distintas páginas web, eso te da la pauta de cómo piensan los jueces. Y como dijeron la imagen, el auto, la pilcha, importa mucho, pero más importa, ganarse la confianza del cliente, el que se va contento te manda 3 o más clientes, x lo menos eso me pasó a mí. Hay gente que volvió con un segundo juicio, yo lo quise derivar a otro (x ser un tema de flia q´no hago) y me contestaron: si no es ud dra yo no confío, hago lo que ud me diga, pero me tiene que representar, gente q´le tuve q´dar en cuotas los honorarios, pero me decía el 10 voy a pagarle y venian el 7. Esos clientes hay q´cuidarlos muchísimo, no abundan. Y aprender a filtrar es lo más difícil,apenas empecé, me ca,,,aron unos cuantos, los q´parecían más confiables, laburé gratis como condenada! Ahora digo nunca más, pero es casi imposible q´todo te salga bien.
Nosotros tenemos que luchar contra la otra parte, contra los empleados de tribunales, contra los jueces que te regulan honorarios a veces hasta x abajo del mínimo, y encima de todo luchar contra nuestro propio cliente que una vez solucionado el problema no te quiere pagar. La gente es así en una inmensa mayoría. Pero hay q´valorar nuestro trabajo, no se puede regalar todo, alguna que otra consulta sí, pero que no te tomen x tonta, sino... Una vez le pase a un cliente $4.000 x una causa penal (hace años) 1ero lo saqué de la comisaría y se lo cobré. Cuando le pase ese número p´seguir la causa me dijo que había consultado con otro abogado que le pidió $6.000, se fue con ese xq´ si cobraba más era porque sabía más que yo. Qué tal??????? Y si le pasás 10.000 se van al otro porque es más barato. No es fácil!!!!!!
Saludos colegas....