Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696226  por alejandra01

apareció TITO...eso me recuerda a otro personaje de Lomas que se extraña...que es medio loco, pero que tenía sus cosas divertidas... :lol: :lol: :lol:
 #696234  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

LLEGO, LLEGO LA PRIMAVERA,VENGO DE REGRESO DE UN CONCRESO EN PUERTO MADRYN Y EN NEUQUEN Y GRAL ROCA TRABAJANDO,CON COLEGAS,NO HABIA ENTRADO ANTES PORQUE TODAVIA NO ESTA FIRMADO, PERO VI VIAJANDO AL FUTURO QUE CASI CASI ESTA ,VIVAAAA PLATA, GUITA PARA TODOS ,AGUANTE,FORISTA UN POQUITICO MAS ,NO SE OLVIDEN DE LAS APUESTA, NOS VEMOS,NOS CHATEAMOS ,NOS FORISAMOS QUE SE YO, IUPIIIIIIIIIII *cumple* Tito de lomas
 #696270  por sergitito

Pero Dramamita, me alejo unos días y me aparecés con un "tito". En cualquier momento aparecés con un "cacho", un "juanca" o un "mingo". A ver si levantamos la puntería. Por ejemplo yo soy Sergio + tito y hacés el plan 2 por uno como si fuera champú y crema de enjuague todo en uno. O mejor aún, ampliación de moratoria y pago en cuotas para los que tienen otro beneficio (y como regalo una caja de profilácticos con la cara de Diego Bossio en su extremo).

Sergio
 #696279  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

DRA MAMITA NO SE PUEDE SER OPTIMISTA ,TENES QUE SER AMARGO COMO LOS QUE NO CREEN ,ES POR ESO QUE A VECES NOTENGO QUE ABRIR LA BOCA NI SER OPTIMISTA,PEREO TITO ES ASI COMO PALERMO OPTIMISTA DEL GOOOOOOL Y A LOS AMARGOS LOS IGNORO BESOS A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL FORO LOS AMARGOS NO EXISTEN ,DESPUES ME CUENTAN QUIEN GANA AMIGOS CHAUUUUUUUUU :mrgreen: TITO
 #696372  por alejandra01

juazzzzzzzzzzzzzzzz :lol: :lol: :lol:
sergitito escribió:Pero Dramamita, me alejo unos días y me aparecés con un "tito". En cualquier momento aparecés con un "cacho", un "juanca" o un "mingo". A ver si levantamos la puntería. Por ejemplo yo soy Sergio + tito y hacés el plan 2 por uno como si fuera champú y crema de enjuague todo en uno. O mejor aún, ampliación de moratoria y pago en cuotas para los que tienen otro beneficio (y como regalo una caja de profilácticos con la cara de Diego Bossio en su extremo).

Sergio
 #696418  por AndreaL

CARLOS ALBERTO ROLDAN escribió:ESPERO QUE AHORA QUE CASI ES UN HECHO SE ACUERDE TODO EL MUNDO DEL PREDICADOR FUTUROLOGO TITO DE LOMAS , QUE VIAJO AL FUTURO SE VIENE LA ampliacion,ESPERO EL PAGO DE APUESTAS ACEPTO INVITACIONES DE COLEGAS, BODEGAS Y,PERFUMERIAS Y DEMAS YERBAS FALTA UN POQUITITO ,SEAN OPTIMISTAS AMIGOS SU VIDENTE FORISTA TITO DE LOMAS BESOS NIÑOS Y NIÑAS *flor* *suerte* *abrazo*
yo colaboro con un paquete de LA MERCED ud hace los mates?... q otras yerbas acepta? jajajaj
 #696426  por vortiz

Hola a todos! Esto es lo último que leí, espero les sirva *leo*

Amas de casa se pueden jubilar con deudas
La Cámara de la Seguridad Social declaró inconstitucional la resolución de la Anses que fija que para acceder a la jubilación por moratoria se debe cancelar la deuda por aportes no ingresados

La Sala III de la Cámara de la Seguridad Social declaró inconstitucional la resolución N° 884/06 de la Anses que fija que para acceder a la jubilación por moratoria, en el caso de quienes están pensionados o cobran alguna otra prestación, deben cancelar previamente la deuda por los aportes no ingresados.

Los camaristas, en la causa "Aída Trípodi y otros contra Anses", sostuvieron que ese requisito -tener cancelados los aportes no ingresados- no está en las normas legales que permiten la jubilación por moratoria (también llamada "de amas de casa").

En consecuencia, los jueces argumentaron que la Anses introdujo, para el goce del beneficio, "una exigencia no contemplada por la norma reglamentada, excediendo, por tanto, el ámbito de validez fijado por la ley".

El sistema de jubilación por moratoria permite a las personas, que están en edad jubilatoria, declarar aportes anteriores a setiembre de 1993 -que no ingresaron al sistema porque estuvieron desempleadas o se desempeñaron "en negro"- para completar los 30 años de aportes requeridos.

En ese caso, esas personas pueden jubilarse y los aportes adeudados se deducen en hasta 60 cuotas del beneficio.

En 2006, a través de la Resolución N° 884/06, la Anses excluyó de esa posibilidad a las personas que estén percibiendo "cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil, militar o policial, ya sean nacionales, provinciales o municipales". En esos casos, "sólo adquirirán derecho al cobro del beneficio previsional a partir de la cancelación total de la deuda reconocida".

Así, por ejemplo, con esa resolución, una pensionada por viudez que solicitara jubilarse a través del sistema de moratoria debería pagar antes la totalidad de la deuda para acceder a la jubilación.

La medida de la Anses se fundamentó en un decreto presidencial que instruía a la Anses "a priorizar" el otorgamiento de la jubilación a las personas carentes de toda cobertura social.

Sin desconocer ese objetivo, los camaristas plantearon que la resolución se extralimitó ya que "implicó la creación, por vía reglamentaria, de un requisito que no se hallaba contemplado en la ley sujeta a esa reglamentación".

Con ese fundamento, los jueces declararon "inconstitucional" la resolución cuestionada.

Publicada 01/04 en CNA agencia de noticias

Saludos! *suerte*
 #696442  por dramamita

hola vortiz...........gracias por la informacion, pero esto no habla de la ampliacion de la moratoria si no mas bien de la posibilidad ???? de derogacion del dto.884
 #696446  por dramamita

sergitito escribió:Pero Dramamita, me alejo unos días y me aparecés con un "tito". En cualquier momento aparecés con un "cacho", un "juanca" o un "mingo". A ver si levantamos la puntería. Por ejemplo yo soy Sergio + tito y hacés el plan 2 por uno como si fuera champú y crema de enjuague todo en uno. O mejor aún, ampliación de moratoria y pago en cuotas para los que tienen otro beneficio (y como regalo una caja de profilácticos con la cara de Diego Bossio en su extremo).

Sergio

sergitito *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* ........jamas podre cambiarlo por otro forista........... pero Tito de Lomas nos trae buenas noticias y destila alegria y nos dice niñasssssssssss y nos ofrece perfumitos importados...........mientras Ud. doctor no se con que cuestion bizarra de champu y crema de enjuague me esta queriendo convencer.
 #696528  por lilita09

CARLOS ALBERTO ROLDAN escribió:LLEGO, LLEGO LA PRIMAVERA,VENGO DE REGRESO DE UN CONCRESO EN PUERTO MADRYN Y EN NEUQUEN Y GRAL ROCA TRABAJANDO,CON COLEGAS,NO HABIA ENTRADO ANTES PORQUE TODAVIA NO ESTA FIRMADO, PERO VI VIAJANDO AL FUTURO QUE CASI CASI ESTA ,VIVAAAA PLATA, GUITA PARA TODOS ,AGUANTE,FORISTA UN POQUITICO MAS ,NO SE OLVIDEN DE LAS APUESTA, NOS VEMOS,NOS CHATEAMOS ,NOS FORISAMOS QUE SE YO, IUPIIIIIIIIIII *cumple* Tito de lomas
Tito Spiderman de Lomas me mueroooooo con tus comentarios no te ofendas pero me recordas al video de Chaban que decía plata plata, mucha plataaaa,jaaaaa :lol: :lol: :lol: estas como looocoooo que te habrán dado en el sur en los congresos que estuviste, lo mismo adhiero a tu optimismoooo, saludos cordiales.
PD: gracias por llamarnos niñas.
 #696530  por lilita09

dramamita escribió:

Sergio

sergitito *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* ........jamas podre cambiarlo por otro forista........... pero Tito de Lomas nos trae buenas noticias y destila alegria y nos dice niñasssssssssss y nos ofrece perfumitos importados...........mientras Ud. doctor no se con que cuestion bizarra de champu y crema de enjuague me esta queriendo convencer.
La verdad que Sergitito estuvo flojo con el 2 en 1 esta bien Dramamittta que cotice bien alto en bolsa *abrazo* *flor*
 #696544  por Flordecba

Hola destacados colegas del foro: más allá de lo que ocurra con la moratoria, me han hecho reir con este otro perfil que muestran, por las dudas me sumo a los brindis .....bendiciones y que sea lo mejor para todos...!!! *flor* *flor* *flor* *flor* *flor*
 #696626  por vortiz

dramamita escribió:hola vortiz...........gracias por la informacion, pero esto no habla de la ampliacion de la moratoria si no mas bien de la posibilidad ???? de derogacion del dto.884
hola! si, es una posibilidad, esperemos también la ampliación de la moratoria, saludos! *flor*
 #696650  por alejandra01

tito es amigo de shaner..ambos son de Lomas...pero éste tito viene con un poco más de onda..
sin que se enoje nuestro finado... :roll:
 #696663  por susanac

Me sumo a tanta buena onda de parte de "Tito " les quiero decir que estoy eligiendo una buenas velas para que las predicciones se hagan verdad , despues (pasado mes de abril ) pedire turno a Tito para que me lea el futuro ... Jaja , nos hace falta buena onda , porque la verdad no quiero hacer un sdm mas!!!! estoy cansada de llenar formulario y de rezar con los verificadores .... Que dios ilumine por una vez a esta gente y se haga realidad , asi seguimos trabajando... y sobre todo es equitativo y toooodos se puedan jubilar no solo lo que tienen medios para pagar ... Ojala se cumplan Tito tus predicciones . Mandare vino yo tambien , jaja
*flor*
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15