Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791892  por ataale

Excelente! Saludos.
 #1102054  por malederecho

Hola a todos,
Necesito ayuda respect de una ejecución hipotecaria. Se inicia el juicio ejecutivo en razón de una deuda contraída mediante un contrato de mutuo con garantía real de hipoteca en 1° grado, sobre un terreno. El deudor, con fecha posterior a la celebración del contrato de mutuo, fue inhibido por un tercero. ya se libró en autos el mandamiento de intimación de pago y citación de remate. Influye en algo esta inhibición a los fines de continuar con la ejecución?

Muchas gracias!
 #1102060  por abogado_1987

malederecho escribió:Hola a todos,
Necesito ayuda respect de una ejecución hipotecaria. Se inicia el juicio ejecutivo en razón de una deuda contraída mediante un contrato de mutuo con garantía real de hipoteca en 1° grado, sobre un terreno. El deudor, con fecha posterior a la celebración del contrato de mutuo, fue inhibido por un tercero. ya se libró en autos el mandamiento de intimación de pago y citación de remate. Influye en algo esta inhibición a los fines de continuar con la ejecución?

Muchas gracias!
entiendo que no, tené presente el
Art. 575. - Decretada la subasta se comunicará a los jueces embargantes e inhibientes...

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1102091  por malederecho

Muchas gracias abogado 1987!! Un privilegio que me hayas respondido vos!
 #1102107  por malederecho

Este deudor hipotecario es una constructora que mediante el contrato de mutuo que mencioné, en el año 2013 contrajo un crédito hipotecario sobre el terreno donde, en el año 2010 vendió unidades funcionales en pozo mediante el boleto de compraventa en el que se obliga a escriturar finalizada la obra bajo título perfecto libre de gravámenes y demás (fecha de finalización de obra expresamente prevista julio 2012), construyó edificio entre el año 2010 y 2012, entregó la posesión de las unidades (durante los años 2012 y 2013) 1) Sin haber presentado la totalidad de la documentación ante el Gob. de la Cdad de Bs. As, con lo cual está paralizado todo y no se puede escriturar 2) los boletos de compraventa, sólo tienen firma de las partes. Es decir no tienen fecha cierta.
Y están a punto de rematar el terreno (con posterior desalojo)!!!

EStoy preparando un escrito para presentar en el Juez. donde está radicado el juicio ejecutivo, sin mencionar la tercería de mejor derecho pero haciendo alusión a ella, relatando todo esto, el fraude y miles de conductas reprochables a la contructora (ej. sociedades formadas por los mismos integrantes (son familia), a los mismos fines, que hicieron lo mismo y hoy están los juzgados civiles llenos de demandas presentadas contra éstas. Desaparecen las personas físicas dejando la obra a medio terminar y sólo queda el ente jurídico.) para que intimen a las personas jurídicas que la integran a estar a derecho, invocando el art. 54 ley de sociedades y el 1071 CC.
Estoy llevando tres juicios por daños y perjuicios y escrituración, en los tres se decretó la rebeldía de la constructora y en uno de ellos, ya tengo sentencia a favor (que pienso apelar porque es una vergüenza). y ahora voy a solcitar la extensión de responsabilidad a socios y administradores.
Pienso adjuntar la sentencia y pienso adjuntar muchos elementos que prueban que el edificio ya estaba construido cuando se constituyó la hipoteca.

Cómo lo ves?? la ves viable a la presentación? la verdad es que estoy muy preocupada y me gustaría ayudar a esta gente que fue recontra estafada.
 #1102276  por abogado_1987

malederecho escribió:Muchas gracias abogado 1987!! Un privilegio que me hayas respondido vos!
Imagen
 #1102277  por abogado_1987

malederecho escribió:Este deudor hipotecario es una constructora que mediante el contrato de mutuo que mencioné, en el año 2013 contrajo un crédito hipotecario sobre el terreno donde, en el año 2010 vendió unidades funcionales en pozo mediante el boleto de compraventa en el que se obliga a escriturar finalizada la obra bajo título perfecto libre de gravámenes y demás (fecha de finalización de obra expresamente prevista julio 2012), construyó edificio entre el año 2010 y 2012, entregó la posesión de las unidades (durante los años 2012 y 2013) 1) Sin haber presentado la totalidad de la documentación ante el Gob. de la Cdad de Bs. As, con lo cual está paralizado todo y no se puede escriturar 2) los boletos de compraventa, sólo tienen firma de las partes. Es decir no tienen fecha cierta.
Y están a punto de rematar el terreno (con posterior desalojo)!!!

EStoy preparando un escrito para presentar en el Juez. donde está radicado el juicio ejecutivo, entiendo que excede el marco del proceso ejecutivo sin mencionar la tercería de mejor derecho pero haciendo alusión a ella, relatando todo esto, el fraude y miles de conductas reprochables a la contructora (ej. sociedades formadas por los mismos integrantes (son familia), a los mismos fines, que hicieron lo mismo y hoy están los juzgados civiles llenos de demandas presentadas contra éstas. Desaparecen las personas físicas dejando la obra a medio terminar y sólo queda el ente jurídico.) para que intimen a las personas jurídicas que la integran a estar a derecho, invocando el art. 54 ley de sociedades y el 1071 CC.
Estoy llevando tres juicios por daños y perjuicios y escrituración, en los tres se decretó la rebeldía de la constructora y en uno de ellos, ya tengo sentencia a favor (que pienso apelar porque es una vergüenza). y ahora voy a solcitar la extensión de responsabilidad a socios y administradores.
Pienso adjuntar la sentencia y pienso adjuntar muchos elementos que prueban que el edificio ya estaba construido cuando se constituyó la hipoteca.

Cómo lo ves?? la ves viable a la presentación? la verdad es que estoy muy preocupada y me gustaría ayudar a esta gente que fue recontra estafada.
 #1102340  por malederecho

No me quiero abusar de vos, pero lo necesito... sólo esta pregunta.

Cómo hago para frenar esa ejecución y posterior desalojo sin cancelar deuda y subrogarme en los derechos del ejecutante? La hipoteca está legalmente constituida pero en FRAUDE a la ley y en perjuicios de terceros que adquirieron el objeto de la ejecución antes. No hay remedio judicial para ésto?
 #1102514  por malederecho

Tuve la suerte de encontrarme con una jueza penal que me está dando una mano. formulamos denuncia por fraude. Y obtuvimos una entrevista con el Juez civil de la causa. Vamos a presentarnos en el Expte. Ejecutivo con todos los elementos que tenemos. y veremos...
 #1102515  por malederecho

Tuve la suerte de encontrarme con una jueza penal que me está dando una mano. formulamos denuncia por fraude y estafa (se tipifica después). Y obtuvimos una entrevista con el Juez civil de la causa. Vamos a presentarnos en el Expte. Ejecutivo con todos los elementos que tenemos. y veremos...
 #1106528  por investigando25

Hola, tengo la siguiente duda: interpuse un embargo preventivo en fuero labroal de cap. federal. el registro automotor tomo nota el 30/6/2015, la demanda no esta iniciada todavia estoy con las audiencias del seclo, dicho embargo no se notifica por cedula al demandadado? y aparte que lazo tengo para presentar la demanda desde el 30/6/2015 y de donde surge que articulo es?