Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE LE PAGA A UN ABOGADO?? Querés saber?, entrá...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001983  por Caie

Sephirot12 escribió:por suerte esta la via independiente (de la que muchos estudios juridicos y contables abusan) sabiendo que se "forman" ahi y despues uno se larga solo, pero igual me da mucha bronca por colegas que tienen que morir ahi porque tienen miedo de largarse solos con toda esta situacion economica. Imaginate este muchacho con una familia que mantener si no le va bien de que vive? es todo un tema.
Si, tal cual,,, los precios de hoy para "mantenerse solo,y abrirse por su cuenta" son prohibitivos
 #1002121  por DRA. MACA

La famosa rueda tarda unos 5 años, para poder decir que uno vive exclusivamente de esto y para decir que cobra mas que un barrendero o cualquier empleado del Poder Judicial.

Eso si, hay que moverse MUCHO y descartar clientes que no cuentan con dinero para pagar nada desde el principio.
 #1002196  por flux

Yo me estoy riendo mucho de algo que se puso de moda entre letrados recien iniciados...,

Resulta que siempre andan por ahi los tipicos clientes pedorros, con juicios imposibles y sin un mango o que pagando lo minimo quieren los mejores resultados y "a pagar cuando ganemos"

Normalmente estos clientes cuando van a algun estudio de alguien ya instalado y con cartera de clientes no le toman el caso. Ese cliente se va ofendido pensando "nadie quiere defenderme, solo quieren sacarme plata", y al final termina en el estudio de algun abogado nuevo que con tal de agarrar algo agarra "loqui"... "loquivenga"

Antes estos letrados nuevos eran mas responsables y hasta invertian plata propia con tal de hacerse buena fama, pero ahora se apiolaron y toman a este tipo de clientes como "auto escuela", le piden lo que se pueda de gastos iniciales..., y despues le dejan todo tirado o le hacen una presentacion minima o mandan una carta documento y ahi quedo todo

Cuando el cliente llama preocupado a ver que pasa que su juicio no se mueve..., ahi le dicen "hace falta mas plata", entonces el cliente sale huyendo despavorido pensando que lo quieren robar..., y vuelve a iniciar toda la carrera anterior, va a un estudio ya de años y lo rebotan, termina de vuelta en otro letrado nuevo que le vuelve a hacer el mismo cuento, la saca lo que puede y le hace dos cositas y nada mas y de vuelta se lo deja tirado

Conclusion, el cliente rata gasto lo mismo que si hubiera puesto lo que correspondia solo que en su caso intervinieron montones de letrados que no hicieron nada porque ponia el dinero de a puchos

La justicia si existe...

:lol:
 #1002283  por Caie

DRA. MACA escribió:La famosa rueda tarda unos 5 años, para poder decir que uno vive exclusivamente de esto y para decir que cobra mas que un barrendero o cualquier empleado del Poder Judicial.

Eso si, hay que moverse MUCHO y descartar clientes que no cuentan con dinero para pagar nada desde el principio.
gran sabiduría lo de los clientes de bolsillo roto... que encima cuando empezas, les cobras nada, y te exigen como si te hubieran pagado todo por adelantado.
 #1002284  por Caie

flux escribió:Yo me estoy riendo mucho de algo que se puso de moda entre letrados recien iniciados...,

Resulta que siempre andan por ahi los tipicos clientes pedorros, con juicios imposibles y sin un mango o que pagando lo minimo quieren los mejores resultados y "a pagar cuando ganemos"

Normalmente estos clientes cuando van a algun estudio de alguien ya instalado y con cartera de clientes no le toman el caso. Ese cliente se va ofendido pensando "nadie quiere defenderme, solo quieren sacarme plata", y al final termina en el estudio de algun abogado nuevo que con tal de agarrar algo agarra "loqui"... "loquivenga"

Antes estos letrados nuevos eran mas responsables y hasta invertian plata propia con tal de hacerse buena fama, pero ahora se apiolaron y toman a este tipo de clientes como "auto escuela", le piden lo que se pueda de gastos iniciales..., y despues le dejan todo tirado o le hacen una presentacion minima o mandan una carta documento y ahi quedo todo

Cuando el cliente llama preocupado a ver que pasa que su juicio no se mueve..., ahi le dicen "hace falta mas plata", entonces el cliente sale huyendo despavorido pensando que lo quieren robar..., y vuelve a iniciar toda la carrera anterior, va a un estudio ya de años y lo rebotan, termina de vuelta en otro letrado nuevo que le vuelve a hacer el mismo cuento, la saca lo que puede y le hace dos cositas y nada mas y de vuelta se lo deja tirado

Conclusion, el cliente rata gasto lo mismo que si hubiera puesto lo que correspondia solo que en su caso intervinieron montones de letrados que no hicieron nada porque ponia el dinero de a puchos

Que buena reflexion!!!! lastima que no se me ocurrió antes!!! jajaja
La justicia si existe...

:lol:
 #1002916  por Caie

DE LA NUEVA OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Les cuento que tuve otro acercamiento de trabajo

Pensé que era del mismo en que les había comentado, pero no. Me llaman al celu, preguntan si soy soy y pasa a comentarme

Lugar de trabajo, estudio jurídico. Horario, 9 a 18. Hasta ahí, bien.

Luego me dicen que buscan abog junior, antigüedad similar a la mía, para fuero civil, laboral, comercial. Me preguntan por matricula de provincia, ya que sumaría un plus

Escucho, y me dicen, relación de dependencia, en blanco, y la oferta es de $8000. Me llama la atención, porque en mi CV esta mi pretensión económica.

Sin embargo, al decir que no me cerraba le comento, sobre lo que vengo trabajando propio y que no lo puedo dejar. Y me dicen, que en ese caso, debería estar al servicio exclusivo del nuevo trabajo.

Que les parece?
 #1003085  por Summers

Ya varios colegas te dieron su opinion, que relates con detalles al estilo de -ella me dijo el sueldo, yo le retruque, ella se sintio mal y me pidio perdon- no cierra, lo que creo es que te hicieron sentir mal en una entrevista porque recien comenzas la profesion y venis aca a hacer catarsis e inventar situaciones de como pones en jaque a la gente y que te explota el telefono de tantas entrevistas y que , por poco, se pelean por vos.

Los que pateamos la calle sabemos que nada de eso es cierto, lo que te puedo recomendar es que trabajes, te aseguro que si cobras por tu trabajo mal no te va a ir, al principio cuesta pero despues rinde sus frutos. No te frustres ya vas a conseguir trabajo.
 #1003166  por Caie

Summers escribió:Ya varios colegas te dieron su opinion, que relates con detalles al estilo de -ella me dijo el sueldo, yo le retruque, ella se sintio mal y me pidio perdon- no cierra, lo que creo es que te hicieron sentir mal en una entrevista porque recien comenzas la profesion y venis aca a hacer catarsis e inventar situaciones de como pones en jaque a la gente y que te explota el telefono de tantas entrevistas y que , por poco, se pelean por vos.

Los que pateamos la calle sabemos que nada de eso es cierto, lo que te puedo recomendar es que trabajes, te aseguro que si cobras por tu trabajo mal no te va a ir, al principio cuesta pero despues rinde sus frutos. No te frustres ya vas a conseguir trabajo.
Che ignorante, ya tengo trabajo. Por lo menos lee antes de hablar. Además yo no vengo a hacer catarsis, sólo propongo que todos contribuyamos y aportemos situaciones. Como sabés que las invento? Inventar sería decir que me ofrecieron un trabajo de 15.000 dolares de sueldo, sin embargo, si hubieras leido, no es así.

Asi que pateas la calle? que bueno que reconocés la prostitución como forma de vida... vos sí que te rompés el culo laburando... jajajaaja
 #1004478  por DRA. MACA

Caie escribió:
Summers escribió:Ya varios colegas te dieron su opinion, que relates con detalles al estilo de -ella me dijo el sueldo, yo le retruque, ella se sintio mal y me pidio perdon- no cierra, lo que creo es que te hicieron sentir mal en una entrevista porque recien comenzas la profesion y venis aca a hacer catarsis e inventar situaciones de como pones en jaque a la gente y que te explota el telefono de tantas entrevistas y que , por poco, se pelean por vos.

Che ignorante, ya tengo trabajo. Por lo menos lee antes de hablar. Además yo no vengo a hacer catarsis, sólo propongo que todos contribuyamos y aportemos situaciones. Como sabés que las invento? Inventar sería decir que me ofrecieron un trabajo de 15.000 dolares de sueldo, sin embargo, si hubieras leido, no es así.

Asi que pateas la calle? que bueno que reconocés la prostitución como forma de vida... vos sí que te rompés el culo laburando... jajajaaja
Por tu manera de contestar, colega nuestro definitivamente no sos, como ya dijeron, sos uno mas de los que entra a molestar e insultar y nada aportar al sitio.
 #1004610  por Caie

Dra Maca, no es con vos la historia. yo no entro a insultar ni a desvirtuar. Pero la gente opina al pedo, con aires de superado/a. Asi que por mi parte devuelvo lo que recibo
Vos me hacés una critica. Acaso te desubicaste?. no. Por eso mi respuesta hacia vos es distinta.
 #1004946  por zaffaroni

flux escribió:Tambien esa otra, en algunos lugares te pagan de 7.000 para arriba, oke, ya empieza a ser algo mas potable que un sueldo promedio de 4.000, pero te meten audiencias una detras de otra apretadas con calzador y despues ponete a escribir demandas hasta las 22

Y siempre hablamos de estudios de capital de tamaño aceptable, como hablemos de algun estudio de provincia de abogado unipersonal ahi es peor, primero te dicen que es trabajo "solo por la mañana" para procuracion, y despues al mes aparecen nuevas tareas como ir por la tarde, ir a atender el telefono, ir a pagar impuestos, etc; y ya es full time, pero para eso ya te quisieron fijar el sueldo en $2.500 porque "era solo de mañana"

Esa me paso a mi, hace años cuando estudiaba, que era "solo por la mañana" y "para tribunales" y de pronto ya era "por la tarde" y para hacer cobranzas, cadete, gestoria (osea, no querian pagar los dos miseros mangos de gestoria por llevar una puta cedula a la oficina de mandamientos de almirante brown), para completarla conque en la feria tenia que ir a "atender el telefono" porque era muy importante que la gente llamara y alguien los atendiera..., los tipos se habian desesperado por agarrar todo y no perder nada y para eso que el unico empleado que tenian tenia que cubrir todo eso..., pero el sueldo siempre era el mismo que se habia hablado de ir "solo por la mañana"

Mientras tanto pretendian que faltara la facultad (si era solo por la mañana y yo iba por la tarde a estudiar no se porque tenia que faltar, pero bueno)..., me raje y que se vayan a cagar... No hice lio por ser gente amiga de familiares mios

Aunque si me parti de risa cuando un par de años despues el empleado que tenian se recibio y les dijo que se iba pero queria ser indemnizado, que no menos de $80.000 (y consideren que era el año 2006 maso, donde esa plata era un toco importante, pero si era ir a juicio hubieran sido no menos de $150.000) era lo que le correspondia y si era menos numero que no tenia intencion de hablar nada..., tuvieron que poner $40.000 en mano y el resto en cuotas... para no ir a juicio..., no saben como lloraban por tener que pagar con el argumento de "el estudio no da para mas" (dicho por gente que vivia en edificios exclusivos de un departamento por piso, un monton de metros cuadrados y no se cuantos ambientes)

esos explotadores merecen que les toque alguno que les reclame LA INDEMNIZACION :mrgreen: asi y todo siempre ganan ellos por que 1 de 10 les hace juicio, saben bien como funciona el tema
 #1011452  por flux

Nadie va a comprar la basura pedorra esa que publicas, asi que deja de hacer spam, bot!!!
 #1013156  por guillepapi

La pregunta me parece fuera de lugar en este sitio. Por otro lado, seria bueno que los estimados colegas mantengan algo de compostura al escribir, omitir malas palabras y emplear un vocabulario mas acorde. Ya alcanza con las faltas de ortografia.
 #1013162  por DRA. MACA

guillepapi escribió:La pregunta me parece fuera de lugar en este sitio. Por otro lado, seria bueno que los estimados colegas mantengan algo de compostura al escribir, omitir malas palabras y emplear un vocabulario mas acorde. Ya alcanza con las faltas de ortografia.
En mi caso no considero colega a quien insulta a una mujer (o nació de una vaca?) encima utilizando un lenguaje paupérrimo y venir a comentar estilo "minuto a minuto" como él pone en vereda a quienes le toman una entrevista, seguramente lo trataron mal, se quedó callado y después reaccionó contando acá sus maravillosos logros con la gente que lo entrevistó, por eso y mucho mas dudo que sea abogado, es uno de los tantos usuarios que aparecen, crean un post para molestar y crear discordia, jamás ayudan a nadie, y después aparecen con otro usuario.