Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensión universal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182953  por JL20
 
Les cuento mi experiencia: me notifiquè personalmente de la resoluciòn donde me pedìan el certificado de Migraciones. Hasta ahì todo bien, lo que hay que tener en cuenta es que esa resoluciòn fija una fecha màxima de entrega de la documentaciòn. Me recomendaron que cumpla con dicha fecha de vencimiento o, que en su defecto, pida una ampliaciòn de plazo de la misma.
Ya tengo turno para ir a Migraciones y, por las dudas, lo agreguè al expediente tambièn.
 #1183031  por MACAMAR
 
JL20 escribió: Lun, 28 Ago 2017, 13:07 Les cuento mi experiencia: me notifiquè personalmente de la resoluciòn donde me pedìan el certificado de Migraciones. Hasta ahì todo bien, lo que hay que tener en cuenta es que esa resoluciòn fija una fecha màxima de entrega de la documentaciòn. Me recomendaron que cumpla con dicha fecha de vencimiento o, que en su defecto, pida una ampliaciòn de plazo de la misma.
Ya tengo turno para ir a Migraciones y, por las dudas, lo agreguè al expediente tambièn.
JL20, a mi no me dieron una fecha limite para entregar el tramite de migraciones, pero muy intimamente me dijeron que si demoraba corría el riesgo de tener la baja de la prestación de forma automática, y por lo tanto perdería todo el dinero acumulado durante el año de duración del tramite, suena muy tendencioso teniendo en cuenta que migraciones esta colapsada y cualquier tramite demora entre 45 y 60 días.
 #1184884  por JL20
 
Ayer fuì a Migraciones y pedì el certificado de admisiòn, demora unos 30 dìas. Hoy fuì al Anses y presentè fotocopia del pedido y pedì ampliaciòn de plazo, por las dudas...
 #1186750  por JL20
 
¿Se puede seguir el estado del tràmite de Certificado de Admisiòn en MIGRACIONES desde la pàgina web del organismo? Hoy fuì a retirarlo y luego de esperar dos horas me dijeron que todavìa no estaba listo.
Gracias a todos.
 #1186824  por JL20
 
Lo que buscaba en el post anterior ya lo encontrè: les dejo la informaciòn para que le sirva a otros colegas:
el pàgina de Migraciones hay que ir a "RESIDENCIAS: seguì el estado de tu tràmite"y ahì se ingresa el nùmero de expediente y fecha de nacimiento.
Tambièn es interesante leerse la Circular 24/17 ANSES DPA donde aclara el porquè se piden estos certificados de admisiòn.
Espero que les sirva.
Un abrazo y gracias.
 #1188171  por JL20
 
Hola: tengo el pedido de certificado de admisiòn en Migraciones con "ESTADO: OBSERVADO".
Al iniciar el tràmite presentè el DNI argentino donde figura SOLAMENTE su apellido de soltera, en cambio en el documento brasilero figura su apellido de SOLTERA y de CASADA (lo renovò hace poco tiempo).
¿Puede ser que por esto estè "observado" el tràmite?
¿Debo sacarle un DNI nuevo con el apellido de casada"
Gracias a todos.
Ricardo Florio
 #1188172  por periquita
 
Lo que tenés que hacer es ir a Migraciones y preguntar porqué esta Observado.
Ahí tendrás la respuesta a tus interrogantes.
Saludos
 #1190145  por JL20
 
Hola: tengo pedido un certificado de admisiòn en Migraciones desde el 20/09/2017.
El 24/10/2017 pidieron informes al RENAPER y todavìa no hay novedades.
1) ¿Se puede solicitar un pronto despacho o algo parecido?
2) No entiendo para que pidieron informes al RENAPER dado que es el organismo que otorga los DNI, pero el documento de identidad se hizo con los datos que, en su momento, les diò Migraciones (????).
3) Es poco serio la forma de trabajar de Migraciones dado que me pidieron a mi si tenìa el pasaporte con la visa permanente y la fecha de ingreso al paìs del año 1983. Yo lo tenìa, pero: ¿esa informaciòn no la deberìa tener Migraciones que es el organismo del Estado Argentino que se encarga de fiscalizar la entrada y salida de personas del paìs (???????????????????????).
Gracias y felices fiestas para todos.
 #1190680  por JL20
 
Hola:
Luego de pedir dos veces pròrroga ante el Anses para entregar el certificado de admisiòn de Migraciones concurrì la ùltima vez con esa intenciòn y me manifestaron verbalmente que no era necesario pedir otra pròrroga y que cuando tenga el certificado lo presente con una nota donde solicitaba que se tome como fecha de retroactivo la fecha de inicio del tràmite.
Hoy me fijo en la pàgina de Anses y me encuentro con esto:
"Alta de Expediente: 13.10.2016

Fecha de último estado: 28.12.2017

Estado: Su trámite ha sido resuelto en forma desfavorable, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente."
¿Alguien sabe algo sobre esto? Me huele mal.
El certificado de admisiòn en Migraciones todavìa no està resuelto (despuès de 3 meses de solicitado)
¿Debo notificarme de esta resoluciòn?
Gracias.
 #1190882  por nitramus
 
Estimado, lamentablemente, por mas que no te notifiques la resolución denegatoria ya está dictada. Los están haciendo en las PUAM que acumulan mucho de retroactivos, con esta medida, los borran y te obligan a reiniciar la solicitud cuando tengas el certificado en mano.
 #1195115  por JL20
 
Hola: tengo pedido un certificado de admisiòn en Migraciones desde hace 6 MESES y todavìa figura como OBSERVADO en la pàgina web. Luego de ir innumerables veces a averiguar me dicen que pidieron informes al Renaper (no se para què porque el DNI se confeccionò con los datos que le diò Migraciones ???). Otra vez me dijeron que estaban buscando el expediente en otro archivo que no està digitalizado. Y otra vez me pidieron el pasaporte donde figuraba la visa y la fecha de entrada al paìs. Pasaporte que data de 1983 pero como soy màs ordenado que Migraciones lo tenìa y se los adjuntè. Es màs tambièn les adjuntè el Permiso de entrada al paìs firmado por el consul argentino en Rìo de Janeiro de puño y letra.
¿Alquien tuvo o tiene un caso asì?
Gracias.
 #1195409  por DANI5966
 
Hola! un cliente cumple los 65 años en julio 2018. Si pasa el socio económico puede acceder a la jubilación ordinaria. Sino podría acceder a la pensión universal. Intenté sacar turno para la moratoria y "ahora no se puede acceder pruebe en otro momento" voy a seguir intentando ya que en teoría se puede presentar el trámite hasta tres meses antes (como estamos en marzo quizá no me lo otorgue por eso) o en caso que me niegue el turno (por la situación socio economica) le sacaría un turno para pensión adulto mayor. En este último caso ¿también se puede iniciar el trámite hastaa tres meses antes? ¿es correcto el planteo que hago respecto a los turnos?
 #1195476  por lucky
 
Solo se puede iniciar antes de la edad requerida por la resolución 162/97 si se tienen todos los aportes.
Si hay moratoria no se puede, hay que esperar a que tenga edad.

No sé qué moratoria vas a usar, pero si es hombre no puede jubilarse por la 26970.
Sólo le queda la 24476, y por ahora no hay evaluación socioeconómica.
 #1195506  por DANI5966
 
lucky escribió: Jue, 15 Mar 2018, 09:39 Solo se puede iniciar antes de la edad requerida por la resolución 162/97 si se tienen todos los aportes.
Si hay moratoria no se puede, hay que esperar a que tenga edad.

No sé qué moratoria vas a usar, pero si es hombre no puede jubilarse por la 26970.
Sólo le queda la 24476, y por ahora no hay evaluación socioeconómica.

gracias por tu respuesta... claro la prórroga de la 26970 es solo para mujeres... entonces tendrá que ser pensión adulto mayor hasta que complete los aportes... ¿espero hasta julio que cumple los 65 o puedo tramitarla un poco antes?