Hola me lei todos los comentarios, y la verdad no puedo creer que no se pueda hacer nada, no soy procesalista, pero imagino que ella podría hacer alguna cautelar para obligar a inscribir. No estoy segura y perdonen la ignorancia pero entiendo que en materia de Bienes Automotores el Registro no es constitutivo no ??, sino solo tiene efectos de oponibilidad a terceros. No sé exacta cual es la acción, pero si el Juez no te hizo lugar contra el titular registral (demandado) por que este no era titular por el Boleto de compra venta con el que demostró haberle vendido al CHOFER demandado, y ahora no podes cobrar porque este no es titular registral, una de dos: O TENES UNA ACCION DE RESPONSABILIDAD CONTRA EL ESTADOO o TENES UNA ACCION CONTRA EL CHOFER O TITULAR. No entiendo proque no hicieron lugar a la acción contra el titular registral en concepto de responsab objetiva sino figuraba en Registro Prop Automotor la transferencia ???? No sé, una muy humilde opiniión. Pero tb la seguiría hasta el final, y claro mientras iría haciendo la Inhibción Gral, una cosa no quita la otra. Saludos.
www.ollerabogados.com.ar
[quote="feli07"]Estimados colegas, preciso de su orientación. Tengo un juicio de ds y ps por un accidente de tránsito ganado con sentencia firme. Demandé al conductor (que en el título automotor aparece como mero poseedor) y al titular registral que no habia hecho denuncia de venta. En 1ra instancia gano contra el conductor y no hacen lugar a la demanda contra el titular registral con costas al actor. Apelo, y en Camara confirman todo, solo que con respecto al titular registral imponen costas por su orden.
Bien, así las cosas me encuentro con que no tengo a quien cobrarle (demás está decir que el infeliz del conductor no tiene seguro, ni trabajo, ni bienes a su nombre, ni nada de nada, ya lo investigué).
Se me ocurren dos opciones, quisiera saber si son viables:
1) Embargar el auto del accidente, ya que sé que el demandado lo tiene en su poder. ¿Puedo hacerlo, aunque como titular figure el otro codemandado contra el que la demanda no prosperó? ¿Haría un oficio de embargo al registro de la Propiedad Automotor? ¿Puedo pedir secuestro del vehículo atento el temor a que el demandado lo haga desaparecer?
2) Embargo de bienes muebles: el demandado (50 años) vive con la madre en la casa que presumo es de esta. ¿Puedo pedir embargo de bienes muebles? Algo debe tener que sea suyo!! O no me conviene por la presunción de que los muebles pertenecen al propietario registral?
3) Puedo pedir las dos medidas (el monto de la liquidación es de $ 4000) e inhibición de bienes?
Agradezco desde ya cualquier ayuda que me puedan brindar! :?[/quote]
Abogada especializada en comercial, sociedades y otras àreas de practica.