Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Beneficio de litigar sin gastos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142800  por Santina87
 
Volviendo con este tema!! Que significa que el inicio del blsg no tendrá efecto retroactivo. Lo inicié posterior al inicio del divorcio unilateral...xq la tasa es bastante alta.. es decir interpreto que no va a zafar del pago de la tasa.. el cónyuge demandado es quien tiene la administración de todos los bienes.
Y me dijeron q la tasa la paga el que inicia y por el total.
A ver...me parece ilógico.
Y otra cosa.. mi cliente quiere desistir del blsg. Se puede??
 #1142823  por HERNAN3192
 
Hola quería preguntar lo siguiente,tramite un beneficio, me lo concedieron, los autos principales ganamos y ya cobramos , puedo des paralizar el beneficio y pedir regulación de honorarios del beneficio? En tal caso cuanto están regulando? Gracias, el juicio es por un accidente y tramita en capital
 #1142838  por Squonk
 
HERNAN3192 escribió:Hola quería preguntar lo siguiente,tramite un beneficio, me lo concedieron, los autos principales ganamos y ya cobramos, puedo desparalizar el beneficio y pedir regulación de honorarios del beneficio?
 #1142840  por Squonk
 
Santina87 escribió:Volviendo con este tema!! Que significa que el inicio del blsg no tendrá efecto retroactivo. Lo inicié posterior al inicio del divorcio unilateral...xq la tasa es bastante alta.. es decir interpreto que no va a zafar del pago de la tasa.. el cónyuge demandado es quien tiene la administración de todos los bienes.
Y me dijeron q la tasa la paga el que inicia y por el total.
A ver...me parece ilógico.
Tendrías que hacer jugar los arts. 78 y 83 del CPCCBA
Santina87 escribió:Y otra cosa.. mi cliente quiere desistir del blsg. Se puede??
 #1142862  por Santina87
 
Mil gracias Squonk.
Te mando un saludo.. mi cliente duda ahora...ademas en estos días tuvo q denunciar x violencia fliar al conyuge. está muy angustiada..
Gracias colega.
 #1142864  por Santina87
 
Me dijeron x el total. Y que el efecto no es retroactivo al inicio.
X lo cual el error lo cometí xq la Sra.parecia solvente y dispuesta.. ahora piensa en pagar la tasa...pero hay inmuebles y autos.viejos que ni los tiene ella para poder tasarlos.
Es violento el Sr...hay denuncia de violencia fliar..cada vez más complicado. No es insolvente mi cliente te pero el esposo se quedó con todo y no la deja entrar a los inmueble que además los tiene alquilados.
Agradezco siempre aprender con los aportes de todos quienes se interesen. Saludos y los seguiré molestando si Dios quiere. :)
 #1142866  por Santina87
 
Voy a plantearle a mi cliente fundamentar en el 78 y 83 Cpccba.lo cual di por sentado que lo tendrían en cuenta!!!parece que no fue así.
Cuantas vueltas..y me mandaron acompañar toda la prueba integra del divorcio como 70 fojas. Una locura.