Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gestor ante el Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506335  por CPNFernando
 
lore_rosario2 escribió:Hola: alguien podrá orientarme sobre los trámites que hay que hacer para inscribirse como profesional ante ANSES? Se siguen haciendo las jubilaciones sin aportes o anticipadas o la que le llamaban de ama de casa? Nos piden mucho ese trámite, nunca lo hicimos y queremos empezar. Gracias.


" ANTE UN CONFLICTO, CONSULTE A LOS ÚNICOS QUE SABEN DE DERECHO, CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN, SISTEMAS, ECONOMÍA, MATEMÁTICA E IMPUESTOS.... CONSULTE A LOS CONTADORES "
DR. MARCELO GONZÁLEZ
Contador Público (U.B.A.)
 #506339  por ale_7500
 
Mirá Diego, yo creo que estás confundiendo "soberbia" con "seguridad".

El abogado que sabe que tiene el derecho a hacer lo que está haciendo, no va a estar rogándole al iniciador que le "arme" el expte, que le deje iniciar, returnando y returnando hasta encontrar la UDAI que le deje presentar el expte, va, lo presenta bajo insistencia, pide hablar con el supervisor, exige la normativa aplicable cuando le dicen un "no", hace escrito explicativo de su la normativa que pretende que le apliquen, con educación pero con firmeza, es la diferencia entre "abogar" y "gestionar", ................eso le molesta al Anses que le conviene tratar con uds, que les dicen todo que sí!!!!!

El "gestor" sabe que no puede discutir, no existe como tal, o no incluye poder (sólo acompaña paradito al lado) o miente en el poder un parentesco que no existe.....cómo se va animar a discutir??????????????

Lo veo a diario en el anses, van con el cliente, le rebotan el expte, le inventar cuaqluier cosa al cliente y se van ............a otra udai a probar suerte....

Lamentablemente, algunos abogados nuevos, están haciendo la misma que los gestores: se presentan con el expte sin armar, van sacando las hojas de la carpeta, no se toman el trabajo de LEER la normativa (que ahora es tan fácil de conseguir en los foros), se tiran el lance esperando que la inicadora les de la manito, no coincido con esa forma de trabajar pero es una realidad. No pretendo saber todo, nadie lo sabe, pero si tengo un caso con SDM -como ejemplificó una forista- al menos me pongo a leer la circular 57 y queda claro como armar el expte.

No creo que el SICAM sea de contadores, ya que se trata de aplicar leyes a distintos casos y recibo clientes con SICAM hecho por CPN que son de terror las cuotas altas que les han hecho pagar.

Por último, Diego y todos los "gestores del foro" el gestor no tiene responsabilidad profesional, porque en realidad no existe......aparece en el poder como "sobrino", si es un chanta que estafó, va cambiando de lugar para que no lo ubiquen, si no estafa .....qué puede hacer el cliente? No hay colegio profesional, no hay mala praxis, no hay nada.....

ESta discusión es eterna y no creo que lleguemos a un acuerdo.
 #506377  por andrea1982
 
Si Diego79 sabe tanto, incluso más que los abogados, para qué le seguimos respondiendo a sus consultas en el foro?????

Diego, no puedo creer que te cataloges entre los que saben!!! Sos un caradura!!!! Esto creo que ya lo comentó previsional, una vez te contactaste conmigo y no tenías ni la más pálida idea de nada!!!! Si te creías que para el haber inicial de los autonomos se tomaban también los últimos diez años (entre otras cosas).
Todo bien, nadie peca por no saber, de hecho, estoy segura que muchos no lo saben!! Pero no se catalogan entre los que SABEN!!
Y tenés la caradurez de decir en un foro de abogados que cobras $3000, ignorando la ley. Me parece una falta total de respeto a los GESTORES y ABOGADOS!!!!!

Coindido con Aimael, Fontanarrosa (el jurista, no el humorista) basandose en los dichos de Goldschmidt, decia que estudiar una rama del derecho era estudiar el cadaver del derecho...

Yo soy estudiante, no hago jubilaciones, ni pensiones, ni nada, alguna vez envie alguna por internet o hice un sicam, pero en el estudio, como para ir aprendiendo y con supervisión, y me sorprende muchisimo las pavadas que preguntas en el foro!!!
 #506390  por Aimael
 
CPNFernando escribió:
lore_rosario2 escribió:Hola: alguien podrá orientarme sobre los trámites que hay que hacer para inscribirse como profesional ante ANSES? Se siguen haciendo las jubilaciones sin aportes o anticipadas o la que le llamaban de ama de casa? Nos piden mucho ese trámite, nunca lo hicimos y queremos empezar. Gracias.


" ANTE UN CONFLICTO, CONSULTE A LOS ÚNICOS QUE SABEN DE DERECHO, CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN, SISTEMAS, ECONOMÍA, MATEMÁTICA E IMPUESTOS.... CONSULTE A LOS CONTADORES "
DR. MARCELO GONZÁLEZ
Contador Público (U.B.A.)
desubicado totoalmente lo tuyo. quien te crees Dios? fijate el logo de la parte superior izquierda, ese que esta en color blanco y Celeste, bueno leelo bien dice PORTAL DE ABOGADOS! tuviste que venir aca a aprender de los abogados! jjajajajajajjjajajajja! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #506395  por andrea1982
 
Noooooooo si sabía me hacía la carrera de 5 años, aprendía, además de derecho, contabilidad!!! Y yo como un tonta haciendo la de 6 que solo aprendes derecho!!!! :lol:

Cuando quieran hacer su casa, no duden en consultar con un abogado, el unico que sabe de resistencia de materiales, calor, obras sanitarias, sistemas constructivos y diseño!
 #506396  por Aimael
 
ale_7500 escribió:Mirá Diego, yo creo que estás confundiendo "soberbia" con "seguridad".

El abogado que sabe que tiene el derecho a hacer lo que está haciendo, no va a estar rogándole al iniciador que le "arme" el expte, que le deje iniciar, returnando y returnando hasta encontrar la UDAI que le deje presentar el expte, va, lo presenta bajo insistencia, pide hablar con el supervisor, exige la normativa aplicable cuando le dicen un "no", hace escrito explicativo de su la normativa que pretende que le apliquen, con educación pero con firmeza, es la diferencia entre "abogar" y "gestionar", ................eso le molesta al Anses que le conviene tratar con uds, que les dicen todo que sí!!!!!

El "gestor" sabe que no puede discutir, no existe como tal, o no incluye poder (sólo acompaña paradito al lado) o miente en el poder un parentesco que no existe.....cómo se va animar a discutir??????????????

Lo veo a diario en el anses, van con el cliente, le rebotan el expte, le inventar cuaqluier cosa al cliente y se van ............a otra udai a probar suerte....

Lamentablemente, algunos abogados nuevos, están haciendo la misma que los gestores: se presentan con el expte sin armar, van sacando las hojas de la carpeta, no se toman el trabajo de LEER la normativa (que ahora es tan fácil de conseguir en los foros), se tiran el lance esperando que la inicadora les de la manito, no coincido con esa forma de trabajar pero es una realidad. No pretendo saber todo, nadie lo sabe, pero si tengo un caso con SDM -como ejemplificó una forista- al menos me pongo a leer la circular 57 y queda claro como armar el expte.

No creo que el SICAM sea de contadores, ya que se trata de aplicar leyes a distintos casos y recibo clientes con SICAM hecho por CPN que son de terror las cuotas altas que les han hecho pagar. Ale cuando dije q era cosa mas de contadores porq hay que calcular, comprar años, aplicarles beneficios,. hacer una liquidacion que nostros los abogados no solemos hacerlos, pero eso no quita que no podamos hacerlo, de hecho lo hacemos y las jubilacione salen y he visto que nuestros sicam estan mejor confeccionados. Ahora no nos tiremos en contra de los contadores, yo creo q como en todas las profesiones tenes excelentes. regulares y pesimos profesionales, no hay que hacer una bolsa y meterlos a todos, siempre hay excepciones!

Por último, Diego y todos los "gestores del foro" el gestor no tiene responsabilidad profesional, porque en realidad no existe......aparece en el poder como "sobrino", si es un chanta que estafó, va cambiando de lugar para que no lo ubiquen, si no estafa .....qué puede hacer el cliente? No hay colegio profesional, no hay mala praxis, no hay nada.....

ESta discusión es eterna y no creo que lleguemos a un acuerdo.
Coincido con Ale, ademas de estafar a la gente hcen ejercicio ilegal de la profesion atriuyendose titulos de gestores y abogados cuando no lo son!
 #506533  por ale_7500
 
YO no me tiro contra los contadores, defiendo mi trabajo y las incumbencias profesionales pero sabían uds que hay un proyecto de ley (que hay que ver si tiene estado parlamentario, el año pasado lo tenía) que pretende la modificación de la 17040 para incluir a los contadores?????????????????????????????????????

Entre los argumentos está las famosas materias de derecho que ellos tienen en la carrera, la posibilidad de actuar ante el Tribunal Fiscal de la Nación y la posibilidad de ser síndicos sin patrocinio letrado. De todo eso, se agarran para pedir la modificación. Consulten en la página de la Cámara de Diputados y la podrán leer. Desde la comisión de previsión del colegio de capital, en su momento, se tomó intervención y se paró todo. El año ppdo volvió a tomar estado parlamentario.......... LO manifiesto porque como sé que hay colegas de todo el país, es bueno que hablen en sus respectivos colegios locales, por el tema de incumbencias profesionales, y que estemos atentos.

Por último, respecto de este foro, veo gente que le hace el trabajo a los otros, cada uno sabrá por qué lo hace, una cosa es la solidaridad y otra trabajar gratis. Siempre que puedo, entro, y lo que puedo orientar lo hago, pero considero que cada uno debe ganarse la plata trabajando....NO sólo hay muchos gestores y contadores -en el portal de abogados!!!!!!!!!!!- sino que hay mucho consultante que se disfraza para evitar ir al Anses o pagar la consulta a un profesional. Cuando, en otra época yo lo hice notar, recibí mucha agresión de gente de este foro, amparados en el anonimato que brinda esta modalidad.

Respecto de este tema, nunca nos vamos a poner de acuerdo entre abogados previsionalistas, los "gestores" y los contadores: tenemos intereses contrapuestos. Sólo me he tomado el trabajo de seguir este post para que los bogas nuevos (que no tienen ni idea de la 17040) se enteren cómo es el tema: las incumbencias profesionales y las limitaciones que ésta pone a la hora de los honorarios....porque el gestor podrá cobrar lo que se le da la gana y no le pasa nada!!!!!!!!!!!!!!!!, pero si el abogado cobra por encima del tope y lo denuncian ante la justicia o al colegio, pasa un mal momento....lo he visto, y todo por no leer bien la 17040. Como contrapartida, si no te pagan podés recurrir a la justicia, pedir regulación y ejecutar al cliente (nunca me pasó pero se puede hacer!!)
 #507264  por diego79
 
Los abogados se creen que todos lo que no lo son (martilleros, contadores, etc.) son una porquería, y no saben ellos que hay algunos "doctores" que se han quedado con el 100% del retroactivo de las liquidaciones, algunos incluso le han llegado a cobrar hasta un año seguido sin que el beneficiario lo sepa, esto lo digo de buenas fuentes porque me lo han contado a mi gente de mi confianza, que luego de haberle encomendado el trámite a otro profesional, arrepentidos, me consultaban a mi, por eso me eligen a mi...
 #507304  por noelin
 
DENUNCIALOS!!! ESO MERECEN , PERO TAMBIEN TE DEBES ENOJAR CON QUIENES SIN TNENER TITULO ALGUNO Q LO HABILITE, APROVECHAN A COMPETIR DESLEALMENTE, COBRANDO PAVADAS PARA ATRAER CLIENTES, O ARRANCARLE A LA GENTE EL RETRACTIVO COMO UNA PERSONA Q ME VINO A CONSULTAR.
AUNQ VOS SEAS HONESTO, CREO Q DEBES RECONOCER Q LA HONESTIDAD NO ES CUESTION DE TITULOS, PERO SI UN DESHONESTO TIENE UNA MATRICULA PROFESIONAL, ES PASIBLE DE SANCIONES DE SUS PARES Y SI ES ALGUIEN Q NO FIGURA EN NINGUN LADO COMO RESPONSABLE, ELLO LE SIRVE`PARA ELUDIR SU RESPONSABILIDAD POR EL PERJUICIO Q OCASIONE. EN ESTE PAIS, LA UNICA CORPORACION DEBE SER LA DE LOS DECENTES.
 #507442  por andrea1982
 
Bueno Diego79, pero me parece que el hecho de que algunos abogados sean chantas, no te da derecho a vos a serlo.
Vos muchos no sabes, no sos abogado, y cobras $3000 una pensión porque sabés presentarla.
 #507471  por diego79
 
Mirá Andrea yo se mucho mas que vos, que decis que no te gusta previsional, en vez a mi me encanta, por eso me dedico a eso y no soy ningún chanta porque el cliente acepta los honorarios, sino, que se busque otro que le haga los papeles, no? Si estamos en un mundo de libertad de comercio! Ademas, por mi trayectoria me eligen, si yo hubiera estafado a alguien, no tendría mas laburo, porque los comentarios corren de boca en boca, y no solo sé "presentar" el sicam, sino que hago todo el trámite yo, integramente, menos las firmas, por supuesto, que la hace el titular. Y ni vos ni tu compañerito de trabajo tienen elementos para difamarme, ya que yo lo único que no hago de previsional son los juicios de reajustes, por tal motivo no tengo conocmiento de como hacer un bluecorp ni que datos se necesitan para ello y por ende, tampoco sé a que actividades les correspondería reajustar el haber. Pero como seguramente ni él ni vos tienen otra cosa mas importante ni mas lucrativa que hacer, se ocupan de ver cuanto gano yo en cada trámite. Que pena que sean tan envidiosos, pudiendo, por el contrario, ayudarnos mutuamente y ser amigos, saludos!
 #507492  por Aimael
 
diego79 escribió:Mirá Andrea yo se mucho mas que vos, que decis que no te gusta previsional, en vez a mi me encanta, por eso me dedico a eso y no soy ningún chanta porque el cliente acepta los honorarios, sino, que se busque otro que le haga los papeles, no? ordenemos un poco el tema, los abogados previsionalistas no hacemos papeles, para eso estan las celulosas no te parece!??? por el contrario es un procedimiento administrativo, sujeto a ciertas reglas y formalidades que dudo que vos hayas estudiado en tu carrera de gestor intitularizado! Si estamos en un mundo de libertad de comercio! COMERCIO? M IRA VOS ACABO DE ENTERARME QUE EL EJERCICIO DE UNA PROFESION LIBERAL ERA CONSIDERADO COMERCIO, CHE EN LA FACULTAD DE LOS GESTORES SIN TITULOS ESTAN ENSEÑANDO ESO EN LA FACULTAD DE DERECHO SE LES HABRA PASADO???? :lol: :lol: SERA Q VENDEMOS JUBILACIONES? :lol: Ademas, por mi trayectoria me eligen, si yo hubiera estafado a alguien, no tendría mas laburo, porque los comentarios corren de boca en boca, y no solo sé "presentar" el sicam, sino que hago todo el trámite yo, integramente, menos las firmas, por supuesto, que la hace el titular. Y ni vos ni tu compañerito de trabajo tienen elementos para difamarme, ya que yo lo único que no hago de previsional son los juicios de reajustes, por tal motivo no tengo conocmiento de como hacer un bluecorp ni que datos se necesitan para ello y por ende, tampoco sé a que actividades les correspondería reajustar el haber. Pero como seguramente ni él ni vos tienen otra cosa mas importante ni mas lucrativa que hacer, se ocupan de ver cuanto gano yo en cada trámite. ABOGADOS Y ESTUDIOSOS DEL DERECHO ENVIDIOSOS DE UNA PERSONA Q SE HACE LLAMAR GESTOR O ABOGADO (QUISIERA VER Q ES LO Q LE DECIS A TUS VICTIMAS CUANDO EN REALIDAD NO SOS MAS QUE UN MANO SANTA! POR FAVOR DIEGO BAJA UN CAMBIO, RESPETA A LOS PROFESIONALES Q YA POR EL SOLO HECHO DE TENER UNA CARRERA UNIVERSITARIA SE LO DEBES Y UBICATE UN POCO QUE ESTAS EN UN FORO DE ABOGADOS POR SI NO TE DISTE CUENTA! )Que pena que sean tan envidiosos, pudiendo, por el contrario, ayudarnos mutuamente y ser amigos, saludos!
 #507500  por noelin
 
COLEGAS:: A DIEGO YA LE CONTESTE. PERO A TODOS LES DIGO, POR FAVOR NO HABLEMOS MAS DE "COMPRAR" AÑOS O REGULARIDAD, YO LO HABIA DICHO CUANDO INGRESE AL FORO, PQ ESA JERGA CONDUCE A ESTAS MALAS INTERPRETACIONES: EL Q COMPRA ESTA EN EL COMERCIO, Y NADA MAS LEJOS DE NUESTRO QUEHACER DIARIO, QUE SE HACE APASIONANTE EN TANTO Y EN CUANTO LE PONEMOS MAS DE NUESTRA CREATIVIDAD. SI NO ES RUTINA.
 #507542  por andrea1982
 
Estimado Diego:
Si realmente amases o te gustase previsional tanto como decís, estudiarias más, y no hubieses dejado la carrera de Derecho. Yo creo que la gente no se va a con un profesional, porque no sabe que le estas cobrando mucho, tampoco sabe que cada consulta que te hacen la derivas a desconocidos (despues de todo en este foro todos quedan en el anonimato). Dudo que tu trabajo sea tan serio, ya que no sabes un carajo y cada vez que tenés una duda la volcás en este foro! Y vaya que son dudas.
Sinceramente, soy estudiante, y creo que siempre lo voy a hacer, porque yo, a diferencia tuya, directamente amo el derecho.
Y lo que critico es que, si los profesionales tienen un ley de honorarios a respetar, es muy descarado y desubicado que un gestor como vos, que no sabe nada, venga a decir que cobra $3000 una pensión, no me interesa ver cuanto ganas, es que cuando lo lei me sentí indignada, máxime considerando que no tenés idea ni de donde estas parado. Además, en tu caso no se trata de honorarios, porque no sos profesional.
Para saber como se calcula el haber inicial no hace falta saber de reajuste, hace falta haber leído la ley, nunca en la vida, por más que jamás hayas hecho un reajuste, podés creerte que se toman los últimos 10 años de autonomos, eso denota que ni te molestaste en leer las leyes. No sé como podés hacer jubilaciones si no sabés ni siquiera eso!!!!!! Nunca se te ocurrió leer la ley?????
Creo que elementos para "difamarte" sobran, tenes el descaro de presentarte como alguien que sabe, el descaro de decir en un foro de abogados que cobras $3000 por una pensión porque estamos en libre comercio!!!!! (gente, somos unos bol... por estudiar no podemos participar de ese libre comercio).
Si ejercer el derecho para vos es lucrar, gracias a Dios, no ... no lucro!!!!! El abogado aboga por los derechos de sus clientes, gente como vos, solo busca estafarlos!!
Y la gente no te busca por su trayectoria, la gente te deja los trámites porque tenes la suerte de que las jubilaciones hoy en dia, gracias a la moratoria y este foro sean relativamente fácil y vos las puedas hacer. Pero tengo la certeza que, si tenés que resolver algo en serio, no sabés para donde disparar, porque preguntas cosas que las sabía yo cuando tenía 11 años.
Y otra cosa, mucho por tus clientes no te preocupas, o cuando a alguno le calculan mal el haber inicial vos les decís "AH! en eso no lo puedo ayudar, porque como no hago reajustes esa parte de la ley no la lei"
Te felicito por su mediocridad... lo bueno... es que debés sentirte muy feliz sabiendo "TANTO" como crees saber!!!

Flaco, sos un BOLUDO importante!!!! Date cuenta, la gente le da el tramite a cualquiera, por eso te los da a vos!
 #507544  por andrea1982
 
Gracias a Dios, a un imbécil como vos... no tengo nada que enviadiarle... Prefiero ejercer la profesión y no "lucrar" como vos!!!
Pero me indigno muchisimo ver como un burro como vos le roba a la gente! ojala que no te respondan mas en ese foro!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11