Muy bueno el post, me sirvió mucho.
Tengo varias personas que no me pagaron y tengo que iniciar los apremios.
Soy de Rosario, según entiendo se inicia en los tribunales provinciales la demanda de regulación de honorarios extrajudiciales y luego con el auto regulatorio inicio el apremio.
Preguntas:
1- La competencia si se toma como un trabajo extrajudicial es la provincial, no?.... tengo dudas porque algunos mencionaron que era federal.
2- Cuando hago el apremio puedo solicitar el embargo de haberes?, como los honorarios tienen caracter alimentario y además fueron generados en la tramitación de la jubilación que se pretende embargar, entiendo que procede. Esto es así?
3- Muchas de las personas que me deben son de otra provincia, voy a tomar para fijar la competencia el lugar de ejecución del contrato que sería el de la UDAI donde ingresé el trámite. Que piensan? . En los casos en que se hizo por web no se como hacer, porque el domicilio del cliente me queda lejos y es otra provincia como dije..... no habria un lugar físico de ejecución del contrato y el lugar de celebración del contrato es dificil de probar, yo puedo decir que se celebró en Rosario, pero como lo pruebo si me cuestionan la competencia?
Por último pienso por lo que leí en el foro que Aimael le tuvo suficiente paciencia a Marti y fue muy predispuesta evacuando todas sus preguntas, incluso le dió un modelo de mutuo para ayudarlo en el cobro de sus honorarios (la verdad que no entendí que era lo que no entendía Marti de todo esto

) .
La susceptibilidad que denuncia Marti, sólo la padece el mismo, que termina ofreciendo mostrar sus matrículas (?¿?¿??¿¿

)
Finalmente alguén terminó pidiendo unas disculpas que no le correspondían......
Bueno tenía que decirlo, sinó explotaba
Si pueden ayudarme con mis inquietudes, desde ya les agradezco.