Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - RESTRICCION PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000092  por analiaTorres

Estimados.. cada caso es distinto.. y tiene sus matices..
Para solicitar la medida cautelar ponen de titulo: SE PRESENTE - SOLICITO MEDIDA CAUTELAR
Y ahi relatan los hechos de violencia suscitado en el núcleo familiar.. y solicitan como medida cautelar (depende el caso) la exclusión del hogar o la fijación de un perímetro, amparando su derecho en la ley de violencia familiar de la pcia de As. As.
 #1003074  por Santina87

Tengo una clienta que hace varios meses obtuvo restricción perimetral de su concubino por conductas violentas hacia su persona, la medida fue de 60 días, obviamente al presente se encuentra vencida. Volvieron a convivir, pero hubo problemas nuevamente, con 2 hijos en común, élconsume drogas, alcohol, es portador, no tiene trabajo efectivo,se pone violento con ella, ahora están definitivamente separados pero él exige ver a sus hijas. mi clienta quiere pedir alimentos para los menores, régimen de visitas (controlado) y la tenencia de los niños.. entiendo que podría pedir la privación de Pp Art.307CC.
Ya existe un Expte. contra este sr.s/protección contra la violencia familiar. Si bien hubo una restricción, cumplida a medias, ahora ella quiere fijar judicialmente el régimen de visitas, y que se respete. Es contradictoria la situación.
Agradezco sugerencias.
 #1003413  por analiaTorres

Que inicie alimentos y por separado en el expediente de Violencia.. que vuelva a denunciar la situación y que solicite medidas urgentes...
Si el sr quiere ver a sus hijos que inicie el regimen el.. y ahi q tu cliente pida las visitas asistidas..
 #1003664  por Santina87

analiaTorres escribió:Que inicie alimentos y por separado en el expediente de Violencia.. que vuelva a denunciar la situación y que solicite medidas urgentes...
Si el sr quiere ver a sus hijos que inicie el regimen el.. y ahi q tu cliente pida las visitas asistidas..
analia, tengo hecha la demanda solicitando la tenencia de los menores y alimentos (lo cual va a ser improbable ya que al sr. es muy difícil determinar sus ingresos..), me preocupa el tema de las visitas, ella quiere proponerlo en la demanda porque el tipo está muy violento con ese tema puntual "de ver a los hijos", y propone que los visite con la asistencia de algún familiar de su confianza (de ella) (para que el tipo no se encuentre con solo cuando los ve), no se cómo es el régimen de visitas asistido..
Además fueron ocurriendo hechos nuevos, mientras nos preparamos para presentar demanda, ahora el tipo se le metió en la casa y la sra. tuvo que cambiar llaves,etc. todas las compliaciones.
Decis que estaría de más proponer el régimen de visitas dentro de la misma demanda ?
Al mismo tiempo vuelvo a denunciar en el mismo juzgado ? o en la comisaría de la mujer? (tengo copias de la restricción de hace varios meses y de la primera denuncia, las agrego en la presente..)

Gracias por tu interés, espero poder colaborar contigo de la misma manera.
*flor*
 #1004106  por analiaTorres

Santina... acá lo mas apremiante es solucionar el tema de la violencia... no podes iniciar alimentos y tenencia juntos... son dos procesos distintos... inicias uno u otro...
Yo en tu lugar.. presentaría en el expediente de violencia un escrito que diga :DENUNCIA NUEVOS HECHOS-SOLICITO
Ahi narras los nuevos hechos de violencia... solicitas la intervención del cuerpo técnico del tribunal a los fines que se designe perito psicólogo de oficio para que con los test de usanza informen del Sr..xxx.-
- Características generales de la personalidad del Sr. y específicamente que permitan conocer qué relación tiene con sus hijos.
- Aspectos de Personalidad: Características generales. Indicadores clínicos.
- Clima familiar y relaciones entre los miembros. Gama de actividades y temas de interés. Intensidad de los vínculos interpersonales.
- Proyecto respecto del menor, a corto y mediano plazo. Expectativas.
- Capacidad en resolución de problemas. Conflictos de actividades, diferencias de opiniones.
- Posibilidad de apoyo en la red social ante crisis determinadas.
- Examen pormenorizado teniendo en cuenta: Dimensión conductual, cognitiva, interaccional y psicodinámica.
- Si la Sr. representa peligrosidad para sí o para terceros.
- Diagnóstico sobre la salud psíquica del Sr.
- Si Sr. n presenta rasgos depresivos o de impulsividad.
- Si la Sr. tiene conducta inductiva y manipuladora.
- Síntesis diagnóstica y análisis de resultados.
- Comentarios. Observaciones pertinentes en lo relativo al diagnóstico y pronóstico.
Que el profesional intervinientes especifique las técnicas utilizadas y desarrollen el análisis de los resultados. Procedimientos utilizados. Descripción y predicción, expresando con claridad todo lo relevante al caso, evitando la erudición y términos oscuros así como terminología ambigua.
2) Pericial Psiquiátrica
Solicito de designe de oficio psicólogo perteneciente al Cuerpo Medico Forense a fin que analice al grupo familiar, teniendo en cuenta los siguientes puntos de pericia:
- Aspectos de Personalidad: Características generales. Indicadores clínicos.
- Historia individual y familiar
- Clima familiar y relaciones entre los miembros. Gama de actividades y temas de interés. Intensidad de los vínculos interpersonales.
- Proyecto respecto del menor, a corto y mediano plazo. Expectativas.
- Capacidad en resolución de problemas. Conflictos de actividades, diferencias de opiniones.
- Posibilidad de apoyo en la red social ante crisis determinadas.
- Examen pormenorizado teniendo en cuenta: Dimensión conductual, cognitiva, interaccional y psicodinámica.
- Evaluación semiológica-psiquiátrica de la actividad psíquica basal actual y del comportamiento.-
- Examen pormenorizado teniendo en cuenta: conciencia, aspecto, actitud, atención, actividad, actos, afectividad, lenguaje, memoria, sensopercepción, pensamiento, curso, contenido y juicio.
- Síntesis diagnóstica y análisis de resultados.
- Comentarios. Observaciones pertinentes en lo relativo al diagnóstico y pronóstico.
- Conclusión en relación a: a) El padre está en condiciones de interactuar con el menor a solas, b) si existe situación de riesgo para el menor en dicha interacción paterno – filial.-
Que el profesional interviniente especifique las técnicas utilizadas y desarrollen el análisis de los resultados. Procedimientos utilizados. Descripción y predicción, expresando con claridad todo lo relevante al caso, evitando la erudición y términos oscuros así como terminología ambigua.-

También en el mismo escrito solicitas en carácter URGENTE. alimentos provisorios... la ley de violencia lo contempla...

Yo haría las cosas asi... solucionas todo en un solo escrito... pedí la perimetral a favor de la sra... y que el Juzgado intervenga para atento la característica de personalidad violenta del sr xxxx en un régimen asistido en el tribunal o en un centro que el juzgado considere pertinente...

Cualquier cosa chifla!! suerte!
 #1016987  por MeryF

Hola! Estando vigente la restricción perimetral, el padre de la menor hizo una denuncia por impedimento de contacto ley 24.270. Mi clienta debe presentarse en la comisaria, tengo dudas sobre que tengo que hacer, no sirve el perímetro? Resulta que el padre de su hija es muy violento y a pesar de haber hecho un acuerdo judicial sobre alimentos y régimen de visitas (cumplido a medias por parte de el), debi realizar el perímetro. Que debo hacer? Muchas gracias
 #1021586  por beta11

Hola Analia, vi que tenias un modelo de solicitud de levantamiento de restricción perimetral me lo podrías pasar, tengo que presentarlo mañana. Desde ya Mil Gracias
 #1031297  por Julieta14

Buen día colegas: Les hago una consulta sobre el tema. En un caso donde se había otorgado una restricción perimetral provisoriamente por 60 días, transcurrió casi un mes después del vencimiento sin que se pidiera la prórroga. No tuve conocimiento de nuevos actos de violencia, y todavía aguardamos el informe diagnóstico de asesoría pericial. Me presento directamente y pido la prórroga de la medida? Tendré algún problema dado que se venció hace bastante? Es mi primer caso de violencia familiar, no conozco bien el procedimiento, y la ley en algunas cuestiones es bastante escueta.
Muchas Gracias!!!!
 #1031300  por Julieta14

Julieta14 escribió:Buen día colegas: Les hago una consulta sobre el tema. En un caso donde se había otorgado una restricción perimetral provisoriamente por 60 días, transcurrió casi un mes después del vencimiento sin que se pidiera la prórroga. No tuve conocimiento de nuevos actos de violencia, y todavía aguardamos el informe diagnóstico de asesoría pericial. Me presento directamente y pido la prórroga de la medida? Tendré algún problema dado que se venció hace bastante? Es mi primer caso de violencia familiar, no conozco bien el procedimiento, y la ley en algunas cuestiones es bastante escueta.
Muchas Gracias!!!!
ME FALTO ACLARAR QUE ES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES! GRACIAS DE ANTEMANO!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7