...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...
CURSO
Empieza HOY 1 de abril
Curso "Del texto a la puesta en escena: cuántas puestas posibles hay para cada texto"
(Entronque entre Dramaturgia y Puesta en Escena)
Prof. CECILIA PROPATO
http://www.portaldedramaturgos.com.ar/cecilia
Dramaturga, guionista, directora de teatro, ensayista y docente.
Es autora de las siguientes obras: Pieza Veintisiete; Trampantojo (escrita en colaboración con Luis Cano), Y ella no contesta -tríptico de mujeres- (espectáculo formado por dos obras cortas: Las miguitas y Preparada Lista Rith, y por la poesía Barbietúricos o mujer en balde); Romancito; El Fitito; Pri: una tragedia urbana; Rumiarbarropantano (con dramaturgia compartida con Bernardo Cappa, Alfredo Rosenbaum y Walter Rosenzwit y co-dirección junto Rosenbaum y Rosenzwit); Diversión –en tres estados- ; El Conejo es un animal doméstico; El Carlanco –que montes y peñas arranca y En lo de Chou. En estas dos últimas obras también se desempeñó como directora.
En el campo del cine y del video Cecilia Propato realizó el docu-ficción Kara (relato apócrifo con estructura de documental clásico sobre la historia de una cantante lírica) que quedó seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2005) dentro de la Sección Vitrina Argentina, Nuevos Realizadores en Cine y video.
Por otro lado, Propato se desempeña como docente titular de Dramaturgia I en la ENERC (Escuela Nacional de Enseñanza en Realización Cinematográfica), que depende del INCAA. Además, dicta talleres de Dramaturgia en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el CEC de Rosario en el proyecto El Rojas fuera del Rojas; en el Centro Cultural Borges, entre otras instituciones.
Actualmente está presentando La 45, no voy a llorar, de eso ya me cansé, en el TEATRO DEL NUDO los días JUEVES a las 21 Hs. Mas info en www.la-45.com.ar.
Horario:
Martes de 10 a 12 Hs.
Arancel:
$100 (mensual)
Cuatrimestral.
Contacto:
15 5 038 1570
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Programa:
1-Ideas de pre-puesta o zona de indeterminación. Cómo leer un texto para la puesta (Patrice Pavis, Anne Ubersfeld). Del espacio imaginario al espacio concreto.
2-Funciones de la puesta en escena: uso del espacio a través de una decisión estética, armonía, evidencia del sentido, dirección de actores (Peter Brook, Artaud, Kantor). Los signos escénicos y su composición.
3-Cuestiones técnicas de la puesta en escena: tensión, ritmo, tiempo. Relación con el espectador.