Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Maridaje cultural

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #137263  por Doncella_de_Orleans
 
I Finally found someone (The mirror has two faces)

http://es.youtube.com/watch?v=UGZ9zmZxGSM

 #137348  por usuario
 
CURSO

Empieza HOY 1 de abril



Curso "Del texto a la puesta en escena: cuántas puestas posibles hay para cada texto"
(Entronque entre Dramaturgia y Puesta en Escena)


Prof. CECILIA PROPATO
http://www.portaldedramaturgos.com.ar/cecilia


Dramaturga, guionista, directora de teatro, ensayista y docente.


Es autora de las siguientes obras: Pieza Veintisiete; Trampantojo (escrita en colaboración con Luis Cano), Y ella no contesta -tríptico de mujeres- (espectáculo formado por dos obras cortas: Las miguitas y Preparada Lista Rith, y por la poesía Barbietúricos o mujer en balde); Romancito; El Fitito; Pri: una tragedia urbana; Rumiarbarropantano (con dramaturgia compartida con Bernardo Cappa, Alfredo Rosenbaum y Walter Rosenzwit y co-dirección junto Rosenbaum y Rosenzwit); Diversión –en tres estados- ; El Conejo es un animal doméstico; El Carlanco –que montes y peñas arranca y En lo de Chou. En estas dos últimas obras también se desempeñó como directora.
En el campo del cine y del video Cecilia Propato realizó el docu-ficción Kara (relato apócrifo con estructura de documental clásico sobre la historia de una cantante lírica) que quedó seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2005) dentro de la Sección Vitrina Argentina, Nuevos Realizadores en Cine y video.
Por otro lado, Propato se desempeña como docente titular de Dramaturgia I en la ENERC (Escuela Nacional de Enseñanza en Realización Cinematográfica), que depende del INCAA. Además, dicta talleres de Dramaturgia en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el CEC de Rosario en el proyecto El Rojas fuera del Rojas; en el Centro Cultural Borges, entre otras instituciones.
Actualmente está presentando La 45, no voy a llorar, de eso ya me cansé, en el TEATRO DEL NUDO los días JUEVES a las 21 Hs. Mas info en www.la-45.com.ar.

Horario:
Martes de 10 a 12 Hs.


Arancel:
$100 (mensual)
Cuatrimestral.

Contacto:
15 5 038 1570
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Programa:
1-Ideas de pre-puesta o zona de indeterminación. Cómo leer un texto para la puesta (Patrice Pavis, Anne Ubersfeld). Del espacio imaginario al espacio concreto.
2-Funciones de la puesta en escena: uso del espacio a través de una decisión estética, armonía, evidencia del sentido, dirección de actores (Peter Brook, Artaud, Kantor). Los signos escénicos y su composición.
3-Cuestiones técnicas de la puesta en escena: tensión, ritmo, tiempo. Relación con el espectador.

 #137406  por usuario
 
SOCIEDAD I FENOMENO URBANO

Los grafittis de hoy, más imágenes y menos política



Los que se ven en la Ciudad muestran un mayor despliegue de dibujos y una fuerte presencia del estilo ’hip hop’ a través de grandes murales y de rúbricas de bandas de rock, donde también se vislumbra la ironía o la crítica social.



"Hay muchos graffitis en la ciudad, y particularmente se nota la proliferación de un tipo de graffiti que antes no se veía tanto, como es el mural, en sus distintas variantes, sobre todo el ’hip hop’", destacó a Télam Claudia Kozak, doctora en Letras e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y de Entre Ríos.

Al describir la técnica ’hip hop’, dijo que es "un tipo de graffiti con desarrollo plástico, pictórico, de grandes dimensiones". En este sentido destacó que "hay una tendencia a una audiovisualización de la cultura y es claro que desde los años 90 en adelante el graffiti en la Argentina empieza a tener un sesgo más ligado a la imagen que antes".

No obstante, destacó que el texto no necesariamente está desplazado "porque muchas veces está implicada la ironía política o la crítica social".

Kozak precisó que las inscripciones en las paredes "exhiben la tensión que hay en la sociedad; hay momentos en que pareciera que no pasa nada pero el graffiti exhibe esa tensión, la lucha ideológica, sea con símbolos políticos de distinto signo, sea con un graffiti ’hip hop’".

Según la investigadora, en Buenos Aires la pintura mural "se está viendo mucho, se ve desde los trenes suburbanos porque los graffiteros usan mucho ciertas zonas, que son espacios públicos no custodiados, pero vistos por mucha gente".

La especialista también señaló sobre otro tipo de graffiti que está proliferando, que no es ni ’hip hop’ ni estencil, "es otra estética que empezó a verse: son unos muñecos redondeados que parecen marcianitos".

A su vez, señaló que el graffiti puede tener una temática política, sin que haya un referente político partidario reconocible, que es lo que diferencia al graffiti, según la investigadora, de las pintadas políticas.

En la actualidad la pintada política tradicional "se ve menos, aunque en los momentos de elecciones aparece más, pero es cierto que cedió un poco el lugar a otras modalidades", dijo.

Kozaz precisó que "puede ser que haya menos actividad de militancia y esto en algún sentido se ve testimoniado en la pared".

Con respecto a las inscripciones de grupos de rock, que se ven en forma reiterada en las paredes de Buenos Aires, la especialista dijo que "esto es muy particular, existe en otros países pero en Argentina se da de una manera muy extensiva en espacio y tiempo".

Recordó que "desde fines de los 80 hay graffitis de firmas o de bandas, una idea que comparten con el ’tag’, que proviene del ’hip hop’, y que se trata de una firma, que es el nombre de la banda de música que funciona a modo de logo del grupo".

Por distintas calles porteños se ven inscripciones de bandas de rock, un recurso que permite cohesionar al grupo y darle visibilidad, primero en el propio barrio, luego en los barrios vecinos, y después en el resto de la ciudad.

La experta destacó, en este sentido, que "el graffiti de firma no es sólo el nombre de la banda tirado en la pared sino que tiene una estética".

En el marco de una fuerte influencia del ’hip hop’, Kozak explicó que este tipo de graffiti es parte de un movimiento subcultural que nació en los Estados Unidos como derivado de una confluencia de cuatro elementos básicos, el ’rap’ en la música, el baile callejero asociado al ’rap’, la práctica del propio DJ(disc jockey) y el graffiti.

Para la especialista, la idea que tienen los argentinos del graffiti de que se trata de una frase ingeniosa, a lo Mayo francés, no es la misma que se tiene en el resto del mundo, "mas bien todo lo contrario". "En otros países, en Estados Unidos y Europa en general, el graffiti es el ’hip hop’ y el ’tag’.

 #137445  por prodigybest
 
Un debate jurídico - ético que ocupará el centro de atención en estos proximos años:

Viernes 11 de abril de 14 a 18
En Corrientes 1455, 2° piso, Sala “Dr. Humberto A. Podetti”
FERTILIZACION ASISTIDA: Cobertura en el Sistema de Salud – mesa redonda –
Temario: Fertilización Asistida. Cobertura del Sistema de Salud. Obras Sociales y Medicina Prepaga. La infertilidad como Problema de Salud. El Amparo en materia de Tratamientos de Fertilización Asistida.
Expositores: Pablo Rosales, Claudio Chillik e Isabel Pavetta
Moderadores: Sandra Fodor y Carlos P. W. Burger
Cupo: 100 vacantes
Inscripción: previa a partir del 4/04
Organiza: Comisión de Bioética, coordinada por D. Teodora Zamudio

 #137969  por Doncella_de_Orleans
 

 #137987  por Doncella_de_Orleans
 
Copying Beethoven

No se lo pierdan.

http://es.youtube.com/watch?v=HHld_QkcfM0

 #138167  por Charlie
 
Desapareció de YouTube la versión de “Extraños en la noche” que había colocado junto con mi poema, pero espero que este link perdure. Frank se lo merece.

http://es.youtube.com/watch?v=LAEQzVv_Itc

Por cierto, Doncella, un gusto verla por acá. :D

Saludos.

 #138178  por Doncella_de_Orleans
 
Muchas gracias Charlie. Lo mismo digo.

 #138183  por gadriana
 
FRANCESCA GAGNON - ALEGRIA theme (CIRQUE DU SOLEIL)

Ya que tanto hablaron de este espectáculo me encanta esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=XBH_LXerRoI

 #139103  por usuario
 
PRIMER VUELO NOCTURNO EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO
11-ABR-1968 - A 40 años de esta hazaña


El 11 de abril de 1968, se realizó con el pequeño avión monomotor
Beaver DHC-2, matrícula P-05 el primer vuelo nocturno en el Sector Antártico
Argentino, recorriendo 232 kilómetros; volando sobre mar congelado,
hielo, nieve y la Barrera de hielo de Larsen.

Más información y fotografías, haga clic a continuación:
http://www.marambio.aq/vuelonocturno.html

 #140039  por usuario
 
CURSO / SEMINARIO

"LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO:

SEÑORA DE LA CASA, SEÑORA DEL CIELO"

Este curso se divide en dos secciones: la primera dedicada a la mujer en la sociedad egipcia, y la segunda dedicada a la mujer en el poder y su relación con lo divino.

La mujer y la comprensión de la percepción de lo femenino en el contexto de una cultura africana, las visualizaciones artísticas, la concepción de la realeza femenina, el sentido de la mujer en el poder, las personalidades de las grandes diosas y el sacerdocio.

Las asistentes contarán con un listado bibliográfico, y material didáctico especialmente preparado para el seguimiento de los contenidos.

· DOCENTE A CARGO:
Lic. Alejandra R. Cersósimo

Socióloga de la cultura / Universidad del Salvador.



DURACIÓN: 8 clases de 2 horas reloj cada una
DESARROLLO: Sábados 10 a 12 hs
Mayo: 3, 10, 24 y 31

Junio: 7, 14, 28 y julio: 5



COSTO: dos pagos de $100 (inscripción y junio)


· INSCRIPCIÓN: del 7 al 25 de abril

Av. Hipólito Irigoyen 1536 – subsuelo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 #140054  por usuario
 
FUNDACION TELEFONICA- EXPOSICION

Hasta el 16 de mayo, en Arenales 1540, de Capital Federal, se exponen las obras premiadas en la última edición de la convocatoria de 2006.

El Espacio Fundación Telefónica inicia el calendario 2008 de su programa Arte y Nuevas Tecnologías con la inauguración de la muestra “Arte y Nuevas Tecnologías. Premio MAMbA/Fundación Telefónica, 5ta edición”, propuesta que comparten Fundación Telefónica y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA), con la colaboración de LIMbØ, que se podrá visitar hasta el 16 de mayo en Arenales 1540, Capital Federal.

Las obras ganadoras que se presentan desde hoy corresponden a la quinta edición de la convocatoria que tuvo lugar durante 2006. El jurado lo conformaron Laura Buccellato, directora del MAMbA; Fernando Farina, por Fundación Telefónica; Rodrigo Alonso; David Oubiña; Margarita Paksa; Gustavo Romano y Jorge Haro, por LIMbØ.

El Premio MAMbA/Fundación Telefónica nació en el año 2002 con el objetivo de promover y difundir expresiones artísticas innovadoras, generando un espacio donde se puedan desarrollar producciones que amplíen, de la mano de la tecnología, las fronteras de las artes visuales. Además, el premio fomenta el desarrollo de proyectos experimentales y representa un incentivo económico para los artistas galardonados. Próximamente se anunciará la convocatoria 2008 de este certamen.

Para documentar la muestra en breve se editará un catálogo que documentará el trabajo de los artistas, donde además se incluirá material fotográfico, textos de los propios autores y colaboraciones de teóricos especialistas en arte y nuevas tecnologías.

Espacio Fundación Telefónica es un ámbito de vanguardia y referente en investigación y divulgación de expresiones artísticas contemporáneas, que incursionan en la aplicación de nuevos medios.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 72