Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#105981  por paloma

Ahhhh... el problema es que no me vaya a caer lavandina en la cara. Voy a quedar demasiado blanca

#105985  por klaudia7

1º la mezclas en el agua tibia, y mojas el trapito, eso si no te lo pongas en la boca...

#105988  por paloma

el trapito... no, en la boca no

#105991  por klaudia7

Correcto!!! El trapito en la boca, no.

#105992  por paloma

Siiiii!!! Ya está! Salió. Gracias klau. Vos sí que sos practiquísima

#105996  por klaudia7

De nada Paloma!! Igual espera mas consejos, seguro que te van a aportar otras soluciones practiquísimas.

#106390  por usuario

SALTIMBOCA

Bifecitos de ternera. 2 por persona

Queso mantecoso u otro similar.

Fetas de jamón .1 por cada bife.

Aceite de oliva .

Harina para revozar .

Salvia o albaca

Vino blanco seco.

Sal y pimienta.

Se toman los bifecitos, intentando que sean todos del mismo tamaño . Se sazonan con sal y pimienta, y se pone sobre cada filete una hoja de salvia y un trozo de queso mantecoso.
Se cubre cada escalope con una feta de jamón y se envuelve el bife fijándola con un palillo y se rebozan ligeramente en harina.
Se calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y colocamos los saltimboca dejando que cocinen a fuego vivo hasta que se doren por los dos lados.
Los sacamos de la sartén y los colocamos en una fuente .Al jugo de la sartén le añadimos un poco de vino blanco y los dejamos a fuego vivo hasta que reduzca, removiendo con la cuchara. Si la salsa nos parece fuerte la podemos suavizar con un poco de mantecaa. Servir los filetes con esta salsa .CUIDADO QUE QUEMAN!!!!!

#106602  por usuario

OSTRAS AL GRATEN Con un buen vinito Chablis!!!!!!!!

12 ostras
80 gr de manteca
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
Sal
100 gr de queso rallado
2 huevos (usaremos sus yemas)

Los ingredientes son para seis personas.

Abrimos las ostras y las ponemos en una cazuelita. Reservamos 6 balbas.

Hervimos las ostras en su jugo durante unos minutos.

Para preparar la bechamel haremos lo siguiente:
Derretimos 50 gr de manteca, incorporamos la harina y mezclamos muy rápido para evitar que se formen grumitos. Seguidamente, diluimos muy despacio con la leche caliente, sazonamos con sal y dejamos cocer durante 10 minutos, sin dejar de remover.

Pasado ese tiempo ya tendremos la salsa, que la retiramos del fuego.

Agregamos la mitad del queso rallado a la salsa, las dos yemas y mezclamos bien.

Ponemos una capa de bechamel sobre cada una de las ostras que teníamos reservadas. Colocamos dos ostras en el centro de cada una de ellas y cubrimos de nuevo con bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y terminamos con unos trocitos de mantecaa.

Metemos al horno y dejamos gratinar hasta que se forme una capa dorada.

Servir caliente.

#106903  por Doncella_de_Orleans

En el libro "Afrodita. Cuentos, Recetas y Otros Afrodisíacos" de Isabel Allende (segunda edición, mayo de 2001) hay una receta para preparar Palomas. No me animo a transcribirla para no herir susceptibilidades.

#106906  por usuario

Tanscribila y despues la adaptamos al pavo.
 #106917  por Doncella_de_Orleans

Bueno, luego de haber releído la obra que comento, sigo sin animarme a transcribirla totalmente. De manera que omitiré la parte que se refiere a obtener las palomas, desplumarlas, etc. y continuaré con la receta propiamente dicha asumiendo que conseguimos el ave ya lista para cocinar (dos).

"...Sóbelas en mantequilla, limón, sal y abundante pimienta y déjelas reposar el justo sueño de los muertos por veinticuatro horas. Ensarte un clavo de olor en un diente de ajo y éste dentro de una cebolla nueva, que a su vez envolverá en una lonja de tocino. (Repita la operación, porque necesita dos rellenos). Introduzca las cebollas así aderezadas dentro de las aves y cierre la abertura con un mondadientes. Vierta encima una copa de buen coñac (caliente) y enciéndalo. Cuando se apague la llama, cocine las palomas por media hora al horno caliente, rociándolas con licor y mantequilla derretida al gusto. Sirva con papas dulces y zanahorias glaceadas y, por supuesto, acompañadas por un buen vino blanco."

#106922  por DAL

Si a mi me sirven una paloma, se me va todo lo afrodisiaco.
La milanga, con lo poco romantica que es, me resulta más correcta. Por que no sufro de que maten la vaca . . . . no lo sé, pero comerme una paloma . . . ayyyy

#106969  por klaudia7

Noooo!!!!!!!! Ni loca me comería una tierna palomita, me refiero al ave, con gusto saboreo la palomita vacuna.

#106978  por usuario

Y si hacemos palomitas de maiz!!!!!!???
Mientras tanto cantamos estas estrofas.
Alguien puede aportar la musica??

PALOMITA BLANCA

(vals)

Su ausencia esta congoja me dio

Y a veces su recuerdo es un bien,

Que pronto se me ahoga en dolor

Y nada me consuela,

De ir siempre más lejos

De verme sin ella...

Mi paso va adelante

Y atrás el corazón...

El rumbo que me aleja, tan cruel

Me roba sus caricias de amor

Y sólo el pensamiento la ve,

La escucha embelesado

La besa con ansias

La siente a mi lado...

Y voy, así soñando

Más lejos cada vez...

Blanca palomita que pasas volando

Rumbo a la casita donde está mi amor,

¡Palomita blanca, para el triste ausente

tú eres una carta de recordación!

Si la ves a la que adoro

Sin decir que lloro, dale alguna idea

De lo muy amargo, que es vivir sin ella

Que es perder su amante calor...

Sigan adelante, pingos de mi tropa

Que de un viento errante somos nubarrón,

Y en un mal de ausencia, se nos va la vida

Siempre a la querencia dándole el adiós.

¡Palomita blanca...!

Vuela noche y día de mi nido en busca

Y escribe en el cielo con sereno vuelo

“No te olvida nunca, sólo piensa en ti”.

No sabe aquel que nunca dejó

Su amada a la distancia, el pesar,

Que al alma impone un duro rigor

Que viene de ladero,

Que a ratos la nombra

Midiendo el sendero,

Mirando allá en la sombra

Los pagos que dejó...

La he visto entre mis brazos llorar

La he visto al darme vuelta, al partir

Su tibio pañuelito agitar,

Y luego irse achicando

Su imagen lejana

Y en mi alma agrandando,

Su encanto... y esta pena

De no tenerla más...

#106988  por doces

CANELONES
12 panqueques
2 paquetes de espinaca .
2 cebollas.
50 cc de leche entera.
200 g de queso cremoso
queso rallado.
sal, pimienta, orégano.
aceite.

Hervimos la espinaca por unos minutos.
Cortamos bien chiquitas las cebollas y las doramos en una olla. Picamos la espinaca y la incorporamos. Sal, pimienta y un poco de orégano. Agregamos la leche y cocinamos hasta que ésta se consuma. Listo el relleno de espinacas, a dejar enfriar un rato.

Colocamos un panqueque en un plato, una tirita de queso a la mitad, cubrimos con el relleno de espinca, y enrollamos. Lo acomodamos en una fuente y así hasta terminar con la pila que teníamos. Una vez completa la fuente, cubrimos con salsa blanca y después con la de tomates. Un poco de queso rallado y al horno unos minutos.

• 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 108