Che, pero tampoco te tires tan para atrás, como vas a decir que no sabés hacer nada?
Mirá, algo todos sabemos!!! Es cuestión de pedir "modelos" y no me refiero a la avivada de "necesito un modelo de...." y quieren el caso concreto, sino conseguir modelos básicos, y después, los vas adaptando a tu caso concreto. Conseguite modelos de demanda, modelos de reclamos administrativos. FUNDAMENTAL alguna sucesión ya hecha. Modelos de distintas cédulas y oficios. Etc.
Lo más dificil, me parece, es conseguir la clientele adecuada. Igual, con el tiempo, todo pasa a lo anecdótico, a mi por ejemplo, me cayó un tipo que quería reclamar títulos de nobleza y hacer la sucesión de un castillo. Obvio que estuve una hora escuchando el delirio del tipo, y, logicamente, no le pude cobrar la consulta, porque era más digno de estar en un psiquiatrico.
Otras veces, si te caen cosas que no sabés, antes de decir "no lo sé" te convien decir, "lo voy a derivar con X, que sabe mucho de esto"
Me acuerdo que hará cosa de un año, le conté a una ex-compañera de la facultad, sobre los reajustes, y en seguida se consiguió 5 reajustes para iniciar, le pasé los modelos que necesita, y los inició...
Saludos!
Andrea
Ro2012 escribió:andrea1982 escribió:Sinceramente, no sé como alguien que no ejerce la profesión, puede opinar sobre el ejercicio de la misma. Ro2012, no tengas vergüenza al momento de pedir dinero para gastos (salvo que veas que es alguien necesitado), a mi me pasa, que le calculo lo justo y necesario, y después me entero que otros les piden 10 veces más y lo pagan!!!! Obvio, que también depende del nivel de clientela que tengas. Pero es dificil, porque las boletas que hay que pagar para iniciar un juicio, no esperan a que vos cobres.
Ese es otro de mis consejos.
Hace mucho que recibiste? Yo había arrancado, a trabajar, mucho antes de recibirme (dentro del derecho)
Andrea gracias por todos los consejos, me dan el titulo en julio, hice algo de procuracion hace unos años pero literalmente "tiraba papelitos" no aprendi nada, y trabaje un año de meritoria en un juzgado de paz, de donde no sali de tomar sumarias (con maquina de escribir!!!). Quisiera dedicarme a laboral, es lo que siempre quise, pero cobras a los premios, a no ser que vayas por la demandada, pero ahi es mas complicado todavia conseguir clientes, mas en una ciudad como la mia, con alma de pueblito. Hice cursos que no me sirvieron, en fin, no se hacer nada ja.