Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responder consultas de particulares en el foro o no?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#140925  por andrea1982

EJA escribió:"Lo mismo va para esta chica andrea1982, te pido por favor para la convivencia diaria del foro que hasta ahora es excelente bajes el nivel de soberbia y midas tus palabras, ya que pensa que podes generar con tu manera de contestar heridas en otras personas, abogadas o no , para mi somos todos iguales, si vos te consideras mas por ser abogada, es tu problema pero no lo traslades a tus respuestas, ya te deje pasar una agresion que me dijiste por que no agarraba los libros, te respondo ya los agarre bastante tengo 3 titulos, si queres te doy tomo y folio, vos cuantos tenes'? digo nop... asi volas un poquito mas bajo...
va con onda... son charlas de cafe bar..."

Veo que no soy el único que advierte las actitudes insolentes de la Srta. Andrea. Una característica típica de esta Srta., como bien ha remarcado Fredy, es la soberbia, la cual tampoco es patrimonio absoluto de la susodicha. A poco que voy conociendo este foro me voy dando cuenta de lo impregnado de altivez y vanidad que está dicho espacio. La verdad que mucha de la concurrencia de este foro es vomitiva.

Saludos.
Hola, a vos nunca te respondí nada, a no ser que tengas dos cuentas y dudo que te haya dicho que "agarres los libros".
Tampoco conozco a Fredy, así que no sé que puede haber dicho de mi. Si posteó algo, la verdad es que ni siquiera la leí, porque me cansé.
La única vez que te leí fué porque te metiste a insultar y ni te respondí.
Obviamente ni me leiste o me confundís con otra persona, lo demuestra esta frase o la de quien estés citando "si vos te consideras mas por ser abogada"
Por otra parte, si tenés algo que decirme, te agradecería que para no generar peleas, como decís, lo hagas en privado.
Me parece que deberían dejar de desvirtuar los temas insultando a quien este de turno y seguir con la misma discusión, si hay que responderle o no a los particulares.
Supongo que algunos solo pueden insultar y no debatir en paz.

Un saludo
Andrea

#140936  por angelqueguia

Por la incorporación a la lista de trolls de los nick: Fredy44, EJA y Andrea1982 pase a dictamén fiscal.
andrea1982 escribió:
EJA escribió:"Lo mismo va para esta chica andrea1982, te pido por favor para la convivencia diaria del foro que hasta ahora es excelente bajes el nivel de soberbia y midas tus palabras, ya que pensa que podes generar con tu manera de contestar heridas en otras personas, abogadas o no , para mi somos todos iguales, si vos te consideras mas por ser abogada, es tu problema pero no lo traslades a tus respuestas, ya te deje pasar una agresion que me dijiste por que no agarraba los libros, te respondo ya los agarre bastante tengo 3 titulos, si queres te doy tomo y folio, vos cuantos tenes'? digo nop... asi volas un poquito mas bajo...
va con onda... son charlas de cafe bar..."

Veo que no soy el único que advierte las actitudes insolentes de la Srta. Andrea. Una característica típica de esta Srta., como bien ha remarcado Fredy, es la soberbia, la cual tampoco es patrimonio absoluto de la susodicha. A poco que voy conociendo este foro me voy dando cuenta de lo impregnado de altivez y vanidad que está dicho espacio. La verdad que mucha de la concurrencia de este foro es vomitiva.

Saludos.
Hola, a vos nunca te respondí nada, a no ser que tengas dos cuentas y dudo que te haya dicho que "agarres los libros".
Tampoco conozco a Fredy, así que no sé que puede haber dicho de mi. Si posteó algo, la verdad es que ni siquiera la leí, porque me cansé.
La única vez que te leí fué porque te metiste a insultar y ni te respondí.
Obviamente ni me leiste o me confundís con otra persona, lo demuestra esta frase o la de quien estés citando "si vos te consideras mas por ser abogada"
Por otra parte, si tenés algo que decirme, te agradecería que para no generar peleas, como decís, lo hagas en privado.
Me parece que deberían dejar de desvirtuar los temas insultando a quien este de turno y seguir con la misma discusión, si hay que responderle o no a los particulares.
Supongo que algunos solo pueden insultar y no debatir en paz.

Un saludo
Andrea

#140988  por dani_7

FREDY44 escribió:Primero me parece una discriminacion como dijo algun forista por hay que lei si somos contadores, albañiles o abogados o veterinarios, poco me importa son personas y si alguien quiere colaborar en este pais ya es todo un gesto... como estan las cosas hoy, no destruyan este espacio tan lindo que crearon, parece que la iniciativa fue de Dany 7 que no se ni quien es...
FEDE.
Me parece que te equivocas al decir que es iniciativa mía destruir algo. Solo inicie un post sobre un tema especifico y derivó en otros temas.

Andrea…yo estudie en la UBA, pensaba que vos también…muy lindo Rosario, la parte de la costanera por donde esta el monumento me gusta mucho.

#140993  por andrea1982

No, voy a la UNR, sos de Bs. As. o sos de afuera y estudiaste en la UBA?

Yo leí tu primer post, derivó en cualquiera, no creo que quieras destruir nada. :lol:

#141017  por nunavut

Sailaw escribió:Fredy, fijate donde estas, cual es el nombre de este foro?,
¿Qué tiene que ver? Lo que importa es el contenido y no el título. ¿Aprobaste Civil III y Civil IV o en tu época no eran materias de estudio?

#141021  por DAL

Yo sugeriría que dejemos de contestarle a gente que no desea debatir el tema de la consulta y viene solo a publicar mensajes aleccionadores.

Sigamos con el tema de atender consultas de particulares o no, que es muy interesante.
Vuelvo a recomendar la lectura del post de TORDO, donde se debatió este tema hace 6 meses.

Hasta ahora todos estan enfocando el tema desde el punto de vista económico. Pero lo peor es la cuestion de QUE MALA INFORMACIÓN dan los particulares para poder encuadrar su caso jurídicamente. Y mala lo digo en el sentido de inutil para poder hacer un encuadre correcto.
Todos los que atendemos consultas en el estudio sabemos perfectamente que la gente viene con un planteo, donde explica cual es el conflicto que tiene, y también explica que documentación firmó.
A poco que evaluamos el caso vemos:
1.- que el conflicto no es el que la persona consultante cree; la gente a menudo se preocupa por las cosas que le parecen importantes o las que le irritaron y no las que jurídicamente hacen desenvolver el asunto.

2.- Cuando leemos los papeles, el 90% del asunto es completamente diferente a lo que el planteo. Todos hemos visto gente que dice:: "YO solo firmé un recibo de librería", cuando vemos luego que lo que firmo es un pagaré, y esto para citar un caso extremo.
El que diga que no ve casos así, no tiene el suficiente tiempo de experiencia, creanme, YA LO VAN A VER.

Asi que el verdadero problema es que le damos a la gente particular una respuesta que NO ES ADECUADA. Por supuesto que es irresponsable de la propia gente pretender que acá le den la respuesta. Hace tiempo que no se ve, pero he visto foristas que le redactaban cartas a los particulares. Si actua en base a esto, tiene más culpa que el que dio el consejo errado; pero NOSOTROS no podemos excusarnos en esto, ya que nosotros SI sabemos las consecuencias de actuar a tiempo, bien, idóneamente, o que el caso de descarrie, por lo tanto somos nosotros los que tenemos que decir VAYA A UN PROFESIONAL: es por SU bien. Y sabemos bien que en todos lados hay alternativas gratuitas de asesoramiento. Solo será cuestión de preguntar donde estan.

#141023  por nunavut

DAL escribió:Sigamos con el tema de atender consultas de particulares o no, que es muy interesante.
Vuelvo a recomendar la lectura del post de TORDO, donde se debatió este tema hace 6 meses.
Me parece excelente idea, si tenes el fallo subilo y lo charlamos.
Ahí se aclara muy bien la cuestión.

#141024  por DAL

Que fallo????

Aflojen con el tinto!!!!

#141026  por nunavut

DAL escribió:Que fallo????
Aflojen con el tinto!!!!
El que mencionaste, abogada.
... quien llega primero...

#141027  por Sailaw

Nos está pasando todo el tiempo, incluso con abogados consultantes, que a medida que nos devanamos los sesos, tratando de llegar a un encuadre, que aparezcan más y más elementos que distorcionan todo, y más aún con gente que no tiene la menor noción del derecho, por eso darle cosas hechas, como telegramas o escritos, o modelos, no tiene la menor función, porque no sabemos todo lo que tenemos que saber y cotejar para hacer una cosa así.

Yo también vi, abogados que dan textos en el Portal, pienso que se equivocan porque no le hacen ningún favor al consultante, porque eso es inseguro, si muchas veces tenemos dificultades para entender a los clientes cuando nos cuentan el caso, mucho más por este medio, porque no todo el mundo sabe redactar correctamente y hacerse entender, y aún si lo saben hacer, elementos que para nosotros son fundamentales, ellos les restan importancia, y lo obvian.

#141028  por DAL

nunavut escribió:
Aflojen con el tinto!!!!
Relei.
No mencioné ningun fallo.
Reitero.
Aflojar con el tinto urgente.

#141029  por nunavut

Sailaw escribió:Nos está pasando todo el tiempo, incluso con abogados consultantes, que a medida que nos devanamos los sesos, tratando de llegar a un encuadre, que aparezcan más y más elementos que distorcionan todo, y
Así son las ciencias sociales ¿o te crees juez o divinidad?

#141030  por DAL

Bueno Sail tenes razón. Hemos visto colegas preguntar burradas. Y cada vez que alguien pasa un modelo a alguien, se suman cuatro o cinco que enseguida lo piden a pesar de no haber participado en el post. Pero ese será tema de otro hilo!!!

#141031  por nunavut

DAL escribió:
nunavut escribió:
Aflojen con el tinto!!!!
Relei.
No mencioné ningun fallo.
Reitero.
Aflojar con el tinto urgente.
Entonces no se trataba del fallo quien llega primero es quien tiene un mejor derecho. Perdón, leí mal. ¿Quien es TORDO?

#141032  por DAL

Tordo es un forista que inicio un post sobre las consultas a particulares. Podés buscarlo con la herramienta buscar del foro.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8