Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquisima 2

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #241939  por pasto

COMO COCER MARISCO
Como cocer Marisco, De utilizarse agua normal, se le debe añadir sal (50gr. de sal gorda/ litro de agua ó 140-180 gramos de sal normal). Se le suelen añadir otros ingredientes al gusto (laurel, cebolla, un poco de aceite de oliva, limón...). Como norma general si el marisco está vivo se echa a cocer en agua fría. Si no lo está en agua hirviendo. Si está congelado debe dejarse descongelar lentamente (nos llamaron la atención sobre este punto)

Cocer Langosta (y en general piezas grandes): Aplique el dicho de los cocineros: La viva debe echarse cuando el agua está fría, la muerta cuando esté hirviendo. Se ponen 3 ó 4 litros de agua de agua fría (Simone Ortega, la maestra, recomienda poner una zanahoria mediana raspada y cortada en rodajas gordas, un trozo de cebolla pelada entera (40 gr.), una hoja de laurel, una ramita de tomillo, otra de perejil, 1/2 vaso de vino blanco seco, sal y unos granos de pimienta). Se cuece esta mezcla unos 20 minutos, se sumerge la langosta, se mantiene a fuego lento unos 8 minutos (por cada kg. de la langosta) y se deja enfriar unos 15 minutos.

Cocer quisquilla / camarones (piezas pequeñas): calentar agua abundante con limón y sal y al empezar a hervir, colocar las quisquillas en una fridera (colador metálico amplio), introducirlo en la cazuela y antes de que rompan a hervir de nuevo, sacarlas y escurrirlas.

Tiempos aproximados en cazuela: (una vez el agua haya empezado a hervir de nuevo)

Marisco pequeño: 2-4 minutos
Marisco caparazón grueso 10-12 minutos (según el tamaño y la especie)
Nécoras, 15-20 minutos para centollos y bueyes.

Algunos trucos:

Refrescar tras la cocción inmediatamente bajo el grifo o en un recipiente con agua y hielos. Esto hará que las carnes del marisco queden más prietas y evitará una sobrecocción no deseada.
Si cocemos unos cangrejos, nécoras o centollos vivos, conviene partir de agua fría para evitar que en el proceso pierdan algunos de sus miembros
Si vamos a cocer marisco con cabeza (quisquilla, gamba, langostino, etc ...) es recomendable añadir a la cocción algo de limón para evitar ennegrecimiento.

Algunos pescadores utilizan agua de mar o alguna combinación. Este detalle es importante cuando se hace "fondo" para arroces como el caldero en los que para algunos componentes de la morralla se les saca mucho partido, aunque esta técnica, debe olvidarse si no se es experto en estas materias. Los aficionados utlizan algas y similares.

euroresidentes
 #241941  por pasto

Ventajas del pescado para la salud
Estaba dándole vueltas a como sacar partido a las excelentes recetas de pescado que tenemos en Euroresidentes. Debra Adamson, de la Colorado State University Cooperative Extension, tiene una página divulgativa con el título "el pescado es comida saludable" que sintetiza a las mil maravillas las ventajas y beneficios de comer pescado.

Este alimento cada vez gana más adeptos al conocerse investigaciones y estudios científicos y al relacionarse estudios empíricos sobre longevidad con comunidades del Japón y otros lugares donde las personas viven más años y basan su dieta diaria en el consumo de pescado.

Adamson, en sus funciones de extensión universitaria, dice: "áselo, hiérvalo, hágalo al vapor, fríalo... De cualquier forma que lo cocines el pescado alimenta el cerebro". Sin duda, esta Universidad ha encontrado un mecanismo nutricional para mantener el cerebro de sus estudiantes ¡en forma! Y añade: "No solo eso, de acuerdo con investigaciones científicas es bueno para tu corazón, próstata y mucho más".

Pescado, particularmente la grasa del pescado, es una buena fuente de los ácidos grasos Omega-3, del ácido eicosapentaenoico (EPA) y del ácido docosahexanoico (DHA). Los ácidos Omega -3 han mostrado sus beneficios de muchas formas. La American Heart Association recomienda tomar dos veces por semanas pescados como macarel (caballa), trucha de agua dulce, atún, sardinas, arenque y salmón. Todos los tipos de pescado contienen algo de ácidos grasos Omega 3, pero el pescado azul como el salmón contiene más ácidos grasos que el pescado blanco (bacalao, merluza...).

Ventajas o beneficios del pescado para el corazón

Decrece el riesgo de arritmias cardiacas
Decrece la formación de coágulos en la sangre, algunas veces relacionados con ataques al corazón o derrames cerebrales.
Decrece los niveles de triglicéridos.
Decrece el ritmo de crecimiento de la placa aterosclerótica.
Mejora la salud arterial
Baja la presión arterial
El investigador francés Pascale Barberger-Gateau encontró que solo tomando una sola ración de pescado a la semana se reducía el riesgo de desarrollar demencia un 30 por 100. Y comiendo pescado varias veces a la semana puede también bajar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata a la mitad.

Un estudio sueco sobre 3.500 mujeres que habían tenido ya la menopausia, mostraba que aquellas que comían al menos dos raciones de pescado graso a la semana tenían un 40% de probabilidad menor a la hora de desarrollar cáncer del útero que aquellas que comían menos de una ración a la semana.

Euroresidentes
 #241967  por pasto

Calorías: calidad y cantidad

Investigadores del Reino Unido han investigado cómo la calidad de las calorías, no la cantidad, puede determinar la longevidad. El pasado mes de abril el US Centers for Disease Control and Prevention presentó un estudio retando a la a la sabiduría convencional que comer menos promovía la longevidad. Respaldando este estudio, una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la University College London revela que las moscas pueden vivir más sin reducir las calorías pero comiendo menos levadura.

Aunque a sí fuera, son miles de personas de cara al verano las que se proponen adelgazar a toda costa. Al margen de la influencia de las calorías en la longevidad, el adelgazamiento se convierte en algo irrenunciable unido al valor de la imagen personal y los estereotipos que determinan la moda y los medios. Se trata de adelgazar rápidamente a toda costa, olvidando que el bienestar físico y la pérdida de peso se logra con los hábitos de una alimentación sana y equilibrada en el tiempo.

Aquellos que planifican o controlan las cantidades que ingieren a través exhaustivas tablas de calorias, deberían preocuparse mucho más sobre la calidad, más en un país que vive en el paraíso de la dieta mediterránea y puede disfrutar de sus enormes ventajas y beneficios.
 #242492  por paloma

Atty, pensé que sabías que el nick "paloma" es en honor a mi perra :mrgreen: :mrgreen:

En breve más consejitos para todos aquellos amantes de las mascotas 8)
 #242506  por Doncella_de_Orleans

usuario escribió:Para un día lluvioso.

Mezlcar 2 tazas de harina leudante con 3 cucharadas de azucar. En un hueco en el centro colocamos 1/2 taza de crema y 1/2 taza de leche, un chorrito de esencia de vainilla y ralladura de 1 limón chico. Formar la masa y volcarla sobre la mesa. Amasar agregando poca harina para que no se pegue. Estirarla y la doblarla por la mitad, la volvemos a estirar un poco hasta que quede de un 1,5 cm y la cortamos. Los ponemos en una placa limpia y los pincelamos con huevo. Cocinar en horno moderado por 25 a 30min, o hasta que se doren.
Y con eso hacemos un paraguas que nos comemos cuando luego sale el sol????????????????????
 #242508  por Doncella_de_Orleans

paloma escribió:No señor... Hace muuuuuucho que no voy a los federales de Libertad y menos usar el ascensor. No me puedo dar el lujo de perder tanto tiempo de espera :mrgreen:

Ojo con los espejos de esos ascensores que suelen caerse...
 #242510  por abogado1987

Doncella_de_Orleans escribió:
paloma escribió:No señor... Hace muuuuuucho que no voy a los federales de Libertad y menos usar el ascensor. No me puedo dar el lujo de perder tanto tiempo de espera :mrgreen:

son mis ascensores favoritos ... idem juzgados
 #242513  por Doncella_de_Orleans

abogado1987 escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:

son mis ascensores favoritos ... idem juzgados
Es que son top... 8) Eso sí, la calefacción ahí en invierno, se la regalo.
 #243224  por DoctorCuervo

aleuba76 escribió:
aleuba76 escribió:
paloma escribió:San Lorenzo entra en el ascensor que sube
C.A.S.L.A. dice ud. Palomette!? :roll:
Club
Atlético
Sin
Libertadores de
América
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon que me meta... pero HIJO... hay que respetar a los padres... HIJO, vea esta Recopilacion:

Historial:
En la era Profesional jugaron 168 partidos con 65 victorias de San Lorenzo (244 goles), 57 de Boca Juniors (235 goles), 45 empates y 1 partido perdido a ambos equipos (Apertura 1990). (Fuente: http://muyboca.com.ar/2008/04/25/los-nu ... enzo-boca/)
Otra:
Las estadísticas dicen que, sobre 165 clásicos, San Lorenzo ganó 64, Boca se impuso en 55 y hubo 45 empates. Una ventaja de nueve partidos para los de Boedo. La diferencia es remontable, pero a la vez importante. Más aún si se repara en que Boca nunca llegó a estar arriba de San Lorenzo en el historial. (Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/08/27 ... -07001.htm).
Otra:
EL HISTORIAL
El historial entre San Lorenzo y Boca marca una ventaja para el conjunto Azulgrana, se enfrentaron en 166 oportunidades, con 64 triunfos Azulgranas, 45 empates y 56 victorias del conjunto Xeneize (241 goles a favor y 233 en contra). (Fuente: http://www.mundoazulgrana.com.ar/conten ... hp?id=3557).

Antes de hablar de su padre, lavese la boca sucia esa que tiene...

"Vamos, vamos San Lorenzo… vamos, vamos a ganar… que nacieron hijos nuestros… hijos nuestros morirán"

"En el barrio de la boca viven todos bolivanos… que cagan en la vereda y se limpian con la mano… los sabados a la bailanta se van a poner en pedo… y se van de vacaciones a la playa del riachuelo… hay que matarlos a todos mamá.... que no quede ni un bostero… hay que matarlos a todos mamá.... que no quede ni un bostero…"

"En Plaza Constitución… hay un negro con grabador… si usted lo mira muy bien… se peina como Gardel… es un hincha de Boca que está esperando el último tren… es un hincha de Boca que está esperando el último tren"

"Es mi situacion, 2 hijos tengo yo… uno basurero, el otro boliviano… de chicos los crié y los voy a coger… como todos los años"

"Cantemos todos que Boedo esta de fiesta… cantemos todos que Boedo es carnaval… cantemos todos que la boca esta de luto… que son todos negros putos de bolivia y paraguay"

Y siguen las firmas...
 #243240  por paloma

Juaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya somos dos... Se viene la invasión de cuervos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #243265  por Doncella_de_Orleans

DoctorCuervo escribió:
Perdon que me meta... pero HIJO... hay que respetar a los padres... HIJO, vea esta Recopilacion:

Historial:
En la era Profesional jugaron 168 partidos con 65 victorias de San Lorenzo (244 goles), 57 de Boca Juniors (235 goles), 45 empates y 1 partido perdido a ambos equipos (Apertura 1990). (Fuente: http://muyboca.com.ar/2008/04/25/los-nu ... enzo-boca/)
Otra:
Las estadísticas dicen que, sobre 165 clásicos, San Lorenzo ganó 64, Boca se impuso en 55 y hubo 45 empates. Una ventaja de nueve partidos para los de Boedo. La diferencia es remontable, pero a la vez importante. Más aún si se repara en que Boca nunca llegó a estar arriba de San Lorenzo en el historial. (Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/08/27 ... -07001.htm).
Otra:
EL HISTORIAL
El historial entre San Lorenzo y Boca marca una ventaja para el conjunto Azulgrana, se enfrentaron en 166 oportunidades, con 64 triunfos Azulgranas, 45 empates y 56 victorias del conjunto Xeneize (241 goles a favor y 233 en contra). (Fuente: http://www.mundoazulgrana.com.ar/conten ... hp?id=3557).

Antes de hablar de su padre, lavese la boca sucia esa que tiene...

"Vamos, vamos San Lorenzo… vamos, vamos a ganar… que nacieron hijos nuestros… hijos nuestros morirán"

"En el barrio de la boca viven todos bolivanos… que cagan en la vereda y se limpian con la mano… los sabados a la bailanta se van a poner en pedo… y se van de vacaciones a la playa del riachuelo… hay que matarlos a todos mamá.... que no quede ni un bostero… hay que matarlos a todos mamá.... que no quede ni un bostero…"

"En Plaza Constitución… hay un negro con grabador… si usted lo mira muy bien… se peina como Gardel… es un hincha de Boca que está esperando el último tren… es un hincha de Boca que está esperando el último tren"

"Es mi situacion, 2 hijos tengo yo… uno basurero, el otro boliviano… de chicos los crié y los voy a coger… como todos los años"

"Cantemos todos que Boedo esta de fiesta… cantemos todos que Boedo es carnaval… cantemos todos que la boca esta de luto… que son todos negros putos de bolivia y paraguay"

Y siguen las firmas...

Mmmmm, me hizo acordar a akademico :roll:
 #243282  por abogado1987

paloma escribió:Juaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya somos dos... Se viene la invasión de cuervos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si ... son como 2 ...!!!!
:mrgreen:

Doncella_de_Orleans
marale
klaudia7
Mariaac
jfrotela
aleuba76
jimena_e
Andrea Passodomo
Lic. Ramposha
claudiarf
cysi
gervasio1000
blueyellow
optimista
Lilyan
tomas26
y todos los hinchas boquenses del portal ...

Imagen
 #243313  por DAL

Che hay repetidos en esa lista.

En cambio leprosa estoy yo sola. Vio!!!!
 #243319  por abogado_1987

DAL escribió:Che hay repetidos en esa lista.

En cambio leprosa estoy yo sola. Vio!!!!
en la de San Lorenzo ?
:lol:
 #243413  por marale

abogado1987 escribió:
paloma escribió:Juaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya somos dos... Se viene la invasión de cuervos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si ... son como 2 ...!!!!
:mrgreen:

Doncella_de_Orleans
marale
klaudia7
Mariaac
jfrotela
aleuba76
jimena_e
Andrea Passodomo
Lic. Ramposha
claudiarf
cysi
gervasio1000
blueyellow
optimista
Lilyan
tomas26
y todos los hinchas boquenses del portal ...

Imagen

Si, que no? :roll: :roll: