Inauguro este hilo para todos aquellos amantes de la cocina, temas relativos a dietas,cuestiones hogareñas , decoración, manualidades, etc..
Aca les copio la parte pertienente a la dieta que se inició en practiquisima.
Para poder bajar de peso con éxito es importante cambiar los hábitos, no sólo los alimentarios, sino también los que conforman tu estilo de vida. Para eso, la licenciada en nutrición Alicia Crocco te brinda sus consejos:
- Ante todo debes modificar tu manera de comer. Por lo general, las personas ansiosas que tienen kilos de más comen rápido, sin masticar, sin disfrutar de lo que ingieren, y pierden el control de la cantidad y la calidad de lo que consumen.
- Es igualmente importante que corrijas costumbres sociales que no te favorecen. Animate a hacerlo para no perder el rumbo que te fijaste.
- Fraccioná la ingesta diaria en varias comidas, así aumentarás el gasto calórico ocasionado por los procesos digestivos.
- No te saltees las comidas programadas, aunque no tengas apetito.
- Prepará la ración exacta para no tentarte a comer de más. Si sobra algo, llevalo al freezer de inmediato.
- Comé sentado y en un ambiente tranquilo
- Concentrate en lo que comés. No hagas en simultáneo con la comida otra actividad como fumar o mirar televisión. Si lo hacés puede suceder que no registres lo que ingieras y que tengas apetito antes de lo previsto.
- Comé despacio. Masticá muy bien, saboreá la comida y te sentirás satisfecho por más tiempo. El organismo cuenta con un mecanismo interno que se activa cuando hemos comido lo suficiente para cubrir nuestras necesidades y hace que nos sintamos satisfechos. Este proceso demanda aproximadamente 20 minutos para ponerse en movimiento. Si comés rápido, al cabo de ese período habrás ingerido más de lo que necesites para saciarte.
- No te apures por devorar todo lo que haya en el plato. Apoyá los cubiertos después de cada bocado y esperá antes de incorporar el siguiente. A medida que pasen los minutos durante la comida, la ansiedad desaparecerá de tu mente.
- No te exijas si no terminaste la ración. Dejala e intentá más tarde, cuando tengas apetito.
- Tomá mucho líquido durante todo el día. Preferí sobre todo agua y consumí también tisanas e infusiones. Acompañá cada bocado con la ingesta de agua.
- Seleccioná productos alimenticios de acuerdo con la información nutricional de los envases. Al hacer las compras, leé e interpretá correctamente las etiquetas. Tené presente que los tres primeros principios nutritivos que figuran en las etiquetas, poseen los mayores porcentajes de cada elemento. Fijate que no contengan grasas trans o hidrogenadas y si contienen grasas saturadas, tené presente que también aumentan el colesterol sanguíneo.
- No consumas indiscriminadamente alimentos dietéticos. Recordá que no todos proporcionan menos calorías y grasas. Verificá que la fórmula sea reducida en azúcares simples y en grasas. Controlá la cantidad que ingieras.
- Bajá el consumo de bebidas y golosinas dietéticas. Su abuso te impedirá desprenderte de los alimentos carbo dulces.
- Utilizá aderezos que no tengan grasas en su constitución. Preparalos con quesos untables descremados –en poca cantidad–, condimentados con poca sal y hierbas aromáticas frescas o secas y aligerados con jugo de limón, caldos magros, vinagre o vino. El alcohol de este último se evapora al calentarlo, por eso después de ese proceso no aporta calorías y lo que hace es conferir sabor agradable a las comidas.
- No tengas en cuenta comentarios de quienes intentan obstruir tu camino. Pueden llegar a tentarte diciéndote: “¿Qué te va a hacer una porción más? Mañana ayunás ¡y todo solucionado!”. Nadie puede hacer por vos lo que vos mismo podés hacer para tu propio bien.
- Aprendé a distinguir a las personas. Alejate de las que no te contienen y acercate a las que te aportan beneficios para que puedas cumplir tu objetivo.
- Trabajá constantemente en tus cambios. Mirate al espejo, observate detenidamente y apreciá cómo van disminuyendo tus medidas.
- No esperes resultados maravillosos. Si los estás obteniendo, pensá que puede producirse algún retroceso y en tales situaciones seguí firme en el camino hacia tu meta de bienestar general.
Ahora, el plan para tu tercer día de dieta:
Desayuno: 1 rebanada de pan integral con 1 feta de queso compacto descremado.
Almuerzo: Cerdo, vegetales crudos y/o cocidos al vapor, 1 banana.
Entrecomida: 20 maníes
Merienda: 5 unidades de galletitas dulces tipo Ser.
Entrecomida: Gelatina dietética
Cena: Vegetales crudos y/o cocidos al vapor, polenta, 1 fruta[/b]