Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitud de historia clinica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017212  por abogado_1987
 
SolErazo escribió:Hola, tengo una cliente a quien le perdieron una biopsia en un establecimiento de Villa Gesell. Envié la carta documento solicitando que le remitan en un plazo de 48 hs la historia clínica con detalle de todo los estudios que le solicitaron pero no han respondido. Entiendo que debo interponer acción de habeas data pero sería mi primera vez.... alguien me podría ayudar ? Gracias.
Diligencias Preliminares (Art. 323 C.P.C.), el juzgado generalmente ordena
"Mar del Plata, de de - … A fin de obtener copias de las historias clínicas de … , líbrese mandamiento haciéndole saber al Sr. Oficial de Justicia que deberá secuestrar la misma, sacar las copias que deberán ser certificadas e inmediatamente devolver su original a la entidad, quien a través de su personal podrá acompañarlo en dicho trámite.-Habilítense días y horas inhábiles para su diligenciamiento.- …Fdo. … Juez"
 #1023753  por sol6
 
Hola Colegas!!!

Aprovecho el post ya que lei sus 5 hojas y me quedaron algunas dudas. A mi me ha llegado un caso donde mi cliente queria hacerse implantes dentales tuvo 3 cirugias porque el implante se le caia y se le movia, por lo cual recurrio a la auditoria de la institucion; vieron el caso y uno de los medicos auditores le hizo la ultima cirugia colocandole protesis, cuya diferencia monetaria no le reembolsaron porque ella solicito implantes (pago todo en efectivo sin obra social en forma particular, y no le entregaron factura sino recibos) y para lo cual este medico auditor le dijo que lo que habian echo con ella era un desastre un caso de mala praxis. Con todo lo sucesido ella solicito H.C. la cual la negaron, despues de maltratar verbalmente a mi cliente y a su hija.
Las preguntas son las siguientes:
1) Me conviene pedir HC por CD o por medida preeliminar, por lo que lei algunos dicen que es mejor por cd para no levantar sospechas, otros por medida cautelar para aprovechar el efecto sorpresa del mandamiento.
2) En el caso de solicitar la HC por medida preliminar o prueba anticipada, como se solicita ante el juzgado? Como una demanda poniendo los rubros resarcitorios, daños producidos, monto indemnizatorio? Porque yo quiero la HC para evaluar con medico legista si el caso es viable para presentarlo en juicio.
Bueno desde ya, agradezco su tiempo y sus respuesta. Espero me puedan orientar.
Gracias
 #1023978  por marlop
 
Estimada Sol6:

Creo que lo mejor es que solicites la HC por medio de mandamiento de secuestro. Para ello, tenés que promever una "Medida de Prueba Anticipada o Medida Preliminar". En el foro tenés muchos modelos.

No es necesario que aclares rubros ni monto indemnizatorio alguno, pero sí cumplir con el resto de los requisitos de una demanda.

Te recomiendo que busques modelo en el foro, es más sencillo de lo que parece. Si no encontras nada avisame y te paso cuando este en mi PC el modelo de la última medida anticipada que inicié a estos fines...

un saludo
 #1023996  por sol6
 
Gracias Marlop!! por tu respuesta, super clara!! Voy a ver que encuentro en el foro y cualquier cosa se que cuento con vos. Viene bien a veces no sentirse sola y saber que aunque sea en este espacio alguien te da una mano, mas aun cuando uno se inicia en temas en los cuales no es su especialidad. Nuevamente gracias!
 #1102724  por drcar
 
Necesito redactar CD para intimar solicitando me envien HC a domicilio xxx mediante correo. Esto es posible? se puede pedir que la envíen por correo? Alguien sabe cómo redactarla y que quede bien? no pueod terminar de darle un cierre. Gracias