Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - RESTRICCION PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1031301  por DRA. MACA

lucleg escribió:del escrito de demanda con lacautelar, hay traslado?? que plazso?? Por que tipo de procedimiento se rige???
Dale una leída a la ley de violencia familiar.
 #1031415  por Rominadoc

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! primer caso en violencia familiar en la pcia. de cordoba. mi cliente esta excluido del hogar y voy a pedir el levantamiento de la medida, porque debido a temas patrimoniales, se realizó la denuncia. Alguien puede orientarme, pasarme algun modelito o aconsejarme???? MIL GRACIAS
 #1033084  por analiaTorres

Romina... tenes que presentar un escrito de apelacion... nada mas.. y una vez que te den lugar.. presentas en memorial..
(que seria los fundamentos por los cuales solicitas el levantamiento de la medida... )

Euge.. te mande un MP!
 #1046850  por DrGSP

Hola Dra. Tengo un caso parecido al suyo por violencia. Queria saber si es que ya presento la demanda y se produjo las audiencia testimonial. Si tiene a mano el pliego para los testigos. Perdon la molestia, pero es algo que me salio urgente y quiero comparar el pliego para no cometer errores groseros.
Muchas gracias..Saludos
 #1095244  por staburet

Hola, una consulta, alguno me puede pasar un modelo de denuncia por impedimento de contacto ley 24.270??. Y es necesario tener un regimen de visitas homologado antes de iniciar este tipo de denuncia?. gracias y saludos a todos
 #1095245  por staburet

Hola, una consulta, alguno me puede pasar un modelo de denuncia por impedimento de contacto ley 24.270??. Y es necesario tener un regimen de visitas homologado antes de iniciar este tipo de denuncia?. gracias y saludos a todos
 #1095492  por analiaTorres

staburet escribió:Hola, una consulta, alguno me puede pasar un modelo de denuncia por impedimento de contacto ley 24.270??. Y es necesario tener un regimen de visitas homologado antes de iniciar este tipo de denuncia?. gracias y saludos a todos
No necesariamente necesitas tener un convenio homologado... que seria lo ideal
Presenta testigos.. y la denuncia la puede realizar tu cliente directamente en la comisaria de la mujer y la familia...
 #1096250  por facumer

Hola !!!alguien me podría mandar el modelo orientativo que está circulando de levantamiento de perimetral, aun no estamos notificados por lo que estoy a tiempo... Por fis y gracias
 #1096264  por DRA. MACA

facumer escribió:Hola !!!alguien me podría mandar el modelo orientativo que está circulando de levantamiento de perimetral, aun no estamos notificados por lo que estoy a tiempo... Por fis y gracias
Transcribimos lo que hiciste hasta el momento y te lo corregimos.
 #1096294  por DRA. MACA

Seguro le diste una leída a la LVF, y al CPCC, es en provincia?
 #1096662  por laavvocato

Hago una consulta sobre este tema.

Tengo un caso de violencia familiar, donde ya se vencieron todas las medidas de restricción pedidas por la contraparte (yo patrocino al demandado). Incluso en su momento plantée una revocatoria con apelación en subsidio a la que no sólo no dieron curso, sino que citaron a una audiencia (ya la segunda en el expte) a la cual asistimos sólo el demandado y yo. Plantée en el tribunal in voce la desidia por parte de la actora, que nunca asistió a las audiencias ni a la cita con el CIVF, que su abogado patrocinante renunció porque perdió contacto con la parte y ya no se sabe dónde reside, etc, etc pero no me dan una orientación clara para darle un fin a la causa.
¿Qué puedo pedir a esta altura para el cierre definitivo? Se que si a la mujer se le ocurre, realiza una nueva denuncia y el expte. se reabre... pero realmente es el cuento de nunca acabar!
Quisiera lograr una resolución que establezca que no hay impulso del proceso, desinterés de la parte actora, que se lo declare caduco... no se, algo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7