Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703624  por andrea1982
 
AbogadaJunior, no hay que bajar los brazos en el primer intento, es cierto que el comienzo es dificil, pero todo comienzo lo es.
Si empezaste hace poco no te desanimes, y menos por los comentarios de gente que quizas también recien empieza. Si yo te pregunto a mis amigos, que como mucho tienen 2 años en la profesión, también van a quejarse de que el colectivero ganas más... y es cierto, pero tienen que tener en cuenta que recien empieza.
El trabajo en relación de dependencia en general no va a estar mejor pago que si trabajas por tu cuenta, por una cuestión lógica, vos le pagarías a tu empleado mas de lo que ganás?
Los abogados recien recibidos y estudiantes, estan muy mal pagos, pero muchas veces por fiaca no se largan solo, porque es "dificil" hacerse una clientela... Lo cual, también es cierto.
Pero, preguntale a un profesional con 10 o 15 años si gana menos que un camionero?
Por mi parte, mi mamá es abogada, y nos pudo mantener a todos ganando, 4 o 5 veces los que ganaba mi papá en relación de dependencia. Por supuesto, despues de mucho estudio y esfuerzo.
Si no te es rentable porque querías abrir el estudio y ganar $10.000 por mes, cerrá y ponete otro negocio, manejá un camión, o buscá trabajo en relación de dependencia que no sea de abogada.. :roll:
 #703665  por abogadajunior
 
... estimadisimos... esto no se trata de quejarse, obvio si no te da renta dedicate a otra cosa...

a lo que voy es que no confundan mas a la gente y a los abogados y a los estudiantes!!

es mentira que la profesion deja Mucha plata!!

esa es una fantasia que toda la gente tiene!!!

por algunos que postean que se llenan de plata !!!

cuando NO es ASI!!
basta de alimentar falsas espectativas.
esto es un trabajo y punto.
aveces se gana y aveces NO
pero NO es la Carrear mas Rentable!
como algunos/as quiere hacer creer al agente !!!
por favor...

salu2.-
 #703687  por estudiojuridicobds
 
coincido plenamente con el ultimo colega, la realidad es relativa, a mi no me falta trabajo , obvio que hay meses que uno gana mas y otro menos, pero es una profesión que te da un muy buen pasar, por ahí no todos sirven para ser abogados una cosa es ser estudiante te derecho y otra cosa es ser abogado, ojo no hablo de nadie en forma particular sino hablo en forma general. cada uno elige libremente a que dedicarse, por ahí tendrías que ver que es lo que te esta faltando para que te vaya mejor, yo empezaría por ponerle un poco mas de buena onda.
 #703690  por abogadajunior
 
...no se trata de "desalentar" se trata de no "crear falsas espectativas"... de asentarse en la "realidad"

hay estudiantes que leen esto y se "creen" cosas que algunos ponen " que no son ciertas"
mas de uno crean la falsa idea de que "se gana mucha plata"

y mucho se lo creen , despues cuando caminas la calle te das cuenta que No es asi!

salu2
andrea1982 escribió:Tampoco me parece que porque a vos te vaya mal tengas que desalentar a todos.
 #703693  por ANAMARIAP
 
Hay que socializar mas para conseguir clientes!!!! Y saber donde se socializa. Patear trinbunales no tiene nada que ver en proporción al momento de cobrar los honorarios. Un saludo, ANAMARIA
 #703699  por DoctorPiccafeces
 
Nadie te regala nada en la vida, ¿porqué va a ser así en el derecho?

Con ese criterio, cualquier egresado de derecho tendría el futuro asegurado, y la realidad es que eso solo surge de una mezcla de trabajo intenso, paciencia, dedicación, seriedad y una cuota de suerte -imprescindible en todo orden de la vida, no solo en este. Por otro lado, ningún título universitario le garantiza nada a nadie.

Sin embargo, la suerte le sonríe mas al madrugador, al que se le las ingenia para conseguir clientela, al que se queda pensando y repensando soluciones innovadoras para sus clientes, al que patea los juzgados de punta a punta, al que estudia y en lugar de derivar casos se sienta a ver como puede despejar la incógnita que el plantea su cliente, al que se sobrepone de las derrotas y se olvida rápido de sus triunfos judiciales.

Es sumamente ingenuo el pensar que un título de grado (sea este o cualquier otro) te va a garantizar algo en la vida. Un ingeniero en petróleo, profesión bien remunerada si las hay, no necesariamente va a tener un buen nivel de vida si a su título no le suma trabajo de sol a sol, habilidad para las relaciones públicas y perfeccionamientos continuos.

Lo mismo para los abogados.
 #703716  por ANAMARIAP
 
DoctorPiccafeces escribió:Nadie te regala nada en la vida, ¿porqué va a ser así en el derecho?

Con ese criterio, cualquier egresado de derecho tendría el futuro asegurado, y la realidad es que eso solo surge de una mezcla de trabajo intenso, paciencia, dedicación, seriedad y una cuota de suerte -imprescindible en todo orden de la vida, no solo en este. Por otro lado, ningún título universitario le garantiza nada a nadie.

Sin embargo, la suerte le sonríe mas al madrugador, al que se le las ingenia para conseguir clientela, al que se queda pensando y repensando soluciones innovadoras para sus clientes, al que patea los juzgados de punta a punta, al que estudia y en lugar de derivar casos se sienta a ver como puede despejar la incógnita que el plantea su cliente, al que se sobrepone de las derrotas y se olvida rápido de sus triunfos judiciales.

Es sumamente ingenuo el pensar que un título de grado (sea este o cualquier otro) te va a garantizar algo en la vida. Un ingeniero en petróleo, profesión bien remunerada si las hay, no necesariamente va a tener un buen nivel de vida si a su título no le suma trabajo de sol a sol, habilidad para las relaciones públicas y perfeccionamientos continuos.

Lo mismo para los abogados.
ASI ES!!!! MUY BIEN DICHO!
 #703718  por MARIELC
 
LOS QUE DICEN QUE LES VA BÁRBARO CON EL DERECHO CUÁNTOS AÑOS TIENEN????
PORQUE POR EJEMPLO A MIS SUEGROS LES FUE PERFECTO, GANARON MUCHÍSIIIIIIMA PLATA, MÁS DE LA QUE CREEN, PERO TIENEN CASI 60 AÑOS EH!!!!!!
 #703747  por andrea1982
 
Vuelvo a preguntar lo mismo, realmente alguien elige qué estudiar de acuerdo a lo que va a ganar? Yo hubiese estudiado derecho así me hubiesen dicho "NO VAS A GANAR $1".
Mi novio (con quien convivo) es músico, y pese a que todo el mundo le dijo que se iba a morir de hambre, estudió música y gracias a Dios de lo único que trabaja es como músico.

La cosa es simple, si a vos te mal con el derecho, en lugar de quejarte en un foro, hacé algo, o dedicate a otra cosa si no te rinde, pero no hables por todos.

Yo, si bien tengo a mi mamá, recién empiezo, y creo que considerando que recien empiezo, mal no me va... encontré la manera de rebuscarme clientes propios, y generar ingresos inmediatos, hasta que empiece a cobrar otros juicios que tengo iniciados.
 #703761  por cibergoi
 
Abogados hay a montones cierto, pero que vamos a hacer ? estudiar arquitectura?
Con mi hermano tenemos el estudio abierto desde hace 7 meses y tenemos 1200 de alquiler mas telefono luz etc.
Al día de la fecha salimos empatados o diria un pesito arriba.
Por suerte vivo de otra cosa, pero creo que la vuelta en 5 años de ejercicio la tengo que encontrar.
por decir a un laboral en seclo le saque 4 lucas esa guita junta laburando en mi otra vida la hacia en un mes.
Por lo cual de tener un circuito de clientes tiene que cerrar el numero.
Es paciencia seguir metiendo cursos y por sobre todo ser un poco picaro.
En mi caso las consultas las cobro, en su mayoría 50 mangos que no es nada pero de alguna forma le marco al cliente que gratis esto no es.
Y aclaro ejerzo en capital en barrio periferico que 50 mangos para un laburante es guita aunque no sea nada en el mundo real.
Lo poco que aprendí es no laburar gratis, dedicarle el tiempo por lo que pagan y aprender a cobrar.
Un divorcio presentación conjunta como decían por ahí 1000 $ no lo hago prefiero hacerlo gratis o cobralo 3 o 4 lucas.
Porque ese cliente que uno le regala el laburo no vuelve a tomarle respeto lo mira como algo desechable.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 28