Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRCULAR DE PROBATORIA DE AUTON.¿33/11?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715884  por gabrielrosel

Ya empezaron las kgads en las Udai, x ejemplo en Turdera (cuidado con los turnos aqui) hasta que no salga una aclaratoria, tienen el criterio de pedir pruebas por todo lo anterior al 93 en base al anexo de la nueva circular, una locura... :shock: Es lo que consulte hoy, me lo dijo a mi y a 6 abogados una iniciadora, que es la que hace los sicam en asistencia previsional. Yo le explique que ese no es el espiritu de la circular, a lo cual me respondió que hasta que no salga alguna aclaratoria, no nos arriesguemos a presentar nada por que de lo contrario caerá la lluvia de los deberá. :shock:
 #715885  por tincho_20

arielruiz86 escribió:Asi es, coincido. Esta Circular (en los echos) es la instrumentacion o aplicacion de lo que ya decia la Res Gral 3062 Afip art 2 inc b)".
por eso ariel, mas de lo mismo q veniamos haciendo hasta ahora.
El tema es como van a interpretar la gente de anses esta circular.
 #715886  por gabrielrosel

Ya empezaron las kgads en las Udai, x ejemplo en Turdera (cuidado con los turnos aqui) hasta que no salga una aclaratoria, tienen el criterio de pedir pruebas por todo lo anterior al 93 en base al anexo de la nueva circular, una locura... :shock: Es lo que consulte hoy, me lo dijo a mi y a 6 abogados una iniciadora, que es la que hace los sicam en asistencia previsional. Yo le explique que ese no es el espiritu de la circular, a lo cual me respondió que hasta que no salga alguna aclaratoria, no nos arriesguemos a presentar nada por que de lo contrario caerá la lluvia de los deberá. :shock:
 #715894  por facundo01

gabrielrosel escribió:Ya empezaron las kgads en las Udai, x ejemplo en Turdera (cuidado con los turnos aqui) hasta que no salga una aclaratoria, tienen el criterio de pedir pruebas por todo lo anterior al 93 en base al anexo de la nueva circular, una locura... :shock: Es lo que consulte hoy, me lo dijo a mi y a 6 abogados una iniciadora, que es la que hace los sicam en asistencia previsional. Yo le explique que ese no es el espiritu de la circular, a lo cual me respondió que hasta que no salga alguna aclaratoria, no nos arriesguemos a presentar nada por que de lo contrario caerá la lluvia de los deberá. :shock:
A VOS TE DEBEN PEDIR PRUEBAS, HABRÍA QUE VER LA CARA QUE TENES PARA QUE TE PIDAN PRUEBAS CUANDO LO ANTERIOR A OCTUBRE DE 1993 SI TENGO MORATORIA PUEDO HACER LO QUE ME PLASCA, Y ENCIMA LO REITERA ESTA NUEVA CIRCULAR.
SUCEDE QUE TANTO VOS COMO LILITA09 Y OTRAS :D AMIGAS DE TERESA FURRIOL DIRECTORA DEL PORTAL, TIENEN DEMASIADA AMISTAD CON LOS INICIADORES Y ESTO HAY QUE DECIRLO, AL TENER EXCESO DE CONFIANZA, LES GENERA MIEDITO CUANDO NO COINCIDEN CON ELLOS, ENTONCES TERMINAN POSTEANDO SUS FRACASOS EN EL PORTAL SEA PORQUE TIENEN CARA DE BOLUDOS O PORQUE TIENEN UNA GRAN AMISTAD CON LOS INICIADORES A LOS CUALES NO QUIEREN CONTRADECIR PARA QUE NO SE ENOJEN. :D
 #715915  por tincho_20

facundo01 escribió:
gabrielrosel escribió:Ya empezaron las kgads en las Udai, x ejemplo en Turdera (cuidado con los turnos aqui) hasta que no salga una aclaratoria, tienen el criterio de pedir pruebas por todo lo anterior al 93 en base al anexo de la nueva circular, una locura... :shock: Es lo que consulte hoy, me lo dijo a mi y a 6 abogados una iniciadora, que es la que hace los sicam en asistencia previsional. Yo le explique que ese no es el espiritu de la circular, a lo cual me respondió que hasta que no salga alguna aclaratoria, no nos arriesguemos a presentar nada por que de lo contrario caerá la lluvia de los deberá. :shock:
A VOS TE DEBEN PEDIR PRUEBAS, HABRÍA QUE VER LA CARA QUE TENES PARA QUE TE PIDAN PRUEBAS CUANDO LO ANTERIOR A OCTUBRE DE 1993 SI TENGO MORATORIA PUEDO HACER LO QUE ME PLASCA, Y ENCIMA LO REITERA ESTA NUEVA CIRCULAR.
SUCEDE QUE TANTO VOS COMO LILITA09 Y OTRAS :D AMIGAS DE TERESA FURRIOL DIRECTORA DEL PORTAL, TIENEN DEMASIADA AMISTAD CON LOS INICIADORES Y ESTO HAY QUE DECIRLO, AL TENER EXCESO DE CONFIANZA, LES GENERA MIEDITO CUANDO NO COINCIDEN CON ELLOS, ENTONCES TERMINAN POSTEANDO SUS FRACASOS EN EL PORTAL SEA PORQUE TIENEN CARA DE BOLUDOS O PORQUE TIENEN UNA GRAN AMISTAD CON LOS INICIADORES A LOS CUALES NO QUIEREN CONTRADECIR PARA QUE NO SE ENOJEN. :D
Sigo sin entender la finalidad de tus posteos y la agresion a los foristas que lo unico que pretenden es debatir sobre una nueva circular, la cual no es muy clara y va a prestar confuncion en muchas udais.
Me parece q no tenes nada mejor que hacer mas que agredir a la gente. con respuestas absurdas y sin sentido como la que contestaste en mi post anterior.
Ojala q nunca por tu cara te rechazen algun expediente.
saludos.
 #715920  por facundo01

tincho_20 escribió:
facundo01 escribió:
Sigo sin entender la finalidad de tus posteos y la agresion a los foristas que lo unico que pretenden es debatir sobre una nueva circular, la cual no es muy clara y va a prestar confuncion en muchas udais.
Me parece q no tenes nada mejor que hacer mas que agredir a la gente. con respuestas absurdas y sin sentido como la que contestaste en mi post anterior.
Ojala q nunca por tu cara te rechazen algun expediente.
saludos.
¿te parece absurda mi respuesta? te acabo de decir lo que les sucede a boludos como vos. ¿que queres debatir? l¿as boludeces que te mandas solo sea por boludo o por exceso de amistad con los iniciadores? ¿eso queres debatir? ¿te parece sin sentido? ¿terminaste la primaria?
Si te resulta agresivos mis mensajes pedile a la conchita de teresa furriol que me banee, dale, haceme el favor, mis amigos!as se fueron por culpa de Uds.
 #715929  por gabrielrosel

Empezamos de nuevo...
Mira facundito querido N º1 si queres conocer mi cara, intercambiamos datos y nos juntamos en algún momento a tomar algo y me das el gusto de conocer a un "VIVO" como vos, Nº2 No tengo el gusto de conocer a la Sra. Teresa Furriol, con la cual tengo enormes diferencias por las ccuestiones de publico conocimiento que siguen aconteciendo en este foro, Nº3 No soy amigo de ningún iniciador y no me interesa serlo, Nº4 Mi posteo es con el fin de evitar que la gente que inicie en Udai Turdera o que tenga que comprar aportes por sdm se coma un garrón, Nº 5 A tus amiguitos los deben haber baneado por ser tan vivos como vos.
 #715993  por ivanna505

AHORA ENTENDÍ UN POCO, MAS, PERDON A LAS MENTES BRILLANTES QUE CAPTARON LA MODIFICACION AL TOQUE, NO TODOS SOMOS LUCES, JAJAJAJAJ, PERO ES CONFUSA LA REDACCION, Y SEGURAMENTE EN LAS UDAIS, SERÁ DIVERSAMENTE INTERPRETADO HASTA QUE NO HAYA UNA CIRCULAR CLARA, IGUAL ESTE DEBATE ES RIQUISIMO, Y SIRVE PARA APRENDER, QUE ES MI MAYOR INTERES PARA PARTICIPAR EN EL FORO, GRACIAS
 #716048  por mariouba

Del 01/1955 al 09/1993 queda todo igual, los ultimos 10 años los verifica afip, para los intermedios hay que llevar pruebas, siempre y cuando no figure en datos personale (de eso no estoy seguro)
 #716049  por tincho_20

mariouba escribió:Del 01/1955 al 09/1993 queda todo igual, los ultimos 10 años los verifica afip, para los intermedios hay que llevar pruebas, siempre y cuando no figure en datos personale (de eso no estoy seguro)
Si respetas lo que dice en datos personales, NO TENES Q LLEVAR PRUEBA DE NADA.
Ahora si queres cambiar o modificar lo que dice en datos personales. ahi si tenes q probar. Obviamente que esto estamos hablando luego del 09/1993
ES LO MISMO Q ANTES. es mas de lo mismo.
 #716075  por mariouba

si eso es lo que me explicaron el la UDAI LUGANO, pero temian que algunas UDAI pidiera probatoria por los periodos de 01/1955 al 09/1993, como por ejemplo compre de hilo de coser, factura por costura o reparacion de vestidos, la verdad incoherencias, pero se aclaro en el transcurso de la mañana.
Igual la 555 no permite cambios de categorias, es por si vos no queres pagar SDM y cargas en el sicam periodos de categoria 307 o 401, sin estar inscriptos te piden probatoria, dicen que esto lo pide AFIP para cubrirse.
Si pedian probatoria de 01/1955 al 09/1993 es la muerte de la ley 24.476, pero no hay que olvidarse que la misma ley dice en el ART. 5 afiliados o no.
 #716141  por fabidoc

No es para enloquecer. Lo màs problemático que me pasò es que existieran pagos y ninguna inscripción. EN este caso y en caso de existir PUC, no hay que presentar ninguna prueba. Ademàs en un margen de tiempo: 10/1993-05/2001.-
SI llega a salir la ampliaciòn de moratoria, esta circular queda sin efecto.
 #716193  por tincho_20

fabidoc escribió:No es para enloquecer. Lo màs problemático que me pasò es que existieran pagos y ninguna inscripción. EN este caso y en caso de existir PUC, no hay que presentar ninguna prueba. Ademàs en un margen de tiempo: 10/1993-05/2001.-
SI llega a salir la ampliaciòn de moratoria, esta circular queda sin efecto.
Si es verdad si en teoria la ampliacion sale esto quedaria sin efecto, pero para que gastarse en confeccionar una circular tan larga si van a ampliar ??? Porque la respuesta es NO VA A HABER AMPLIACION.
saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7