HernanUBA escribió:La Suprema Corte no puede legislar, ni derogar o ignorar leyes. La Suprema Corte viola la división de poderes.Si esa es la teoria
En la REALIDAD, mañana pasa esa violacion y nada puede, en principio evitarlo
En el 2002 dijeron que tenias pesos en ves de dolares, y la constitucion que decia? pero el decreo 214/2002 se CAGO en la constitucion, asi de facil, y asi se aplico. El unico freno fue la inconstitucionalidad
En este caso del token es lo mismo, lo unico que se puede hacer en un caso asi es plantear una inconstitucionalidad al sistema de firma electronica; ya que pelearte en una mesa de entradas no sirve, no evita la violacion
Si me preguntas teoricamente si la inconstitucionalidad procede, yo entiendo que si, y estaria bueno que los colegios de abogados la metieran ya no como cautelares para retrasar el avance del token, sino como cuestion de fondo
Pero eso no pasó, asi que la unica que queda para evitar lo inevitable que ya mañana empieza y ninguna ley teorica puede evitarlo..., es plantear la inconstitucionalidad en cada juicio que tengas
Te podra ir bien o mal dependiendo de cual sea el criterio del juzgado, que, si fuera yo el juez, te daria la razon, solo por una cuestion puramente formal
...
primero dicen "el token es un negocio de la corte, es un negocio para recaudar del colegio, es un negocio de la caja de abogados... es un negocio de bla bla " y cuando le decis "el token lo podes comprar donde se te cante"... no saben que decir.Lo que es mas gracioso es que los colegios de abogados te venden el token inclusive un poco mas economico que si vas a capital a comprarlo. Yo lo pague 500 a fin del año pasado, salia 800 en capital. Que tul...
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"