Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - RESTRICCION PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1096755  por mariavir

Estimados

Viene a ver un señor que fue denunciado y tiene impedimiento de contacto. El me plantea que quiere ver a sus hijas de 3, 8 y 12 años. Dice que la madre las deja los fines de semana por la noche solas, ya que sale a bailar.
Hago un planteo en expediente solicitando regimen de visitas? o solicito el levantamiento de la medida?
 #1097083  por analiaTorres

Podrás solicitar el levantamiento de la medida si estas dentro de los plazos...
Yo no perdería tiempo... inicio régimen de visitas... y medida cautelar... régimen provisorio con sus hijos...
 #1097138  por analiaTorres

mariavir escribió:Muchas gracias Analia por tu respuesta, saludos!
Chequea bien... pero por lo general nunca le ponen la restricción de acercamiento con respecto a sus hijos.. por eso inicia el régimen urgente.- *suerte*
 #1098608  por facumer

Gracias por la colaboración Dra. Maca, en realidad mi msj está dirigido a Analía o alguno de los que ella ayudó pasándole por Mp un orientativo de levantamiento. Espero no lo tome a mal, pero se supone que es un foro para ayudarnos entre colegas y no para que usted, con todo el respeto, me corrija lo que haga. Hace 20 años ejerzo la profesión y no por eso debo saber todo ni me creo saberlo todo, por eso pedí ayuda y por la sencilla razón de que vi que Analía, gentilmente hizo aportes al tema. Por lo que si Analía está dispuesta le solicito me pase el modelo que le pasó a varios por MP.
Gracias
 #1098630  por DRA. MACA

facumer escribió:Gracias por la colaboración Dra. Maca, en realidad mi msj está dirigido a Analía o alguno de los que ella ayudó pasándole por Mp un orientativo de levantamiento. Espero no lo tome a mal, pero se supone que es un foro para ayudarnos entre colegas y no para que usted, con todo el respeto, me corrija lo que haga. Hace 20 años ejerzo la profesión y no por eso debo saber todo ni me creo saberlo todo, por eso pedí ayuda y por la sencilla razón de que vi que Analía, gentilmente hizo aportes al tema. Por lo que si Analía está dispuesta le solicito me pase el modelo que le pasó a varios por MP.
Gracias
Entonces no busques lo cómodo sentate, lee y hace vos por tu cuenta las cosas, tendras 20 años pero pedis un modelo en un portal? Muy flojo ahi.
 #1098704  por patrysalas

facumer te consulto quizas ya lo mencionaste y no lo lei.. q dice el auto q ordena la medida de impedimento?

si el auto q ordena la medida dice... la prohibicion por 30 dias (por ejemplo) de no acercarse a la actora y bla bla bla.. Y NO DICE NADA MAS.. se levanta automaticamente.. solo el actor puede pedir la prorroga respectiva, aduciendo q continuan los hechos de violencia.

si dice q aun pasando lo 30 días, no podra tomar contacto con la demandante SIN previa autorización judicial, ahi la solicitas.
 #1100109  por nadiapato

Abogados, estoy realizando un trabajo práctico de la materia familia y sucesiones y me preguntan sobre un caso:
Una niña menor de edad abusada y golpeada es llevada al hospital en donde se comprueba que fueron sus padres.
Como abogada (y esta es la pregunta) :
qué medida/s pediría Ud. para proteger a la víctima, mediante qué trámite, y ante qué juez (competencia en razón de la materia y del territorio).
Aclaro que el caso se centra en La Plata.

Muchas gracias
 #1102798  por joepe007

Quiero hacer una pregunta haber si alguien me la contesta...el pasado domingo 31 he sido amenazado de muerte por un compañero de trabajo quien me dijo te voy a mandar a matar. Hice la denuncia pero ahora tengo miedo que cuando le llegue la citacion lo tome peor y por otra parte que la empresa me trasladen de lugar de trabajo, siendo que yo soy la victima . ¿Que hago?, ¿Levanto la denuncia para conservar mi empleo o voy con todo?
 #1104614  por Chiara05

Hola a todos, me llegó un caso similar y les agradecería mucho si me pudieran ayudar.. Les comento.. (es en prov. de Bs. As.) la abuela hace aproximadamente 2 años tiene a su cuidado a su nieto, pues la madre lo abandonó cuando este tenía 3 años y el padre volvió a formar pareja y se desatendió del menor. La cuestión es que el padre en el último mes volvió a verlo y se lo llevó con él. El problema es que al volver con su abuela ella notó que el menor había sido maltratado e hizo la denuncia en la comisaría de la mujer. Se abrió un expediente de violencia y fijaron una medida de restricción.
Ahora la abuela quiere solicitar la guarda asistencial para incluir al menor en la obra social, si es que logramos que se la otorguen, podrá reclamarle alimentos a los padres?
Por otra parte, si es así, les pido si me pueden orientar de cómo es el proceso para sacar la guarda ya que nunca hice una.

muchas gracias. Saludos!
 #1169553  por siloski

analiaTorres escribió:Likantro te mande un Mp!!!
No publique en el foro el modelo... por no tengo un modelo armado.. le mando un borrador mas o menos orientativo.. depende de lo que necesiten...
Siempre que puedo ayudo... y cada vez que me mandaron un MP.. lo he respondido... no quiero que piensen que soy egoista diciendo te mande un MP!! Cuando puedo dar una mano a algún colega.. lo hago encantada y con mucho gusto!!! porque para eso estamos!!!!
Hola Podrias enviarme modelo a mi también;tengo un caso donde mi cliente fue excluido ,y no puede ni ver a su hijo debido a esta exclusión la que fue hecha en sede penal,
gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7