Ayer me enojé con un cliente porque me hizo sentir una tarada.
A veces, el hecho de tener 27 años creo que hace que me quieran tomar el pelo o que desconfén un poco de mi aptitud profesional.
Le realicé un detalle del costo, incluido mis honorarios, de una sucesión que me encargó realizar. Cuando lee el costo de los edictos sucesorios en el Diario Clarín se me ríe y me dice: "acá está errado el valor, sale $ 30 doctora." Yo lo miro y le digo que no, que cada línea cuesta $ 24,50 por día, que hay que publicarlo tres días y que aproximadamente ocupa el edicto unas 10/15 líneas así que aproximadamente costaría entre 250/300 pesos por día dicha publicación"
Se me ríe de nuevo y me dijo: "Pero Ud. habrá preguntado los precios
en internet en De Remate... O sino le tomaron el pelo en Clarín, sí
QUERIDA le tomaron el pelo... a mí otros abogados me dijeron que sale $ 30!!!"
Adelante de él, con el altavoz encendido, llamé a Clarín donde ratificaron el monto que yo le había pasado. Una vez que colgué el teléfono le dije que seguramente se habría confundido con la otra publicación que se hace en el Boletín Oficial cuyo costo es el que me estaba diciendo él.
Y me salió mi ascendencia italiana y le dije: "Usted se piensa que yo le me quiero quedar con 810 pesos que no me corresponden? Hagamos así, deme diez minutos que preparo una nota para que me firme y retire la documentación de este estudio para llevarla donde mejor le parezca, porque yo no trabajo con clientes que ponen en duda mi accionar, ya que jamás asesoro algo si no lo sé con certeza."
Ya no se reía más y me dijo serio: "No, doctora, por favor. Yo lo que no podía creer es que saliera tan caro un edicto"
Yo, nuevamente: "Mire, le dije que según el Juzgado se ordena oficiar a Clarín o no... en algunos solo se realiza en el Boletín Oficial, así que era un monto que posiblemente no lo tenga que pagar, pero si yo no se lo informo previamente y resulta que después le digo que tiene que darme $ 900 más usted me va a decir que no estaba dentro de lo pactado, yo trabajo de esta forma y no me reí de usted cuando vino y me dijo su caso, así que no voy a tolerar que se ría y con soberbia me diga que otros le dijeron otra cosa, y pregúntele a su prima FISCAL cuántas sucesiones inició en los últimos seis meses. Aguarde por favor que mi secretario le va a hacer entrega de la documentación."