Perdon pero estan preguntando como si jamás hubieran sido abogados y no tuvieron clientes, entonces no debemos responder tonterías e iniciar una guerra donde no la hay, no es guste o no, estamos debatiendo otra cosa cual es que no cobren lo que por ley no corresponde ni en el momento procesal que tampoco corresponde, en Capital no veo este tipo de quejas porque no salen con planteos extraños, que si la otra parte no va a la mediacion le tienen que pagan en el momento al mediador los honorarios o cobrar gastos a cuenta, u otras yerbas.
Summers escribió:estan preguntando como si jamás hubieran sido abogados y no tuvieron clientesque en lo personal me resulta agresivo cuando yo no lo fui con Ud. Amén de ello estimo que tampoco se referirá a la otra colega mediadora que contesta pues su trayectoria como ABOGADA es intachable, estimo que no la conoce.
Siempre fuimos abogadas y lo seguimos siendo y seguimos pensando exactamente igual; solo que ahora debemos soportar embistes de la profesion que antes no sufriamos: atender clientes que no elegimos y trabajar para causas perdidas que JAMAS vamos a cobrar. Eso hace que uno reflexione y ante distintas situaciones opere de diferente forma.
Ninguna de las profesionales que postea (y usted sin razón descalifica) ha cobrado un solo peso si la mediacion se finalizó sin acuerdo ni ha intimado de pago a nadie por ello.
Sus razonamientos a veces me confunden. Porqué Ud debe llegar a un acuerdo RAZONABLE y nosotros no podemos cobrar un monto Razonable en un momento Razonable luego de haber agotado nuestra función?
Al igual que la colega anterior, ambas compartimos el criterio de solicitar 2 ius por cierre sin acuerdo, y NINGUNO LO HA ABONADO y nada hemos hecho al respecto (aún). Creemos que la ley lo habilita y decidimos no hacerlo para no complicar a colegas en su trabajo. Eso Ud. lo ve mal?
No comprendo, a pesar de hacer el intento, la necesidad del descalificativo constante como si fueramos abogados fracasados y/o con poco desarrollo profesional; muy por el contrario (y me saco a mí de la descripcion), muchos son profesionales distinguidos que decidieron abarcar otro ámbito de trabajo para lograr el acceso a justicia que desde la Corte se propicia.
Yo pregunto: Ud realmente considera que esperar 5 años para cobrar un juicio de daños y/o un cumplimiento de contrato a valores desactualizados es ACCESO A JUSTICIA ? es evidente que no. Por eso hay nuevos sistemas de justicia mas inclusivos (aunque Ud aún no haya tenido la posibilidad de disfrutarlos en su plenitud).
Espero que se entienda la postura y le mando un saludo cordial