Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien paga los honorarios del mediador en provincia???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893492  por Summers

Perdon pero estan preguntando como si jamás hubieran sido abogados y no tuvieron clientes, entonces no debemos responder tonterías e iniciar una guerra donde no la hay, no es guste o no, estamos debatiendo otra cosa cual es que no cobren lo que por ley no corresponde ni en el momento procesal que tampoco corresponde, en Capital no veo este tipo de quejas porque no salen con planteos extraños, que si la otra parte no va a la mediacion le tienen que pagan en el momento al mediador los honorarios o cobrar gastos a cuenta, u otras yerbas.
 #893499  por chiqui79

Estimada colega voy a pasar por alto el siguiente comentario
Summers escribió:estan preguntando como si jamás hubieran sido abogados y no tuvieron clientes
que en lo personal me resulta agresivo cuando yo no lo fui con Ud. Amén de ello estimo que tampoco se referirá a la otra colega mediadora que contesta pues su trayectoria como ABOGADA es intachable, estimo que no la conoce.

Siempre fuimos abogadas y lo seguimos siendo y seguimos pensando exactamente igual; solo que ahora debemos soportar embistes de la profesion que antes no sufriamos: atender clientes que no elegimos y trabajar para causas perdidas que JAMAS vamos a cobrar. Eso hace que uno reflexione y ante distintas situaciones opere de diferente forma.

Ninguna de las profesionales que postea (y usted sin razón descalifica) ha cobrado un solo peso si la mediacion se finalizó sin acuerdo ni ha intimado de pago a nadie por ello.

Sus razonamientos a veces me confunden. Porqué Ud debe llegar a un acuerdo RAZONABLE y nosotros no podemos cobrar un monto Razonable en un momento Razonable luego de haber agotado nuestra función?

Al igual que la colega anterior, ambas compartimos el criterio de solicitar 2 ius por cierre sin acuerdo, y NINGUNO LO HA ABONADO y nada hemos hecho al respecto (aún). Creemos que la ley lo habilita y decidimos no hacerlo para no complicar a colegas en su trabajo. Eso Ud. lo ve mal?

No comprendo, a pesar de hacer el intento, la necesidad del descalificativo constante como si fueramos abogados fracasados y/o con poco desarrollo profesional; muy por el contrario (y me saco a mí de la descripcion), muchos son profesionales distinguidos que decidieron abarcar otro ámbito de trabajo para lograr el acceso a justicia que desde la Corte se propicia.

Yo pregunto: Ud realmente considera que esperar 5 años para cobrar un juicio de daños y/o un cumplimiento de contrato a valores desactualizados es ACCESO A JUSTICIA ? es evidente que no. Por eso hay nuevos sistemas de justicia mas inclusivos (aunque Ud aún no haya tenido la posibilidad de disfrutarlos en su plenitud).

Espero que se entienda la postura y le mando un saludo cordial *suerte*
 #893516  por Summers

chiqui79 escribió:Estimada colega voy a pasar por alto el siguiente comentario
Summers escribió:estan preguntando como si jamás hubieran sido abogados y no tuvieron clientes
que en lo personal me resulta agresivo cuando yo no lo fui con Ud. Amén de ello estimo que tampoco se referirá a la otra colega mediadora que contesta pues su trayectoria como ABOGADA es intachable, estimo que no la conoce.

Siempre fuimos abogadas y lo seguimos siendo y seguimos pensando exactamente igual; solo que ahora debemos soportar embistes de la profesion que antes no sufriamos: atender clientes que no elegimos y trabajar para causas perdidas que JAMAS vamos a cobrar. Eso hace que uno reflexione y ante distintas situaciones opere de diferente forma.

Ninguna de las profesionales que postea (y usted sin razón descalifica) ha cobrado un solo peso si la mediacion se finalizó sin acuerdo ni ha intimado de pago a nadie por ello.

Sus razonamientos a veces me confunden. Porqué Ud debe llegar a un acuerdo RAZONABLE y nosotros no podemos cobrar un monto Razonable en un momento Razonable luego de haber agotado nuestra función?

Al igual que la colega anterior, ambas compartimos el criterio de solicitar 2 ius por cierre sin acuerdo, y NINGUNO LO HA ABONADO y nada hemos hecho al respecto (aún). Creemos que la ley lo habilita y decidimos no hacerlo para no complicar a colegas en su trabajo. Eso Ud. lo ve mal?

No comprendo, a pesar de hacer el intento, la necesidad del descalificativo constante como si fueramos abogados fracasados y/o con poco desarrollo profesional; muy por el contrario (y me saco a mí de la descripcion), muchos son profesionales distinguidos que decidieron abarcar otro ámbito de trabajo para lograr el acceso a justicia que desde la Corte se propicia.

Yo pregunto: Ud realmente considera que esperar 5 años para cobrar un juicio de daños y/o un cumplimiento de contrato a valores desactualizados es ACCESO A JUSTICIA ? es evidente que no. Por eso hay nuevos sistemas de justicia mas inclusivos (aunque Ud aún no haya tenido la posibilidad de disfrutarlos en su plenitud).

Espero que se entienda la postura y le mando un saludo cordial *suerte*
Primero, nosotros letrados no tenemos por que "someternos a prueba y examen" de lo que pregunten los mediadores o no, a eso me referia con la anterior pregunta de que "y ustedes como trabajan, que les dicen a sus clientes" y tonterìas de ese estilo que ya todos lo sabemos.

Jamas dije que veia mal los 2 ius, si que lo que soliciten este justificado por ley y no "pido porque pido", o "gastos administrativos", si piden estos, en concepto de notificacion por ej, que esten detallados en tikets y boletas como corresponde, sino cada uno pide cualquier cosa y es todo un dale que va.

Ojala haya muchos profesionales de renombre y etc, a ver si me son sorteados.

Lo del acceso a la justicia no solo es un debate que se da en Provincia, o algo que es nuevo, sino que ocurre en Capital tambien, y no, no me parece correcto 5 años, pero no me parece correcto que entre mediadora y abogada me hagan presion para que firme algo que lejos esta de ser justo, o intentar que diga con que pruebas cuento y cuestiones que no son el momento de hacerlas en una mediacion. La funcion del mediador no es esa ni desanimar a las partes diciendo todos los contras de iniciar una causa, eso lo vera el abogado con su cliente, es como si yo en la mediacion me pongo a opinar como el mediador debe hacer su trabajo y cobrar sus honorarios.
 #893557  por mariamds

Colega Summers, estamos en un foro, no hay ni pruebas ni examen...sólo intercambio de ideas.
Evidentemente han utilizado en la mediación de la que participó técnicas que no dieron resultado, pero son eso: técnicas. Es claro que UD. no las conoce y no tiene por qué, pero no por eso debería Ud. desacreditar a un/a mediador/a haciendo parecer que violó normas de ética profesional cuando no es así.
 #893578  por Summers

Amedrentar NO es una técnica, ni presionar menos, a buen puerto van a llegar con "sus tecnicas", debe ser tambien una tecnica perderme el dinero que pague, irse de vacaciones y a ultimo momento cambiarme la fecha cuando mi cliente se habia pedido el dia de trabajo. Una maravilla.
 #893582  por flux

Esto es erroneo porque hay cosas que sí decide el abogado (al menos yo lo hago y les recomiendo qué, cuando y cómo pagar, aunque JAMAS recomendé no pagarle a un colega)
Pero entre esas no se cuenta si el cliente quiere o no quiere pagarle al mediador
Hay muchos abogados que me manifiestan que el cliente no lo puede / quiere pagar( Y eso es otra cosa)
Estan trasladandote lo que su cliente les dijo, no lo que ellos piensan personalmente
y otros que expresamente me dicen "Yo no le pienso pedir a mi cliente ni 5 pesos para esto"
A fin de cuentas, aunque de mala manera, te estan diciendo que no es obligacion legal del abogado particular solicitarle tanta plata a su cliente para que le pague al mediador

Son tus honorarios, si los queres cobrar, esta en vos ir y cobrarlos, el abogado no carga con la obligacion de gestionarle el cobro de los honorarios a los mediadores

Y menos de perder un cliente que si le paga, por consecuencia de tener que facilitarle el cobro de los honorarios al mediador

A mi ningun mediador me ha venido a prestar su ayuda para que yo le cobre los honorarios a los clientes o contrapartes condenadas en costas que dejaron de pagar. Entonces porque un letrado particular deberia cargar con esta obligación para con los mediadores?
Eso quien lo decide?
Y solo por decidir algo que es verdad (que no es su problema gestionarle el cobro de los honorarios al mediador) entonces el letrado particular es el malo que no le quiere pagar el mediador?

El error en todo esto es pensar que el letrado particular tiene alguna obligacion de algun tipo para con el mediador casi como si fuera solidario responsable de la plata que el cliente le debe al mediador

En el mejor de los casos, lo que un letrado particular puede hacer para defender los honorarios del mediador como colega profesional es decirle al cliente "por la mediacion debes tanto" y repetirselo un par de veces hasta que llegue la pregunta del millon "que queres hacer, pagarlos o no?" y en caso de que la respuesta sea no, ahi termina todo

Que otra cosa podria hacer el letrado particular? pegarle al cliente para que aparezca la plata? pelearse con su cliente y a costa de perderlo y dejar de cobrar el mismo, y solo para que otro profesional cobre?
Puede Ud. explicarme cómo una compañía aseguradora no puede pagar 2 ius ¿?
Eso se lo tendrias que preguntar a la compania aseguradora y no al letrado que la representa en la mediacion...
 #893584  por flux

mariamds escribió:Cuándo el cliente dice que no puede o que no quiere pagar los gastos/honorarios de mediación, qué le contestan como sus letrados?
Que es su desicion hacerlo o dejar de hacerlo.

Que las consecuencias de hacerlo pueden acarrearle una ejecucion por parte del mediador.

Que si tienen BLSG igual tienen la obligacion de pagar pero pagaran a mejor fortuna o con el rechazo del BLSG.

Que decidan que quieren hacer y me transmitan su desicion asi les preparo no la defensa correspondiente si fuere el caso y tuvieren algun derecho a peticionarla
Desde cuándo es el cliente el que determina los gastos que paga???
No se trata de si los determina o no, se trata de que si un cliente te paga a vos como letrada particular, dejarias de tenerlo como cliente y perder plata tuya solo porque no le quiso pagar al mediador?

Era acaso tu problema que no quisiera pagarle al mediador? estarias dispuesta por algo que no es tu problema a perder un cliente tuyo con la consiguiente perdida de dinero?

En este punto me podrias dar la respuesta de la "obligacion moral" que existe entre colegas y por la cual por respeto a los honorarios profesionales del otro letrado mediador entonces tendria que si hacerme cargo de que este le cobre a mi cliente

Pero..., el mediador tiene esa misma "obligacion moral" conmigo? si un cliente no me paga el viene y me ayuda a cobrarle? y si pierdo a ese cliente por querer forzarlo a que le pague al mediador..., ese mediador viene y me paga de su bolsillo el dinero que me hubiera pagado ese cliente que perdi?

Entonces esa "obligacion moral" en favor de los honorarios del mediador es una tremenda cagada..., solo me carga mas problemas a mi pero despues cuando el problema lo tenga yo todos se lavan las manos y miran para otro lado

A mi siempre que me hablan de esas famosas "obligaciones morales" me agarra miedo, porque son las tipicas obligaciones de "hoy por mi, y mañana..., por vos ni en pedo, chau, que tengas mucha suerte"
no me atrevería jamás a entender y aceptar a un cliente que no esté dispuesto a pagar a un colega, qué me garantiza que me pague a mí?
Una buena serie de documentos que le haces firmar antes de tomar su caso y/o cobrarle por adelantado
 #893599  por chiqui79

Flux no voy a entrar en temas morales porque no corresponde y mi moral puede ser diferente a la suya (e igual de respetable), pero sepa Ud. que como letrado puede cometer errores (como yo y como todos) y cuando los abogados los cometen nosotros no los comentamos en la mesa de mediacion, ni delante del cliente y tratamos de resaltar la tarea del colega. Obligacion? no, codigos que le llamo. pero nadie me obliga a ello, Ud. tiene razón, lo hago porque quiero.

No entiendo como llegamos al enfrentamiento si (como dije antes) para mí el abogado es un COMPAÑERO DE TRABAJO del mediador.

Buenos dias colega!
 #893952  por flux

mariamds escribió:códigos?? después de leer esto...ni moral, ni códigos! nada...ojalá tengan muchos clientes pagadores y nunca se vuelvan a cruzar con un colega al que literalmente cagaron. saludos ¿colegas?
Cuando mas leo mas me espanto, ahora resulta que tambien me quieren hacer responsable de que los mediadores cobren y si no lo hago entonces estoy cagando a un colega...

..., acaso cuando yo no cobro porque no me quieren pagar algun mediador viene a ayudarme a cobrar? Puedo entonces decir que todos los mediadores son cagadores porque ninguno vino a ayudarme a cobrar mis honorarios?

No tomen a mal que lo vaya a decir asi, pero despues de leer a los mediadores que creen que si no cobran sus honorarios es por culpa de los malos letrados particulares mi unica respuesta es esta: jorobense.

Porque solo eso les puedo contestar, la culpa de que no cobren no es otra que suya (y del cliente cagador claro esta, pero no del abogado que lo representa), si en vez de perder tiempo buscando culpables de que no les hayan pagado y señalando como culpable al letrado particular el cual no les debe nada (o me van a decir que si? fuente de la obligacion?), se dedicaran a invertir ese tiempo en hacer una ejecucion de honorarios si fuere el caso o tomaran alguna medida pesada para cobrar por vias de hecho (ya se que esta mal por ejemplo retener los papeles hasta tanto no les paguen, pero no los culparia si hacen eso, lo veria inclusive hasta justo) no tendrian tanto problema

Ahora, si viendo el panorama de lamediacion en provincia y lo dificil que esta cobrar, lo unico que hacen es seguir diciendo "abogados particulares malos!" cada vez que no cobran..., entonces no pueden pretender que las cosas cambien, si ustedes mismos no le dan demasiado interes a su propio problema

Sino con ese criterio de que el abogado que representa a un cliente cagador que no paga es el culpable de que no pague. Entonces todos los penalistas son violadores, chorros y fiolos, porque seguro alguna vez representaron a algun violador, chorro o fiolo
 #894024  por chiqui79

Flux Ud tiene una manía de dar vueltas los tantos y conmigo no lo va a lograr. Yo nunca dije que el abogado es responsable por el cliente que no paga ni mucho menos. Solo expresé en este post en donde se discutió desde el inicio si nos "correspondia cobrar", "cuanto" y "de quien", que hay muchos colegas que le estan buscando la vuelta para no pagarnos y eso es muy diferente que ser "responsable" por el cliente que no paga. Es que esos abogados están ejerciendo "acciones" (y no omisiones) para que no podamos percibir lo que corresponde, y ese era el eje del debate.
Supongo que ante la coherencia de querer percibir lo trabajado, muchos tratan de dar vueltas los tantos y decir que ahora pretendemos "culpar" a quien no corresponde de la falta de pago. Y esa no es nuestra idea.

Pero viendo que Ud. pretende (desde mi optica) desviar el curso del debate, le comento que no va a lograr enfrentarme con los abogados que realizan bien su función, que son muchos.
Reitero: esos son compañeros mios de trabajo.
Un abrazo y buen finde
 #894056  por flux

Es que esos abogados están ejerciendo "acciones" (y no omisiones) para que no podamos percibir lo que corresponde, y ese era el eje del debate.
Pero en particular, a que te referis por "ejercer acciones" en contra de tu derecho a percibir honorarios?

Porque por lo que lei atras no vi que se hable de ninguna accion concreta destinada a cagar a nadie con esa intencion en particular o buscandole la vuelta en forma maliciosa

Ya que iniciarle a un cliente un BLSG no es ejercer ninguna accion para cagar a nadie ni buscar la vuelta para no pagar, es un derecho legal que acuerda el CPCC a las personas carentes de recursos

Tampoco negarse a pagar "gastos administrativos" (no los hablo de los de notificar) es buscarle la vuelta o tirar a cagar al mediador. Sino que es decir la verdad de que esos gastos no surgen de ninguna ley, ergo no hay obligacion de pagarlos porque no se impuso legalmente que deban ser pagados.

Desde cuando hay que ser complices de un invento como ese de los gastos administrativos caso contrario estas cagando al otro profesional?

Imaginate como quedaria delante de un cliente mio que va a otro abogado a preguntar si esos gastos administrativos son reales y le dice que no, y yo por facilitarle el cobro al mediador le dije que si..., al menos cuanto hay para mi para que me preste de complice a ese invento y corra el riesgo de quedar mal con el cliente?

Distino seria que me digas "el letrado del cliente me cago porque le dijo a su cliente que saque la chapa municipal de su casa para que no le llegue el mandamiento de ejecucion de mis honorarios", eso si es tirar a cagar

Yo por el contrario si lei cosas que me espantaron atras de algunos mediadores, negaron el BLSG y sus efectos, salieron a hablarme de supuestas (porque no he visto donde han salido o han sido publicadas) respuestas oficiales del ministerio de justicia de que el BLSG no afecta el cobro de honorarios del mediador (que aun si fueran ciertas, por lo que vale eso que dice el ministerio de justicia, como si ellos decidieran con otro CPCC aparte del que van a usar los jueces para decidir), o la invencion de los supuestos "gastos administrativos" con fuente legal en... (vaya a saber que ley, porque no existe ninguna)
 #894139  por alejandra01

bueno, yo me enojé y mucho al principio con el sistema, porque algún bestia puso en un post que el mediador le reclamó 2500 pesos de honorarios...y me asusté obviamente..una locura..
pero al final la mediación en CABA terminó siendo así siempre: pagabamos las cd, y si no había arreglo la mediadora me pedía que abonara 150 pesos a cuenta de sus honoarios para poder seguir bancando la oficina. Me pareció lógico, pero después decidí yo que casos valían la pena para llevar a mediación
El tema que acá la mediación es obligatoria...y cayó mal en provincia, porque ya los tribunales trabajan mal...son lentos, nos agobian los paros, y ésto de la mediación más que oneroso parece una burla para los que ejercemos acá y nos cuesta bastante lograr un mango. Se tomó como un obstáculo más, y encima cobrado..
Esperemos que el instituto de mediación comience a funcionar para evitar tantas peleas innecesarias.
buen finde
 #894279  por mariamds

No son tantas las peleas...debo RECONOCER que TODOS los abogados que han participado en las mediaciones que llevé adelante han abonado SIN CHISTAR los gastos asministrativos, los gastos de notificación y los honorarios correspondientes.
Han agradecido mi paticipación y han sido muy respetuosos conmigo.
No he tenido inconvenientes ni con colegas ni con las partes, al contrario.
Estas discusiones se han dado EXCLUSIVAMENTE en este espacio de debate con los MISMOS ¿COLEGAS? DE SIEMPRE que por cierto no llegan a 5.
Saludos
 #894287  por gusgus

uno lee, y lee....

y pienso luego.....

que formas distintas de decir las cosas no???

unos con humildad y sobrado fundamento....

otros con una soberbia que da lastima....

en fin, elijo intercambiar opiniones con los primeros....

los otros, como si no postearan....

PD: colegas???? por favor!!!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17