Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anecdotario de examen...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#219295  por gadriana

GonzaloS escribió:juazzz, me había olvidado de este hilo digo y esto que es... :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto es que estamos esperando la anécdota de tu último examen y nada de un téngase presente.... :twisted:

#220771  por Garret

No es una anécdota de examen, pero como contiene la palabra en cuestión, y no sé dónde más remitirla, ha venido a parar por estos pagos:

Situación: Clase de Derecho Civil I, de otra comisión que no es la mía. Estaba porque mi clase de consulta se había cancelado, entonces el jefe de cátedra nos había invitado a quedarnos en la suya.

Profesor: ¿Cuál es el plazo máximo de prohibición de enajenación de una cosa en el caso de una disposición de última voluntad?

Garret (sentado en el fondo del salón, como para no incomodar porque ni siquiera era mi comisión): 10 años.

Profesor: ¡Muy bien! ¿Ven que son inteligentes si estudian? Ahora no sé por qué le va tan mal a esta comisión en los exámenes...

¿Será porque yo no soy de su comisión? :lol:

Saludos,

#220826  por aleuba76

Me presenté a dar LIBRE “Relaciones individuales del trabajo” en la cátedra de Caubet (esposa del reconocido Fernandez Madrid).
Considerando que me había quedado un 9 en laboral en cursada normal, diez días antes, pensé “la bassseeee essshhhta” y repasé un poco.
Habían 8 personas tomando oral, y antes habían amenazado a la muchedumbre con un “miren que acá al que no aprueba, se le pone el 2 correspondiente”.
“YO SÉ” - dije - por lo que me quedé como un señorito en el aula esperando que me llamen por mi apellido.
De las 8 personas que tomaban, habían 6 de unos 30-35 años, doña Caubet, y un hombre entrado bastante en años que parecía bastante amable, y confiable.
Yo me presenté con un amigo. A el lo llamaron primero. Le tocó chica que lo paseo bastante, pero terminó aprobando.
Llegó mi turno. Me tocó el señor entrado en años.
“Buenas tardes… cuénteme, de que quiere hablarme” me dijo.
“Mmm…fútbol, mujeres, la inmortalidad del cangrejo…” nononono, hoy no es el día…
Le empecé a contar lo que sabía, ppios, in dubio pro trabajador, etc, hasta que un momento le conté que “Fernández Madrid en la ley laboral comentada dice que….”
“Ahh… sí??” “¿¿y que más dice ud. que DIGO yo en el libro??” PLOP ¡! CHAN CHAN CHIN CHUN CUIK UOPPPPPS! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll:
Conclusión, me terminó pasando el único bochazo de mi carrera :? , pero eso sí, el tipo es un fenómeno, no le gusta bastardear a los alumnos, porque primero, antes de decirme “mi voto para con ud. NO es positivo”, me endulzó los oídos con frases como “se nota que ud. sabe, de hecho … se lo ve muy capaz” …”pero los nervios traicionan a la sabiduría, por eso yo le recomiendo que se presente sin dudarlo en la próxima fecha, que seguramente estará menos nervioso y aprobará con una excelente nota”
En fin…no sentí que me habían garch…piiiiiiiii, sino que me habían dado cariño y me habían hecho el amor!!
:oops: :oops:

#220829  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:
GonzaloS escribió:juazzz, me había olvidado de este hilo digo y esto que es... :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto es que estamos esperando la anécdota de tu último examen y nada de un téngase presente.... :twisted:
Mepa que prescribió :roll: :roll: :roll:
:lol:
 #238399  por poorlaw

Este topic SI que me gusta, y ando con ganas de leer más anécdotas. Y no prescribió nada.
 #238501  por Garret

poorlaw escribió:Este topic SI que me gusta, y ando con ganas de leer más anécdotas. Y no prescribió nada.
¿Así que es imprescriptible? :O

Saludos,
 #238894  por DAL

Ale me gustó!!!!!
Debería ser obligatorio que los libros vengan con la cara de estos tipos!!!!
O los profes con cartelito de nombre como en jardin de infantes!!!!!
 #239123  por gadriana

DAL escribió:Ale me gustó!!!!!
Debería ser obligatorio que los libros vengan con la cara de estos tipos!!!!
O los profes con cartelito de nombre como en jardin de infantes!!!!!
Mirá Dal:
Si encima del libro tenés que verle la cara al tipo que lo escribió, cada vez menos gente los va a leer. Ergo cada vez habrá menos abogados. Ergo el libro de Calamandreis no tendrá razón de ser... (seeee, son efectos residuales del daikiri de mandarina... :roll: )
 #239430  por Doncella_de_Orleans

Ufff. No consigo mandarina :x
 #239770  por gadriana

Doncella_de_Orleans escribió:Ufff. No consigo mandarina :x
En Europa no se consiguen 8)
 #240073  por gadriana

paloma escribió:Sho tengo lemoncello :roll:
Ah no...Otra vez con eso y no invita..... ashudaaaaaa no se juega así con los sentimientos etílicos... :twisted:
 #240205  por crisrei

chicos, no pensé reirme tanto....
acá van 2 cortitas de las que fui testigo
1) en exámen final oral de civil, bolilla personas. Mi pobre compañero se bloquea sin siquiera poder comenzar, silencio total....por lo que el profesor, para darle una mano, le pregunta: qué es ud? (esperando que le responda PERSONA y así poder arrancar) y el responde: maestro. Bueno, si- dice el profe- pero me refiero a algo mucho mas importante. A lo que mi compañero responde: ah! además soy el director de mi escuela!.... :lol: después de reirse mucho, el profe lo siguió "ayudando", pero evidentemente no había caso.
2) exámen de romano, otro compañero. después de mencionar los derechos de que gozaban las personas de mas alto status en la sociedad, solo le faltaba el ius sufragium.. el profe le hace gestos (tipo boletas, urnas) para sacarle la respuesta..el compañero piensa, piensa....y dice: ius votarum! :oops:

espero les hayan gustado..sigan contando que está muuuuuuuuy bueno
 #246866  por Drpolilla

Que buen tema che, tengo montones asi que voy de a poco. Anecdotas reales escuchadas o sufridas durante mi paso por la Universidad Nacional del Litoral. (Sta. Fe)

PRIMERA: Civil I (parte general). Tema: Domicilio. Yo escuche este examen asi que sucedio, no es ficcion.

Casi tocando fondo, la profesora hace una pregunta para guiar al educando hacia el 4: "
Digame, ¿ud. que domicilio tiene?".
La respuesta fue demoledora: "Yo vivo aca en Santa Fe".
Dominando las ganas de estrangularlo, la profesora repregunta: "No me entendio. Escucheme bien: ¿CUAL ES SU DOMICILIO".
Ante esto el examinado saca su DNI aportando pruebas y dice: "Pero mire mi documento, yo vivo aca".
Respuesta final de la profesora antes de sacarle la roja: "Guarde eso por favor, no me interesa su dirección, yo no soy Papa Noel". Las carcajadas de la concurrencia se escucharon hasta la esquina.

Prometo mas anecdotas, ¡saludos!
 #246986  por Garret

Era muy capciosa esa pregunta sobre domicilio :lol:. Tendría que haber especificado que era sobre la tipología y no sobre la extensión :).

Saludos,
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8