Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• un gran problema!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #544784  por dudas

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con este problema.
soy madre soltera, actualmente no estoy trabajando, mi nene vive con mis padres, debido a que no puedo mantenerlo, ellos cubren los gastos de mi nene (colegio, remedios y vivienda)
En su momento intente retomar mi vida ya que a pedido de mi madre , debía buscarle un padre al chico.
Claro que no hace falta aclarar que ella lo debía escoger, un poco mas y le pide el documento, creo que por eso todos le tiene miedo a mi madre.
Finalmente me enamore, se los presente como un novio, en poco tiempo decidí empezar mi vida con alguien mas, aparte de mi nene, claro no lo iba a llevarlo a la casa de esta persona sin antes ver tema convivencia, ver como se daban las cosas, íbamos de a poco , pero bueno por cuestiones de la vida nos separamos , así que llame a mis padres les comente que bueno las cosas no había funcionado, les dije de volver, a la casa de ellos, pero me negaron el volver, así que me busque una pensión en la zona de once la mas económica , y dentro de todo un lugar que estaba como nuevo, y no como otras pensiones que no eran las adecuadas
No falta decir que en casa de mi madre, mi cuarto es el cuarto de huéspedes, futuro escritorio de mi hijo todo lo queda en ese cuarto es un cuadro con varias fotos de mi nene conmigo, después todo lo que había en ese cuarto que alguna ves fue mío me lo tiraron, o regalaron. Me siento borrada de sus vidas como un mal recuerdo. Pensar que fueron ellos los que me adoptaron y criaron.
Finalmente ya instalada busque trabajo, trabaje en un local, no por mucho tiempo, entre medio de todo eso mis padres me salen que quieren la tutoría de mi hijo, dicen que si a mi papá le pasa algo (que Dios lo impida) no pueden darle una beca a mi hijo. Que mi padre debe de ser su tutor , ya que el padre de mi nene nos abandono, tomando mi padre su lugar, entre medio de todo esto están las discusiones por el tema, los reproches de mi madre, por que a todo esto mis padres dicen que cada cosa que les falta se las robe yo, pero no es así, no falta decir que según mi madre me dice :"una no es madre por mas que llevo 9 meses a su hijo en la panza" entonces que soy??? donde puedo buscar información sobre las tutorías??? como puedo hacer que el colegio lo vea mi padre como tutor sin yo perder mi poder sobre mi hijo?

Desde ya muchas gracias
 #544865  por ANAMARIAP

Hola, le recomiendo que recurra a las consultorías jurídicas gratuitas y asesorese personalmente. Hay una que esta en el Palacio de Talcahuano 550, 8vo piso, Capital Federal. Suerte, Anamaría
 #545029  por AnaLaura60

Hola! Veo que tenes para entretenerte con lo que te pasa pero principalmente te digo que NO TE RINDAS! si lo que REALMENTE queres es criar a tu hijo, educarlo y llevar adelante una vida con él. Si por el momento no podes atenderlo podes otorgarle a tu papá una GUARDA ASISTENCIAL, con ella conservas la patria potestad sobre tu hijo y ellos pueden cuidarlo, asistirlo, darle una obra social, etc. pero ELLOS PASAN A SER RESPONSABLES por tu hijo, entendes? pero SIGUE SIENDO TU HIJO!!.
Concurri a las defensorias de tribunales y asesorate. Mucha suerte y lucha por lo que queres!