Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE JUBILADA PUEDE PENSIONARSE???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #544912  por NICOLETTA

Hola Foristas:
¿Podrían ayudarme con éste caso?
Es una Docente que se jubiló hace 5 años en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. En MARZO/2010 fallece el marido.
El fallecido era trabajador Autónomo. Y para colmo de males tiene escasos aportes pagados.
Por lo que no tengo regularidad de ninguna forma, excepto buscarle 30 años de aportes.
Mi duda es ¿PUEDO HACERLE LA MORATORIA EN CUOTAS? O ¿Debe ésta docente jubilada pagar de Contado para poder pensionarse?
Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR A TODOS!

Nicoletta
 #544930  por celiaEsc

Hola no hay incompatibilidad para las jubiladas, en pensionarse, es un derecho, y fijate que en la 884, no se impide una pensión derivada con moratoria, es una excepción si no la tienes te envio la resol. gaj 37752 que habla de esas excepciones saludos
 #544938  por NICOLETTA

Gracias celiaEsc. Te envié por correo privado mi e-mail para que me envíes el PDF escaneado de las excepciones de la 884.
Muchas gracias por la ayuda brindada.
Nicoletta