Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DE COMO HACER UN ACUERDO CON UN MONOTRIBUTISTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544971  por JESSI55
 
Estimados Colegas: Les hago una consulta, para que me dejen sus opinones respecto de lo que más conviene hacer!!Les agradeceré sus comentarios!!!
El caso es asi: Hay una sociedad de hecho que se esta por disolver, esta sociedad habia contratado con 2 técnicos para la realización de tareas de reparación (nunca se hizo contrato por escrito), estos chicos son monotributistas, que a su vez tienen otros clientes y facturan a otras personas. Como la sociedad se esta por disolver, y con el objeto de no tener problemas con estos chicos, se les ofreció pagarles como una tipo "compensación". Es decir, la idea es hacer un acta acuerdo, en donde se manifieste que por el hecho de la disolución de la sociedad, se les ofrece una compensación y/o gratificación por los servicios prestados. Como tengo que hacerla homologar en la subsecretaría de Trabajo, no quiero tener problemas con las abogadas de ahí. No hablo de indemnización, ni de finalización de la relación, porque eran monotributistas. Me gustaría por favor que me den sus opiniones respecto a que tener en cuenta para no tener problemas en el futuro. ¿les parece bien que se haga de ese modo??
Les agradezco si pueden darme sus opiniones!!!
 #545705  por DrJCesar
 
Espero no equivocarme, pero si eran monotributistas, la relación era una locación de servicios. No veo para qué llaman a intervenir al Ministerio de Trabajo, parace que están reconociendo una relación de dependencia, luego del típico fraude a la ley laboral de hacer monotributista la empleado!.
Si estos chicos les prestaban servicios, y uds les pagaban por ello, nada le deben por disolverse la sociedad.
 #545711  por JESSI55
 
sí, eran monotribustista, y prestaban servicios a la sociedad. El temor de uno de los socios es que después se presenten argumentando justamente un fraude a la ley, por eso quería darles como una tipo compensación, o algo por el estilo, para asegurarse no tener problemas a futuro. Pero yo también pienso que al no existir relación en dependencia no hay que ir a ningún ministerio de trabajo, pero el cliente pide que se haga algo que tenga mas resguardo legal; y no veo que otro resguardo legal se le puede dar.....esa es la duda!!!
 #546000  por corbella
 
Colega: pagueles lo que desee contra la renuncia y listo. Es decir que remitan telegrama de renuncia por mas que no seria necesario y listo