Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMBRE DE 57 Aí‘OS QUIERE PAGAR MORATORIA PARA JUBI???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45421  por Ishtar

Hola, yo tengo varios asi: hice el sicam hasta el 9/93 y lo mande, se tienen que ir pagando las cuotas todos los meses...
Los problemas que yo le veo son 2:
1) Si tomas 7 años de beneficios no tendria a partir de ahora que inscribirse como autonomo ni tener aportes en rel. de dependencia ya que si nó estarían mal tomados los 7 años.

2) Los años que le falten... :roll:

#45518  por benjamin

Estimada Ishtar,

gracias, siempre estàs para responder consultas; pero no entiendo bien porque èsta es una persona que realizò aportes de autònomo, algunos nomàs y no tuvo rel. de dep. entonces: tengo que comprarle hasta el 9/93 con 24476, tomado 7 años de decl. jurada, y luego enviar el plan y pagar durante 60 meses?? como hace? con un formulario especìficio pone el monto y paga en el banco o rapipago? y tampoco puede inscribirse como autònomo màs porque estarìa perdiendo la ddjj, es asì?
por favor, te pido que me ilustres màs, y una preguntita màs, cuanto se cobra por èste tràmite?
gracias mil.
Benja.

#45697  por lucchesi

[quote="benjamin"]Estimada Ishtar,

gracias, siempre estàs para responder consultas; pero no entiendo bien porque èsta es una persona que realizò aportes de autònomo, algunos nomàs y no tuvo rel. de dep. entonces: tengo que comprarle hasta el 9/93 con 24476, tomado 7 años de decl. jurada, y luego enviar el plan y pagar durante 60 meses?? como hace? con un formulario especìficio pone el monto y paga en el banco o rapipago? y tampoco puede inscribirse como autònomo màs porque estarìa perdiendo la ddjj, es asì?
por favor, te pido que me ilustres màs, y una preguntita màs, cuanto se cobra por èste tràmite?
gracias mil.
Benja.[/quote]
ME AGREGO AL TEMA PORQUE ME INTERESA MUCHO. ES MAS AYER HICE UNA CONSULTA AL 0800, PREGUNTANDO SI SE PODIA TRAMITAR COMO
JUBILACION -DADO QUE ESTA SOLO SE PUEDE INICIAR 120 DIAS ANTES
DE CUMPLIR LA EDAD REQUERIDA - Y PREGUNTE SI NO ERA CORRECTO
PRESENTARLO COMO RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS JUNTO CON OTROS APORTES QUE TENGA LA PERSONA - PERO ME DECIAN QUE NO CREIAN QUE EN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS SE PUDIERAN TOMAR LOS AÑOS DE DECLARACION JURADA. LE PREGUNTO A ICHSTAR SI LE
TOMARON COMO TRAMITE JUBILATORIO - GRACIAS

#45710  por Ishtar

benjamin escribió:Estimada Ishtar,

gracias mil.
Benja.
Hola Benja, yo he hecho varias asi, he comprado hasta el 9/93 (obviamente tendrias que dejar sin comprar los períodos que decis que tiene pagos)
Yo hice el plan, las cuotas podes elegir hasta 60 he irlas pagando todos los meses con el formulario del plan, el 799, con el que pagas la primera, todos los meses antes del 22...en un banco o en un rapipago es lo mismo...
Y si, considero que si se INSCRIBE de ahora en mas, arruinaria el plan porque si le tomas 7 años y se inscribe seria solo un año.
Lo que si en datos personales creo que se pone otros libre deuda (eso he leido) VERIFICA TODO LO QUE TE ESTOY DICIENDO, NO SE SI ESTA BIEN... :roll: