Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos privado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #545617  por draromi

Hola amigos foristas, cómo están?
Les hago una consulta, porque tengo una clienta que convenció al padre de sus hijos para firmar un convenio donde se establezca una cuota en concepto de alimentos y el régimen de visitas.
Mis preguntas son:
- es necesario fijar la tenencia a favor de.. o no?
- Una vez firmada por las partes, es necesario iniciar el expediente de homologación? o puede quedar como acuerdo privado hasta que el padre incumpla con los alimentos y ahí si iniciar la homologación? Es válido el acuerdo desde que las partes firman o desde que lo homologa el juez?
Gracias por responder, estoy un poco perdida ...
Besos
 #545633  por cecila1789

Entiendo que el acuerdo es válido desde que las partes lo firmas; es necesario establecer la tenencia y no es necesario homologar para su cumplimiento, pero es preferible hacerlo para evitar dentro de lo posible el incumplimiento por parte del padre. Saludos.
cecila1789
 #545774  por antihique

Agrego que conviene la homologacion ya que ante cualquier incumpliminento basta el emplazamiento,de otro modo primero deberas tener la homologacion notificada y desde alli pedir que se emplaze respecto del incumplimiento de que se trate que en gral es respecto de los alimentos
 #546326  por draromi

Buenísimo, gracias a todos por contestar.
Hago el convenio,lo firman las dos partes, y el que no es mi cliente necesita un abogado que se presente en el convenio, o después, cuando inicio la homologación ante el juzgado?
Les cobro al realizar el convenio o cuando el juez lo regule, o en ambas oportunidades? Le cobro sólo a mi cliente?

Muchas preguntas, pero les agradezco infinitamente por ayudarme en esta etapa tan dificil de la profesión (el principioooo).

Gracias!!!! Besos

PD: Les sobrará algún modelito de convenio de alimentos? Gracias!