Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mala praxis

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545702  por ael
 
La consulta es la siguiente,mi cliente fue sometido a una intervencion quirurgica en el Sanatorio Franchin , en la guradia, sin su consentimiento,violandose desde los derechos del paciente hasta el codigo de etica profesional de los medicos.Presente el reclamo administrativo a los directivos del sanatorio.Tambien el mismo reclamo fue presentado a la obra social ,cuya auditoria se encuentra en el mismo Sanatorio.Mi cliente es monotributista, afiliado a Construir Salud. La pregunta es la siguiente, debo presentar un reclamo en la UOCRA - quien es el ente regulador de Construir Salud- y tambien a la Superintencia que regula las obras sociales, para luego hacer la denuncia al Colegio de medicos, o para hacer la denuncia en todos estos organismos debo tener primero la resolucion administrativa del Sanatorio Franchins.Donde debo dirigirme primero...al Colegio de medicos, a la fiscalia para despues seguir con la demanda de mala praxis, a los diferentes organismos que regulas este sistema.La verdad leo y estudio pero no puedo saber en la practica como debo proceder.No quiero actuar con irresponsabilidad.Les agradeceria una orientacion.