Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multa dudosa en el ministerio de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #545814  por derecho1980

Hola, les escribo para comentarles esta situaciòn, a ver como les parece que deba actuar o que me conviene solicitar. Mi cliente tiene un negocio, en diciembre de 2008 se hizo una inspecciòn y se labro un acta por faltarle alguna documentaciòn en el local. El año pasado fue al ministerio de trabajo e hizo una moratoria cancelando la multa. Hasta ese momento no figuraba "en sistema" ninguna otra sanciòn.
Hace unos dias lo llaman del ministerio para decirle que tiene una deuda por una multa impaga, teoricamente por un hecho paralelo en el tiempo al anterior. Mi cliente dice que jamas salto esta multa antes, ya que de hecho tuvo voluntad de cancelar el año pasado, que solo se labró una infracciòn en su negocio, que no fue notificado (todavia no vi el expediente). Pero lo mas curioso es que la persona que lo llamo desde el ministerio para avisarle de esto, es vecina del barrio y saldra como testigo en un juicio en su contra. En el caso de que esta persona responsable tenga alguna intervenciòn (más alla de la atenciòn de una mesa de entradas por ejemplo) en el expediente administrativo de mi cliente, puedo tomar alguna medida teniendo en cuenta esto ultimo?
que tengo que mirar en el expediente para cerciorarme de que la multa este aplicada correctamente?

Gracias!!!