Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION SOLICITADA POR JUBILADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545876  por noelin
 
HOLA A TODOS: LES CONSULTO, PQ ME GENERO DUDAS UNA DENEGATORIA DE PENSION. EL CASO ES: JUBILADA SIN MORATORIA SOLICITA PENSION DIRECTA CON MORATORIA DE MARIDO DE 61 AÑOS FALLECIDO EN 2007, . COMO SE RESUELVE?????
 #545900  por diegomdp
 
si la persona tiene beneficio previsional y quiere hacer una pension con moratoria y pagar en cuotas el difunto debe haber fallecido hasta el 24/10/2006 sino no esta en las excepciones de la resolcuion 62/06 y 68/06 de la gerencia de normatizacion que fueron circularizadas por la circular 70/06 y su modificatoria 36/09 hay dictamenes de la gaj que confirman dicho criterio.
Y si quisieras pelearla en la carss seria un leiva de pensiones que ya seabemos que la carss solo se lo dio a leiva, entiendo que la unica via que te queda es la judicial o que el causante haya hecho minimo la liquidacion en sicam antes del fallecimiento por mas que no haya ingresado el tramite