Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • please...alguien me orienta???? gracias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545888  por alej2007
 
HOLA A TODOS,,,ESTA SEMANA TENGO MI PRIMERA AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA EN PCIA
VOY POR LA ACTORA, MI CLIENTE ESTABA EN NEGRO
QUE PODRIA PREGUNTAR A LOS TESTIGOS DE LA CONTRARIA QUE PUEDA TIRAR POR ABAJO LO Q ELLOS DECLAREN,,,,Q OBVIO VA A SER MENTIRA...YA Q POR LOGICA VAN A DECIR Q MI CLIENTE NUNCA TRABAJO AHI......
2- SI EL ABOGADO DE LA CONTRARIA HOSTIGARA CON SUS PREGUNTAS A MIS TESTIGOS,,,,,COMO HAGO PARA FRENARLO,,,,, QUE PUEDO DECIR EN LENGUAJE JURIDICO COMO PARA Q SE UBIQUE....
3- PODRIAN MIS TESTIGOS,,,,SI SE SIENTEN HOSTIGADOS O PREPOTEADOS,,,,MANIFESTARLO ,,,, DECIR Q LO ESTA "PATOTEANDO" EN OTROS TERMINOS,,,,,
PUEDO PRESENTAR EL INTERROGATORIO SUGERIDO PARA MIS TESTIGO HAST QUE MOMENTO?????

ES UN JUICIO QUE LAMENTABLEMENTE QUEDO "A MATAR O MORIR"
SE NOS FUE DE LAS MANOS A TODOS


DESDE YA MIL GRACIAS,alej2007
--------------------------------------------------------------------------------
 #545984  por corbella
 
Primero hay que ver la toman porque probablemente traten de conciliar el monto para no tomar la vista.
En segundo término el pliego se puede dejar hasta 1/2 hora antes de la audiencia.
Igualmente en general son los propios jueces del tribunal los que interrogan a los testigos. Y también generalmente le hacen TODAS LAS PREGUNTAS que necesitan para resolver el pleito.
Si sucede esto y consideras que lo dicho es suficiente y no estas muy familiarizada con las preguntas es mejor no decir nada.
Si por el contrario te animas hacelas por escrito y presentalas antes.
Acordate que al abogado del demandado le quedan las repreguntas en el caso de tus testigos al igual que a vos con los de él.-
Claramente te podes OPONER a alguna pregunta INCONDUCENTE o INDICIARIA.
Acordate que las preguntas deben formularse en neutro. No deben contener más de un hecho por cada una. TE RECOMIENDO LEER TÉCNICA DE INTERROGATORIO DE TESTIGOS, te va a servir en gral.
Además si no alegaste nunca. Reservate el derecho de HACERLO POR ESCRITO.
Los abogados "viejos" somos muy crueles. NO ALEGES IN VOCE LA PRIMERA VEZ. suerte y espero me cuentes la experiencia