Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anticipo de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #546455  por miriam66

Mi cliente, disconforme con el actuar de un colega, desea apelar el auto regulatorio de honorarios a favor del mismo (regula el minimo legal) Pretende se descuente el anticipo que pagó al inicio del juicio (en el cual sólo está interpuesta demanda interruptiva sin traba de litis)
Posee recibo (sin membrete, de librería) en el cual se imputa cierta suma como "anticipo de honorarios" ¿procede el pedido de descuento?

Gracias.
 #546912  por diegogvillamayor

en general se sule usar que el gasto de inicio es independiente del honorarios....
ahora si tu cliente quiere descontar eso de los honorarios podria, siempre y cuando el recibo cumpla con los requisitos, es decir que se detalle que autos son, a quien le pagaron y demas...
En mi caso cuando me plantean esto, salvo que de gastos de inicio haya pagado una fortuna, les trato de hacen entender al cliente que eso suel ser independiente del honorario.
Y estoy hablando de un gasto de 300/500 en donde uno paga bono, ius, gastos de redaccion de demanda y demas, la carpeta del estudio , ect... y le queda algo para manejarse mientras tramita la causa

saludos.
 #547453  por fabidoc

Debería arreglar de acuerdo con lo hablado con el profesional.
Es falta de ética involucrarse. ALgún día podés estar en ese lugar.
Saludos
 #548382  por miriam66

Disculpame fabidoc, una cosa es la falta de ética y otra dejar al cliente sin asesoramiento.

Gracias por sus respuestas.
 #548549  por TAN

Pobre colega si no le hizo firmar convenio de honorarios!!
Como la gente es muy muy trucha, uno tiene que estar bien atento.
De acuerdo con Fabidoc, creo que deberia abonar segun lo pactado. De todos modos solo podrá deducir ese "adelanto" si el recibo especifica para que fue recibido, sino, no.
Dejemos de poner adelanto gente, directamente pongamos gasto de inicio y chau.
Que mi cliente me apele los honorarios es lo maximo!
Podremos preguntar porque esta desconforme ???
 #551596  por Hlws

miriam66 escribió:Mi cliente, disconforme con el actuar de un colega, desea apelar el auto regulatorio de honorarios a favor del mismo (regula el minimo legal) Pretende se descuente el anticipo que pagó al inicio del juicio (en el cual sólo está interpuesta demanda interruptiva sin traba de litis)
Posee recibo (sin membrete, de librería) en el cual se imputa cierta suma como "anticipo de honorarios" ¿procede el pedido de descuento?

Gracias.
Mira, te metes en un terreno bastante pesado porque a vos no te gustaria que otro colega se inmiscuyera en tus honorarios, ademas se regulo el minimo legal, y probablemente le haya salido una sentencia favorable pero claro, como todo buen cliente esta desesperado pero cuando el trabajo esta realizado y hay que pagar honorarios empiezan los problemas. No te involucres personalmente en el caso y que el cliente quede como la pobre victima que el malo del abogado lo estafó.