Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes con dos cuiles distintos! unificacion!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546567  por Aimael

Hola estimados foristas: les cuento ayer quise iniciar una jubi de portuario y cuando llego nos encontramos con que el sr tiene aportes en dos cuiles distintos, uno termina en 8 y otro en 3 pero lo raro es que hasta el 2006 tiene aportado todo en un cuil, el año pasado le hago adp con un dni duplicado nuevo y a partir de alli cuando saco las hist laborales me salen en 0 y los empleadores no pueden emitir la certif por web porq les salta error, ayer mirando con detenimiento pudimos darnos cuenta que hay un aparente error en el numero de dni dado q el dni viejo q figura en sistema es xx.181.xxx y el nuevo es xx.182.xxx, este ultimo es le q figura en el dni duplicado q actualmente posee y los empleadores q me extienden la manual una salio con ese dni viejo y la otra con el nuevo, en Anses me dicen q primero solucionemos ese tema del dni q busquemos partidas de nacimiento de hijos, actas de matrimonio donde pueda constar ese numero de dni viejo a ver q paso y que luego haga unificacion de cuil, que hay q llevar para unificar el cuil? porq en caso de que el problema sea de ese dni duplicado la rectificacion lleva tiempo y Anses siempre tiene una para demorarte todo!