Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria. Vivienda, colegio, etc.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #546683  por jeanvaljean02

Mi cliente tiene un hijo menor de edad que convive son la madre. Todos vivian en CABA pero la madre con el menos se mudó a una ciudad del interior porque formó pareja con un señor del interior. Pretende que el padre de la menor pague la tercera parte de los gastos de alquiler, luz, gas, cable y teléfono de la vivienda donde vive ella, su concubino y la menor, no se si ese es el porcentaje que corresponde y si hay jurisprudencia sobre eso. Por otra parte con respecto a la cuota del colegio de la menor pretende que la abone en forma total el padre, me parce que debiera ser en partes iguales, ella tiene trabajo, el padre también. Bueno, espero los consejos de quienes tienen experiencia, gracias!!!!
JV
 #546858  por chiqui79

yo ofreceria el 50% de todo, asi:
los gastos del menor (o sea el tercio ese que hablas), lo dividis por dos y eso ofreces, mas
le agregas monto fijo de alimentos, ropa, etc, dividido dos y eso se lo agregas.
y de la escuela ofreces el 50%.

asi lo haria yo mas o menos. y si te patalea le preguntas al colega: ¿Disculpe.... y la madre que esta aportando si todo lo tiene que pagar el padre???
no esta mal que el padre colabore con un poco mas teniendo en cuenta la reduccion horaria de la madre para laborar, pero tampoco la pavada.

suerte.
 #547000  por fabidoc

Tengo un caso que, aduciendo que la madre trabaja, le quiere pasar 2 pesos.
A todo lo que te dice Chiqui le agregaría el gasto de crianza. Claro, eso no tiene tasación. Y bien negra se la ven las madres para llegar con la lengua afuera a cocinarle, ayudarle a hacer la tarea, llevarlo al médico, etc.etc.etc. Que con buen criterio los jueces, en ocasiones, sí saben evaluar