Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inconstitucionalidad artículos de la LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #546708  por mfbarone

Estimados foristas, por una cuestión de necesidad (mi cliente necesitaba los $$$ urgentemente) le tramité su indemnización por un accidente de trabajo vía sistémica. Como lo esperábamos salió bastante rápido y la sra. cobro unos buenos pesitos. AHora: se podría plantear la inconstitucionalidad del cálculo de la indemniz (supongo q del art 12 q establece como se fija el Ingreso Base) teniendo en cuenta q se hace en base a sueldos anteriores a la fecha del accidente y no contemplan los incrementos hasta el momento del cobro? Gracias!!!
 #546740  por pepecurdele

Iniciale accion civil (si podes) y reclama la reparacion integral, el hecho que reclamaras por la LRT no te impide reclamar la reparacion integral.
 #548965  por mfbarone

Gracias pepecurdele!. No tengo mucha experiencia en ésto.... vos decís el reclamo integral a la ART,no?. He leído mucho sobre el tema y tengo entendido q no le dan mucha bolilla al reclamo civil. Por otro lado mi clienta no quiere tener problemas con el empleador. Tenés algún caso similar? qué actitud tomó la ART, involucró a la empleadora?