Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plazo art. 41 ley 11683 y ley monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #546826  por juanpablo1985
 
Hola, a mi cliente llego una notificación de un acta de constatación en base al art. 41 de ley 11683, es por falta de exhibición de monotributo y del comnprobante de pago (aunque estaba pago) el tema es que se pasaron en el plazo de 15 dias que fija como maximo el art. 41 para la audiencia, La CUESTIÓN ES SI SOLO POR ESO PUEDO PEDIR LA NULIDAD (el plazo lo computo desde el acta de constatación y no desde la notificación porque la ley en eso es clara y creo que por mas que el acta dija que oportunamente se notificara cuando es la audiencia ya se le paso el plazo?

Otra pregunta la nueva ley de monotributo cuando empezo a regir? porque el acta esta fundada en la ley anterior a la 26565 (la fundan en la 25865) y el acta se hizo el 6 de marzo de 2010. Lei algo del primer dia dl primer cuatrimestre de su publicación, pero es medio confuso
Gracias, el derecho tributario me rompe la cabeza!!!
 #547116  por diegus
 
A mi criterio, el plazo de 15 días es ordenatorio, no perentorio. Además, cuál sería el perjuicio real y efectivo o la afectación al derecho de defensa por haber transcurrido más tiempo que el de 15 días?

Respecto del encuadramiento, habría que ver exactamente qué dice el acta.

Saludos,

Diegus