Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me niegan pension AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546974  por sivelu

Tengo una cliente de 21 años incapacitada a los 17 años por equizofrenia crónica de tipo delirante. Supadre fallece cuando ella tenía 9 años en el año 1.997, la pensión la cobraba ella por ser menor de 18 años y su madre. Cuando se incapacita a los 18 años e conceden la pensión en Consolidar AFJP por dictamen de comisión médica que le dá un 70% de incapacidad. El año pasado cuando pasa al estado hasta septiembre/2.009 la cobra luego se la retiran y la madre inicia los tramites de pensión por incapacidad para que le paguen a la incapacitada, pero se lo niegan porque no se incapacitó a la fecha de la muerte del padre. Que debo pedir aquí
-iniciar nuevo tramite para que le paguen a la madre por incapacidad de la hija
-presentar un recurso contra esta denegatoria
por favor ayúdenme
 #547109  por hugo2

sivelu escribió:Tengo una cliente de 21 años incapacitada a los 17 años por equizofrenia crónica de tipo delirante. Supadre fallece cuando ella tenía 9 años en el año 1.997, la pensión la cobraba ella por ser menor de 18 años y su madre. Cuando se incapacita a los 18 años e conceden la pensión en Consolidar AFJP por dictamen de comisión médica que le dá un 70% de incapacidad. El año pasado cuando pasa al estado hasta septiembre/2.009 la cobra luego se la retiran y la madre inicia los tramites de pensión por incapacidad para que le paguen a la incapacitada, pero se lo niegan porque no se incapacitó a la fecha de la muerte del padre. Que debo pedir aquí
-iniciar nuevo tramite para que le paguen a la madre por incapacidad de la hija
-presentar un recurso contra esta denegatoria
por favor ayúdenme
Te lo digo con mucho respeto, pero no me parece bien aparecer solo cuando necesitas una ayuda, te acordas cuando fue la ultima vez que ayudastes a alguien en el foro?????????????