Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida tutelar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #547099  por lopezcaro

hola foristas, como estan, introduzco una situación para ver si me pueden orientar un poco, gracias a todos: aclaro que soy de Mendoza. un papa que tiene regimen de visitas sabados y domingos. dos hijos de 15 y 10 años. ya van un par de finde que no lo manda la madre, con cualquier excusa. ahora lo vio y tiene todo el pecho y la espalda con quemaduras, pero el nene no le dice nada, está mal alimentado y en la escuela no va nada bien, lo nota como desinteresado de todo, es mas va a 4º grado creo y no sabe casi ni leer, él lo nota como si estuviera siempre con miedo de hablar, cuando le pregunta algo de la madre, tanto él como el hermano, le contestan que no saben , no saben nada de nada.
existe en ese caso alguna medida tutelar como para pedir una pericia psicológica para los menores y/o alguna otra a fin de evaluar su estado psicofísico, etc? como es el trámite? cuanto cobrar, ect, me orientas un poco?
otra pregunta, ambos chicos van a la escuela de mañana. dice el padre que la mama de los chicos está trabajando en servicio doméstico y que llega como a las tres de la tarde, y recien comen algo a esa hora. se puede solicitar dentro del regimen de visitas que debido a que la escuela queda cerca de la casa de papa, quien vive con sus padres a su vez, los chicos pasen a almorzar todos los dias y despues se vayan a su casa? habría que plantearlo como hecho nuevo? ya me queda un solo oficio para diligenciar y luego estaría para resolver, o ya no se puede modificar?
 #547695  por ronrrin

no entiendo bien tu post, hay un regimen de visitas fijado???
Si hay menores en peligro acredita el vínculo y podes iniciar una medida cautelar urgente s/ protección contra la violencia familiar, pedi que se haga una entrevista psicologica a los menores, que los revise el cuerpo médico forense por las quemaduras, etc. aporta testigos -si podes tomales declaración, adjuntala al escrito y que después los testigos vayan a ratificar al juzgado-, pedi sociambiental... y te otorgarian la guarda provisoria, en fin en los casos asi demorarse no ayuda.
En cuanto a costos pedile los gastos de inicio de expte y los honorarios la verdad no sé, tal vez en un caso así yo pediría $2500. No se si es mucho pero hay que trabajar sobre el reloj, igual espera otras respuestas :roll:
 #548906  por lopezcaro

muchas gracias por tu respuesta. si hay regimen de visitas, los sabados y domingos estan con el papa y en dos opptunidades no se lo manda al mas chico, luego cuando lo vuelve a ver como a los 10 dias o mas, lo ve asi, quemado, la mama no le exolica nada y el nene menos.