Hola que tal comunidad de Portal de Abogados, queria hacer una consulta un tanto complicada para mi ya que ignoro mucho de los temas legales en argentina. Resulta que mi novia de 24 años de edad tiene los padres divorciados desde hace ya 23 años, solamente estuvieron casados 11 meses. Resulta que el padre a los 6 años de edad se fue para Australia y a partir de ahi nunca mas mando dinero desde los 6 años aproximadamente hasta los 17 años. Luego de ese año empezo a mandar dinero, pero se lo mandaba de "onda" no porque lo tenia que hacer legalmente y le mandaba muy poco dinero y por ahi habian meses que no mandaba. Ya entiendo que hasta los 21 años se debe proveer la pension alimenticia de manera obligatoria, mi consulta era, ¿hay posibilidad de denunciar y pedir lo que le corresponde de todo los años que no pago? En todo caso ¿quien tendria que proceder con la denuncia?, si la madre por daños y perjuicios, o la hija por incumplir con la ley. ¿que leyes, articulos del codigo civil, u otras normas rigen este tema?
Otros datos, vive en Mendoza Argentina.
Desde ya, muchas gracias por la atencion.
Otros datos, vive en Mendoza Argentina.
Desde ya, muchas gracias por la atencion.