Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #548109  por JTP

hola colegas les cuento que hace poquito estoy recibida y necesito ayuda con un tema de alimentos_: les cuento
mi cliente (la mamá) vino a verme por un aumento de cuota alimentaria, antes que nada me contacte con el padre de la menor, quien no tuvo inconveniente con el aumento solicitado por la madre, asi que preparé un convenio de aumento de la cuota, lo presente en el expediente para homologar y el tribunal me rechazó la "homologación por cuota insufuciente". El hombre no tiene trabajo en blanco y es muy dificil sacarle $ mas de lo que acordó.Necesito un consejo sobre como continuar, porque no me esperaba esa resolucion. gracias desde ya.
 #548717  por ANAMARIAP

Ya hay fijada una cuota judicial? de cuanto es? Yo haría un convenio privado donde conste que además de lo establecido en concepto de cuota en el expte tal y tal, de fecha tal y tal, por el monto blabla, se conviene una cuota adicional a abonarse del 1 al 10 de cada mes por $xxx pesos, que se depositaran en la cuenta o bajo recibo (acuerden eso según les convenga) y listo.
Si tu cliente es el alimentante, que si o si le quede constancia de los pagos!
Un saludo, Anamaría *suerte*
 #552462  por JTP

gracias anamaria por responderme. Es lo que hice pero con la salvedad de que no le puse que era "adicional". nunca me imaginé que el juez no me iba a homologar el convenio, teniendo en cuenta que es un beneficio para el menor y las constancias del expediente donde surge que el alimentante no tiene trabajo en blanco y el sentido comun te indica que si patrocino a la alimentada si hubiere posibilidad la cuota seria de mas. despues te cuento como siguio. nuevamente gracias. jimena
 #552674  por ANAMARIAP

De nada, y si, yo pienso igual!! Peor es nada...pasa que en Tribunales de familia ven tantos tantos casos que todo pasa a ser un tramite más.
Bueno, un saludo, Anamaría