Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fondo compensador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548159  por ancudo1969

hola: mi consulta es la siguiente, es con respecto a una persona que en el año 1992 se acogio al beneficio del retiro voluntario, era empleado del banco nacion, segun manifiesta nunca percibio suma alguna en concepto del fondo compensador, le corresponde percibir algo?.
desde ya muchas gracias.-
 #551673  por ancudo1969

segun unas investigaciones que estuve haciendo, contactandome con el centro de jubilados de banco nacion en bs as , ellos me respondieron, con muchas dudas que los empleados que se acogieron al retiro voluntario en los años 91 y 92 no percibirian suma alguna en virtud de que en esas oportunidades ellos firmaron un acuerdo o convenio con el banco nacion, donde renunciaban a cualquier tipo de reclamos por sumas futuras.
tengo en mis manos el convenio y surge del mismo en algunas de sus clausulas que en manera alguna se tengan que sujetar a lo que de manera autoritaria y bajo coaccion los empleados firmaron en esa oportunidad. se desprende expresamente en una clausula puntual que los pagos o sumas que percibieron lo eran como un pago a cuenta.
si alguien sabe de algun expleado que percibio este item por favor le agradeceria que me deje algun mensaje. gracias