Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con un cliente por honorarios....

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #548370  por kybalion

Tengo la siguiente situacion:
Un cliente me encargo un tema de familian en PBA, y me dio un dinero para empezar y los gastos. De eso no hay recibo.
Ahora, no no pusimos de acuerdo con los honorarios, y ya estoy sustituido. El tema es q me pide que le devuelva el dinero (??) que me dio, el cual ya habiamos quedado que quedaba todo asi por lo q gaste en bonos, formularios, viaticos, etc, pero ahora me cambio el tema y se esta poniendo agresivo el tema.

Voy a intentar que me firme algo como que no nos debemos nada, y que ademas quedan pendienten de regular los honorarios, porq como me esta mintiendo en la cara sobre lo que hablamos, tengo miedo que el dia de mañana me haga un problema judicial, alegando temas peores, o que ya me dio mas dinero del real...

Hay algun comprobante, o manera de que firme algo y no tenga problemas ? o lo dejo asi? alguna recomendacion?
Gracias, estoy muy preocupado, nunca tuve antes problemas ......
Ky
 #548558  por TAN

Y te pago las consultas ??
Que le devuevas la plata?? seeee.
Si no te firma que se mate, como va a demostrar la plata que te dio?, Mejor que se preocupe de pagarte lo ques eguro te debe.
TAN
 #550736  por Hlws

kybalion escribió:Tengo la siguiente situacion:
Un cliente me encargo un tema de familian en PBA, y me dio un dinero para empezar y los gastos. De eso no hay recibo.
Ahora, no no pusimos de acuerdo con los honorarios, y ya estoy sustituido. El tema es q me pide que le devuelva el dinero (??) que me dio, el cual ya habiamos quedado que quedaba todo asi por lo q gaste en bonos, formularios, viaticos, etc, pero ahora me cambio el tema y se esta poniendo agresivo el tema.

Voy a intentar que me firme algo como que no nos debemos nada, y que ademas quedan pendienten de regular los honorarios, porq como me esta mintiendo en la cara sobre lo que hablamos, tengo miedo que el dia de mañana me haga un problema judicial, alegando temas peores, o que ya me dio mas dinero del real...

Hay algun comprobante, o manera de que firme algo y no tenga problemas ? o lo dejo asi? alguna recomendacion?
Gracias, estoy muy preocupado, nunca tuve antes problemas ......
Ky
En serio ni te hagas problema, vos sos el abogado que cobro por un trabajo (ademas tenes seguro los comprobantes del ius y el bono) , el dinero no se devuelve de ninguna manera, no se en que contexto decis que se pone agresivo, si te llama por tel o va al estudio, toma medidas para que esta persona no te moleste mas, si te amenaza empeza a realizar la correspondiente denuncia y enviarle carta documento.

En el expediente si estuviste presentado solicita regulacion de honorarios por las tareas realizadas y listo.

Para la proxima, hacete un talonario de recibos y facturas, y que te firme convenio de honorarios y pagare, al menos yo hago asi para estar cubierto de todos lados y que no salgan despues con ningun martes 13. No tenes que estar preocupado por algo que sabes que hiciste bien, vos sos abogado y no puede ser que un ex cliente te imponga miedo.

Saludos.
 #550901  por ezequielunr

Sostengo lo mismo que los colegas y espero que éste error (como todos en la vida) te ayude en un futuro... que no te tiemble la voz para pedir firmar un convenio de honorarios.

Saludos.
 #552023  por kybalion

Chicos!
recien cerre este tema, y ya me quede mas tranquilo.
Les agradezco este "apoyo moral" , q me ayuda a posicionarme. Y si,ya me sirvio de ayuda y de experiencia para las proximas veces, no dudare en firmar convenio de honorarios. Y con este ex cliente, logre q no me joda mas y no me pida nada, mas alla q voy a regular los honorarios por supuesto.