Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos preguntas !)trabajo en negro- 2) solidaridad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #549373  por Claudiab7718

Hola queridos colegas. No hago laboral y tengo dos casos y algunas dudas. El primer es con respectos al trabajo en negro, mi cliente deja de trabajar por un mal tratro verbal, que ella consideró fuerte, lo que yo pensaba es reclamar por trabajo en negro directamente, está bien lo que estoy pensando??, segunda pregunta es sobre solidaridad, mi cliente es camionero y fue contrato por x empresa, pero el cmaión es de otra srl, hay en ese caso solidaridad?? tiene fotocopia de autorizacion de manejo hecha por el representate de la segunda empresa???
Desde ya muchas gracias!!!
 #549405  por alejandra01

Hola claudia. Para mì, es mejor reclamar el trabajo en negro, porque las pruebas estarìan màs que acreditadas...y por otros dèbitos como vacaciones y salarios adeudados, horas extras, aguinaldos. Lo del maltrato es de difìcil comprobaciòn. Respecto a la solidaridad, envià telegrama al empleador y a la srl dueña del camiòn (ella harà su descargo si lo vendiò o no se que puede decirte)...y no te olvides de cumplir con el envìo del telegrama al afip segùn la 24013 denunciando el envìo de los telegramas a los empleadores (debe enviarse dentro de las 24 horas de enviados los primeros. Yo los envìo todos juntos...suerte).
Claudiab7718 escribió:Hola queridos colegas. No hago laboral y tengo dos casos y algunas dudas. El primer es con respectos al trabajo en negro, mi cliente deja de trabajar por un mal tratro verbal, que ella consideró fuerte, lo que yo pensaba es reclamar por trabajo en negro directamente, está bien lo que estoy pensando??, segunda pregunta es sobre solidaridad, mi cliente es camionero y fue contrato por x empresa, pero el cmaión es de otra srl, hay en ese caso solidaridad?? tiene fotocopia de autorizacion de manejo hecha por el representate de la segunda empresa???
Desde ya muchas gracias!!!