Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio privado sin clausula homologacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #549784  por santiheladero

tengo un convenio de alimentos firmado por las partes en el colegio de abogados de moron. El señor ha dejado de pasar alimentos hace varios meses. El tema es que el convenio no tiene una clausula donde expresamente se prevea que las partes pueden pedir su homologacion.
en este caso hay que iniciar directamente un juicio por alimentos, o no sea, no se puede pedir q se homologue para ejecutarlo no?
 #549843  por sole10

santiheladero escribió:tengo un convenio de alimentos firmado por las partes en el colegio de abogados de moron. El señor ha dejado de pasar alimentos hace varios meses. El tema es que el convenio no tiene una clausula donde expresamente se prevea que las partes pueden pedir su homologacion.
en este caso hay que iniciar directamente un juicio por alimentos, o no sea, no se puede pedir q se homologue para ejecutarlo no?
Sí se puede presentar a homologación.
Tuve un caso similar y lo homologaron (previa notificación al interesado para que ratifique o rectifique lo allí establecido).
Saludos !
 #549885  por santiheladero

ok yo voy como letrado de una parte asi q tendrai q hacer un escrito de demandad de homologacion.
a) hay q certificar firmas del convenio?
b) como se inicia? se sortea como una demanada y se denuncia conexidad?
 #549967  por sole10

santiheladero escribió:ok yo voy como letrado de una parte asi q tendrai q hacer un escrito de demandad de homologacion.
a) hay q certificar firmas del convenio?
No
b) como se inicia? se sortea como una demanada y se denuncia conexidad?
Sí;si existe conexidad con otro expediente,se denuncia.
 #550093  por santiheladero

buenisimo otra cosa para iniciar aca en prv ( es otro mundo esto )

a) se completa solicitud de tramite
b) va letrado y parte al sorteo
c) q documentos se acompaña ademas del convenio a homologar: original y copia de.....
 #550167  por sole10

santiheladero escribió:buenisimo otra cosa para iniciar aca en prv ( es otro mundo esto )
No te preocupes tanto,litigo en Morón y no es tan complicado.

a) se completa solicitud de tramite
Sí,debés completar la planilla del Fuero de Familia.Si no la tenés,la bajas de la página http://www.camoron.org.ar o la pedís en la ventanilla que tiene el Colegio en el edificio de Tribunales.

b) va letrado y parte al sorteo
Para sortear va el letrado solo,no tiene que concurrir el interesado.

c) q documentos se acompaña ademas del convenio a homologar: original y copia de.....
Original y copia del convenio y partidas de nacimiento para acreditar vínculo (en rigor de verdad,esto último no sería necesario,pero los Tribunales de Familia de Morón,cada uno tiene su librito al respecto)
Fuera del sobre,junto a la planilla de ingreso,se debe acompañar copia del DNI de tu cliente.