Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION: ME QUIERO MORIR, ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #549923  por laperdida

Gente, me quiero matar, me mandé una que nunca imaginé me podía pasar.
Les cuento: a mis 3 clientes les llegó cédula notificando demanda por filiacion post mortem del hermano fallecido. Me notificaron el 28 de abril, x lo tanto tengo hasta el 12 para contestar demanda.
El problema es uqe no leí que en la misma cédula fijaban fecha de audiencia para el 7 de mayo para tomar la testimonial a los testigos propuestos x la actora, con lo cual no asistí con mis clientes a la auciencia.
Se imaginarán como estoy x haber perdido la posibilidad de ir.
Habrá algún recurso procesal para solicitar se tenga por no producida la prueba en razón de que aún la parte demandada no habia contestado demanda o como una tarada ya perdí mi posibilidad??
Alguien que me dé una mano porque entré en desesperación!!!
Para peor, hubiese sido mi primera audiencia testimonial
Que dificil se hace ejercer cuando uno no tiene a nadie que le dé una mano y tiene que aprender a los golpes.
Saludos
 #550377  por ronrrin

la verdad,no se bien como podes manejarte, lo que yo haría es que en la demanda pediría que se fije nueva audiencia a los mismos fines y efectos de esos testigos dado que la demandada no pudo fiscalizar la audiencia, argumenta que tus clientes por x motivo no pudieron designarte antes y bla bla bla, en fin... roga que el tribunal haga lugar a tu pedido, no se que más se pueda hacer, busca doctrina y jurisprudencia al respecto.
Espera otras rtas...
 #551061  por mariapil

Colega. la desesperación es mala consejera, de a poco irás corrigiendo tus fallas. Usá la cabeza y pensá, lo hecho ya está, ahora buscá una salida: andá al Tribunal y explicá seriamente tu problema, a lo mejor aún estás a tiempo y te sugieren algo. Hay que animarse y preguntar allí. Suerte!
 #551192  por DrPerrito

laperdida escribió:Gente, me quiero matar, me mandé una que nunca imaginé me podía pasar.
Les cuento: a mis 3 clientes les llegó cédula notificando demanda por filiacion post mortem del hermano fallecido. Me notificaron el 28 de abril, x lo tanto tengo hasta el 12 para contestar demanda.
El problema es uqe no leí que en la misma cédula fijaban fecha de audiencia para el 7 de mayo para tomar la testimonial a los testigos propuestos x la actora, con lo cual no asistí con mis clientes a la auciencia.
Se imaginarán como estoy x haber perdido la posibilidad de ir.
Habrá algún recurso procesal para solicitar se tenga por no producida la prueba en razón de que aún la parte demandada no habia contestado demanda o como una tarada ya perdí mi posibilidad??
Alguien que me dé una mano porque entré en desesperación!!!
Para peor, hubiese sido mi primera audiencia testimonial
Que dificil se hace ejercer cuando uno no tiene a nadie que le dé una mano y tiene que aprender a los golpes.
Saludos
NO ENTIENDO COMO UN PROFESIONAL NO SABE LEER UNA CEDULA.......QUE LA LEYO, CON LA MUSICA EN LAS OREJAS???
Y PERDONE: ESOT NO ES CUESTION DE APRENDER A LOS GOLPES.....ESTO ES SENTIDO COMUN Y RESPONSABILIDAD: Y ESO NO SE COMPRA EN LA FARMACIA...
Y LE DIGO,MILES EMPIEZAN SOLOS.,.....PERO SABEN LEER.........ES INADMISIBLE LO QUE A USTED LE PASO,.,,}
HAGA EL FAVOR: RENUNCIE AL JUICIO Y DIGALE A SU CLIENTE LA VERDAD
 #551290  por perla

una posibilidad que tenes es ofrecer a esas mismas personas como testigos de tu parte. y andate al expediente a sacar una copia de las testimoniales así tenes una idea de lo que testificaron y podes armar tus preguntas
 #551645  por viko

eso de fijar una audiencia testimonial antes del vencimiento del plazo para contestar demanda me parece la verdad medio raro.
aca en tuc no se podria, por corresponder con el cod de proc.
puede haberse tratado de una medida asegurativa de prueba? o una prueba anticipada? en tal caso no tenes obligacion de asistir; y podes ejercer el contralor de forma posterior
saludos
 #551914  por laperdida

Gracias a todos los que respondieron al post. Les comento que después de desesperarme me senté a analizar con tranquilidad las cosas. En realidad, la audiencia testimonial fue fijada a los fines de definir el beneficio de litigar sin gastos solicitado por la actora. El tema es que es familia de quilmes el beneficio y la causa principal tramitan en el mismo expediente. Un único proveído despacha ambos pedidos. Una locura. Igualmente la aud. no se celebró.
Además, para que se fije la audiencia de vista de causa, a fin de tomar las testimoniales, entre otras cosas, primero debe producirse el traslado de demanda con sus respectiavs contestaciones.
Me bloqueé de tal manera q no pude pensar.

Ah, Dr.perrito: Ud. es de esos típicos abogados que se creen que nacieron sabiendo y que nunca cometen errores. Lo mío es lamentable pero su actitud hacia otro colega patética, por soberbia. No pienso renunciar al patrocinio porque así como cometo errores puedo subsanarlos y no voy a darle el gusto a personas como Ud. de renunciar cuando algo no me sale como según Ud. debería. Me extraña que siendo abogado, si es que lo es, no haya atravesado en oportunidad alguna por una situación en la cual no sabe que hacer. Aveces la responsabilidad no alcanza para cubrir las exigencias de esta profesión... perdón me olvidé que estoy ante una eminencia de la abogacía.... no soy digna de dirigirme hacia Ud.
 #552464  por DrPerrito

laperdida escribió:Gracias a todos los que respondieron al post. Les comento que después de desesperarme me senté a analizar con tranquilidad las cosas. En realidad, la audiencia testimonial fue fijada a los fines de definir el beneficio de litigar sin gastos solicitado por la actora. El tema es que es familia de quilmes el beneficio y la causa principal tramitan en el mismo expediente. Un único proveído despacha ambos pedidos. Una locura. Igualmente la aud. no se celebró.
Además, para que se fije la audiencia de vista de causa, a fin de tomar las testimoniales, entre otras cosas, primero debe producirse el traslado de demanda con sus respectiavs contestaciones.
Me bloqueé de tal manera q no pude pensar.

Ah, Dr.perrito: Ud. es de esos típicos abogados que se creen que nacieron sabiendo y que nunca cometen errores. Lo mío es lamentable pero su actitud hacia otro colega patética, por soberbia. No pienso renunciar al patrocinio porque así como cometo errores puedo subsanarlos y no voy a darle el gusto a personas como Ud. de renunciar cuando algo no me sale como según Ud. debería. Me extraña que siendo abogado, si es que lo es, no haya atravesado en oportunidad alguna por una situación en la cual no sabe que hacer. Aveces la responsabilidad no alcanza para cubrir las exigencias de esta profesión... perdón me olvidé que estoy ante una eminencia de la abogacía.... no soy digna de dirigirme hacia Ud.
ZAPATERO A TUS ZAPATOS
NO SABE LEER UNA CEDULA....ES CLARO ESO....
POBRE SU CLIENTE
OJO..MIRE SI SU CLIENTE ESTA EN ESTE PORTAL AVERIGUANDO???QUE PAPELON
 #553452  por rosanaaffi

Perdón, pero no puedo dejar de opinar, la verdad apoyo a la colega totalmente, es muy duro enpezar en esta profesión sola,y muchas veces se aprende de los errores, seguramente como a mi me ha pasado y me seguirá sucediendo por estar comenzando en lo que es el derecho. Tranquila colega y no te sientas insegura a todos nos sucede, con total seguridad, no te volverá a pasar algo similar porque esta oportunidad te sirvió de experiencia. Saludos. Rosana.
 #1240159  por cuervoeqs

Hola laperdida, me vino un cliente con un caso de filiación post mortem que tengo que contestar para pasado mañana (29/05), habrá ´posibilidades de que me puedas pasar el modelo de contestación. En mi caso mi cliente se quiere negar a que le extraigan muestras de ADN porque cree que los que dicen se hijos de su hermano (fallecido) en realidad son hijos no reconocidos de tro hermano y por tal motivo el adn extraído a el obviamente dará positivo como tío.
 #1240182  por ccolalongo

Lo único que vale en las filiaciones es el ADN (y entre hermanos no es tan fácil por los cromosomas X e Y), así que si queres ni vayas a la vista de causa. Tuve un caso, solo fui a la audiencia para fijar fecha del ADN, se hizo dio positivo y a la vista de causa ni aparecí, la sentencia sale únicamente por el resultado pericial del ADN. No hay otra cosa.